Obama llegará en breve a Israel para presionar por Paz y Seguridad

LUG | | 1 Comentario
Brack Obama llegara a Israel

El presidente Barack Obama visitará Jerusalén en los próximos meses para impulsar un acuerdo de paz en Oriente Medio que se firmó este año y se ejecutará dentro de una década, según un informe de la Casa Blanca.

El plan del presidente es instar a Israel y la Autoridad Palestina para celebrar una serie de reuniones periódicas durante el próximo año, con el único fin de que obtengan la Paz y la Seguridad.

El Sr. Obama, quien estableció en su agenda al Oriente Medio, para hacer realidad uno de sus objetivos de paz, hará su primera visita como presidente a Israel y Cisjordania para convencer a ambas partes a aceptar concesiones en aras de la paz.

Obama se encargará de supervisar el relanzamiento de las conversaciones directas entre las dos partes la semana próxima en Washington.

Aunque Washington está presionando para un acuerdo de paz global, dentro de 12 meses, la aplicación se extenderá a lo largo de un período de 10 años, según un informe publicado en Yediot Aharonot, un periódico israelí.

Washington quiere que las conversaciones se intensifiquen para cubrir cuestiones fundamentales, como las fronteras, los refugiados y el futuro estatuto de Jerusalén, esto es de acuerdo a una llamada de la Casa Blanca, mientras se celebraban algunos protocolos esta semana entre altos funcionarios del gobierno estadounidense y los líderes judíos.

Si los dos lados no llegan a un acuerdo sobre un tema en particular, los funcionarios de EE.UU. van a intervenir y ofrecer un compromiso serio, según el informe.

Al mismo tiempo, Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, y Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, se reunirá periódicamente, informó el diario, citando el informe que se filtró.
Esa estrategia debería hacer un llamamiento al Sr. Netanyahu, quien ha propuesto a cara conversaciones directas con el señor Abbas cada quince días.

Washington presentará sus propias propuestas, si las partes llegan a un punto muerto en las conversaciones.

La presión estadounidense también se ejerce sobre los Estados árabes, para que sean amigables a hacer movimientos hacia la normalización de las relaciones con Israel.

Sin embargo, el presidente de EE.UU. tendrá una difícil tarea por delante, ya que funcionarios israelíes y estadounidenses siguen debatiendo la forma de romper la primera barrera importante. Se espera que durante las conversaciones: en los últimos 10 meses, se haga una congelación de asentamientos en Cisjordania e Israel el 26 de septiembre.

 

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    aleluyaaaaaaaaa..se cumple todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *