¿Los niños se van en el arrebatamiento?

LUG | | 17 Comentarios

¿Que pasará con los niños el día del arrebatamiento o rapto? Es posible que está pregunta podría estar pasando por su mente, sobre todo si es madre o padre, y tiene la inquietud de saber si sus hijos califican para este maravilloso evento descrito por varios versos bíblicos, y por Jesucristo.

Niños Arrebatamiento

Los niños y el arrebatamiento.

Jesús no se equivocó cuando estuvo de visita en la tierra, él sabía que en un futuro (2000 años después), alguien podría hacerse esta pregunta sobre los niños, por esa razón dejó un texto clave ofrecido por él mismo, éste mandato es inquebrantable, y garantiza la salvación de los niños, pero hay que diferenciar a que niños se refirió.

En Lucas 18:15-16, podemos notar que Cristo les pidió a sus discípulos que dejaran que los niños se acercaran a él pues de los tales es el reino de Dios, y podemos notar que eran niños que no le conocían.

Si Jesús declaró que de los niños es el Reino de Dios, debemos de razonar que él se está refiriendo a niños sin capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, es decir, niños que no tienen pleno conocimiento intelectual para razonar, y cuando dicen algo razonable quizás lo hablan porque escuchan a sus padres, pero no porque tengan la capacidad suficiente de lo que expresan.

¿Porque razón se cree que Jesús se refirió a niños que no tienen el conocimiento para razonar? porque la Biblia declara en Proverbios 22:6, que se instruyan a los niños por el camino correcto, para lograr llevarlos por el buen camino de la sabiduría.

Un niño que aún no razona –hablando del razonamiento pleno-, es imposible enviarlo a la escuela de lleno, de hecho hay una edad en donde el niño ingresa para dar sus primeros pasos de aprendizaje, en algunos lugares le llaman Kinder.

En el Kinder la mayoría de los niños sienten que los llevan a jugar, porque en su mente no existe otra cosa que el juego, y piensan que todo es bueno. Entonces estos niños no tienen conocimiento entre el bien y el mal.

Sería difícil aplicarles Proverbios 22:6 porque no entenderían nada, aunque para ministrar a un niño se puede hacer desde el vientre de la madre o recién nacido, pero es un caso distinto.

El punto es, que cuando se comienza la instrucción, hablando en todo el sentido de la palabra, es porque el niño ha logrado la madurez necesaria para poder percibir, memorizar y aprender, inclusive a participar del diálogo, pero posiblemente sigue teniendo la mente inocente.

Lo que quiero decir, es que los niños sin conocimientos amplios de decidir y analizar las circunstancias de la vida, son los que heredarán el Reino de Dios.

Niños que saben diferenciar entre el bien y el mal

Ahora si los niños saben diferenciar entre el bien y el mal, a estos niños ya se les debería de aplicar lo que dice en Proverbios 22:6, porque ellos ya reconocen la instrucción en todo el sentido de la palabra, este tipo de niños ya tienen conocimientos plenos sobre la Vida y la Muerte, aunque se da el caso de niños mayorcitos que saben del bien y el mal, pero siguen teniendo una mente inocente.

Hay niños que ya han hecho planes perversos y de carácter anormal, estos niños ya tienen una mente que sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, y ya son responsabilidad de los padres, para instruirlos en el buen camino, teniendo la responsabilidad de llevarles a la Palabra (Deuteronomio 6:5-7).

Por ejemplo, a Jesús se le veía desde los 12 años (Lc. 2:42) aplicando la Palabra con doctores y maestros, pero no significa que esa es la edad en que los niños ya razonan plenamente. No al contrario, la edad estipulada –según el promedio Global- para que un niño comience a razonar plenamente, está comprendida entre los 8 y 12 años. A partir de esa edad promedio, los padres tienen la responsabilidad de instruir al niño en los caminos del Señor, para que su conciencia se vaya formando adecuadamente y se cumpla lo dicho en Proverbios 22:6; pero si desde el nacimiento del niño es guiado en los caminos de Dios es mucho mejor.

Pero debe de tomar muy en cuenta que desde esa edad (7-12), los niños ya pueden correr el riesgo de no ser parte del arrebatamiento, mientras que un niño recién nacido hasta la edad de los 5 a 6, tiene un porcentaje más alto de entrar en la promesa de Jesús que dice en Lucas 18:16, y ser parte del arrebatamiento. Lo que hay que tomar en cuenta es a que edad el niño aprendió a diferenciar plenamente entre el bien y el mal.

De acuerdo a la promesa de Jesús, estos niños –sin diferenciar el bien y el mal- heredarán el Reino de Dios.

Es mejor, que no se piense tanto en que será de los niños o de mi bebé si ocurre el arrebatamiento, porque hay más probabilidad que ellos tengan ganado el Cielo, que una persona adulta con conocimientos de Dios, pero que nunca quiso santificarse para Dios.

Este es un pensamiento muy personal y es una interpretación privada de la Escritura, por favor no lo tome como doctrina, o cómo un hecho, porque podría equivocarme, pero supongo que los niños sin conocimientos plenos del bien y el mal, que serán parte del arrebatamiento, podrían incluir a los hijos de Protestantes, Católicos, Musulmanes, Mormones, TDJ, Adventistas y todo bebé o niño que no sabe discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué pienso esto? Porque Jesús no dijo “Dejad Venid a mí a los niños de X Clase”, si no habló de niños en general, y aseveró que de ellos ya es el Reino de Dios.

De ser está promesa para todos los niños en general –con mente pura-, todos ellos serán parte de éste evento.

En Mateo 21:16. Cristo habla que de la boca de los niños y los que maman, él perfeccionó la alabanza.

Luego vemos en esta cita bíblica que Jesús utiliza la pureza de los niños para aclararle una duda a la hipocresía de los escribas y sacerdotes. Esto puede aclarar un poco más el misterio de los niños y el arrebatamiento, puesto que De la boca de los niños y de los que maman, él perfecciona Gloria para él. ¿Podría entonces dejar a estos pequeños?, en mi opinión no lo creo, pues Cristo será el que vendrá a buscarnos; y sus propias palabras no podrían contradecirse a sí mismas.

Lo que Dios haga con los niños será revelado en el momento del arrebatamiento.

 

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (17)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. JONATHAN says:

    SI

    TE LO RRUEGO

    O

  2. JONATHAN says:

    LO QIERO PARA EL 6 DE ENERO

  3. Teobaldo machado says:

    buen dia envienme por favor el articulo que dice ¿sevan los niños en el arrebatamiento?intento copiarlo y no puedo. es el tema de estudio en mi congregacion .muchas gracias

  4. Claudia Corona says:

    Hermano Emerson, de veras que agradecemos a Dios por su vida, gracias porque El Señor lo está utilizando grandemente a través de todas sus publicaciones que son de enorme bendición para todos, que aborda temas como lo del arrebatamiento, ahora tocante a la participación de los niños en este evento,porque tristemente en muchas iglesias no se estudia sobre los acontecimientos de los últimos tiempos, cuando lo que debemos es estar evangelizando y exhortando a todos, que la Palabra se está cumpliendo cabalmente ante nuestros ojos, desde que comencé a leer está publicación he compartido a mi familia, a los jóvenes en mi iglesia, en la femenil hasta en la escuela dominical y gracias a Dios y a usted por ser siervo obediente ya nos hemos organizado todos, jóvenes, mujeres, varones, para salir a evangelizar en las plazas y hospitales ¡¡Gloria a Dios!! Continúe informándonos y alentándonos, Dios siga derramando abundantes bendiciones en su vida, siervo fiel y diligente.

    • ED says:

      La gloria es para Dios amada hermana, muchas gracias por las oraciones y por informarme sobre la bendición que ha sido esté sitio para otras vidas. Son muy importantes las oraciones por mi persona. Y agradezco ese gesto de amor y de amistad en el Señor.

  5. vcf says:

    Calvino tendria cosas interesante pero la predestinacion NO es una de ellas.

    ¿Que dice la palabra de Dios?

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    ¡Todo el que en EL crea, no dice los predestinados que en EL crean! “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.”

    ¿Dice este texto “todos los predestinados que esten cansados y trabajados? ¡NO!
    Lo dicho, Calvino tendria cosas buenas pero no es esta una de ellas.

  6. Luis says:

    RESPUESTA CONFORME A UNA POSICION TEOLOGICA CALVINISTA
    El Calvinismo enseña que solo Dios “Predestino” a algunos para ser salvos, esta doctrina se conoce como la expiacion limitada, de esta manera quien merece Toda la Gloria por la Salvacion es Solo Dios.

    En el caso del Arrebatamiento, la respuesta a la pregunta si los niños se van en el arrebatamiento, tomando la Tesis Calvinista de la Predestinacion,
    la respuesta seria que solamente se irian los “niños” predestinados por Dios para Salvacion. Esta respuesta resulta DRASTICA, pero considerando la tesis Calvinista de la predestinacion no es base a Nacionalidad, Sexo u Edad, es conforme a la Gracia Soberana de Dios.

    En mi opinion personal, no se hasta donde sea asi como enseña el Calvinismo, solo Dios por su Santo Espiritu y su Palabra nos puede dar la respuesta a esta inquietante pregunta.

    Dios les bendiga

    • ED says:

      La respuesta es sencilla ¿A quién debemos de creerle primeramente en la Biblia? A Jesus o a Calvino…

      Calvino no aparece en la Palabra (Biblia) dándonos instrucciones para hacer o no hacer, aunque muchas de sus ideas son bastante interesantes, pero no se debe de poner a Calvino cómo el iluminado que nos llevará a comprender toda la Biblia, de lo contrario viviríamos para Calvino y no bajo los estatus y promesas que Cristo (siendo Dios mismo) garantizo para el mundo, por medio de su Palabra infalible e inquebrantable.

      Aunque no dudo que Calvino tiene algunas interpretaciones muy interesantes, Y de hecho comparto algunas de sus ideas, pero a quien se debe de obedecer primeramente, son a los mandatos establecidos por Dios en su Palabra, y darle prioridad a Jesus mismo, siendo que cualquier palabra hablada por hombres, no es comparable con la autoridad y sabiduría de Cristo.

      Bendiciones

      • Luis says:

        Gracias Hermano ED,

        Coincido con usted en cuanto la posicion con respecto a Calvino, el comentario inicial que comparti en esta entrada respuesta conforme a la posicion telogica Calvinista es precisamente para que como Cristianos conozcamos lo que otros hermanos creen, es verdad el Calvinismo ha sido motivo de debates acalorados durante siglos.
        Yo he tenido debates acalorados con algunos calvinistas.
        Solo Cristo es El Camino, La Verdad y La Vida.

        Dios les bendiga

  7. Maritza says:

    Bendiciones amados hnos: cada dia busco en mi correo”la última generación” por que es de bendicion para mi vida ,he aprendido mucho sobre los ultimos acontecimientos, bueno sobre este tema tengo una pregunta: mis hijos ya son mayores y tienen conocimiento y aceptaron a JESUS como su salvador, pero NO asisten regularmente a la iglesia,dos de ellos son padres y a mis nietos una niña de 11 y y un varon de 6 años cada dia yo les enseño de la palabra de Dios y ambos aceptaron a jesus como salvador,tienen fé y se declaran cristianos pero como sus padres no asisten regularmente a la iglesia yo los llevo cuando me permiten llevarlos y siempre me pregunto que será de mis nietos si ocurriera el arrebatamiento este dia? aparte de eso, yo enseño a varios niños pequeños de mi barrio la palabra de Dios y son niños de entre 2 y 13 años, a ellos les gusta aprender,varios aceptaron a cristo como salvador,pero como sus padres no son cristianos,no les permiten ir a la iglesia solo permiten ir a mi casa, asi que ellos no asisten a una iglesia donde servir a Dios que será de estos niños en el arrebatamiento si no hay obra en ellos?

    • ED says:

      Si los niños están siendo instruidos en la Palabra y tienen conocimiento pleno del bien y el mal, en ese caso, será decisión del Señor tomarlos o dejarlos, el instruirles es muy bueno, y el trabajo que estas haciendo con ellos será recompensado, la Escritura dice:

      Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55:10–11)

      El trabajo no es en vano, y hay que persistir con esos niños, al final el Señor tomara el control de ellos. Recuerda que la instrucción en la Palabra viene acompañada por la sabiduría y dirección del Espíritu Santo, confía en lo que el Señor ha puesto en tus manos y hará con esos niños, y toma reposo en tu alma, creyendo y confiando en que Él Obrará en su misericordia conforme a su Palabra.

  8. ruben says:

    Es algo confuso esto del arrebatamiento y los ninos pero en mi corazon
    quisiera que mis hijos y yo, bueno toda mi casa estuvieramos en ese
    maravilloso evento leo tus comentarios y los comparto pero tambien cuando
    leo lucas 21:23 y sabemos que Dios no miente y tambien los cielos y latierra
    pasaran pero su palabra no pasara

    Lucas 21:23
    Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

    saludos y bendiciones desde cd juarez chihuahua

    • ED says:

      Solamente hay que recordar que la palabra «Encinta», viene de Enkuos, que significa “concebir”, la cita podría referirse a las mujeres que conciban después del arrebatamiento, y si un bebé nace durante el primer año de la Gran Tribulación, se cumpliría la segunda parte de la Escritura “críen en aquellos días”, finalmente el hombre de pecado no será revelado en los primeros años, si no hasta la mitad de la Gran Tribulación. La gestación toma solamente 9 meses, por lo que es un tiempo suficiente para hacer cumplir está Escritura durante la Gran Tribulación.

      También hay que recordar que está hablando de las mujeres judías, ellas no serán parte del arrebatamiento, porque para ellas será la manifestación gloriosa de la Segunda Venida de Cristo. El Señor te bendiga y saludos para tu familia.

  9. cristian uruguay says:

    Pastor comento para darle las gracias por los importantes mensajes tiempo y noticias que brinda a la pagina, nunca comento pero diariamente paso por laultimageneracion para leer un poquito mas y desde el principios del 2011 no me perdi ninguna publicacion, de verdad esta pagina me hiso entender la verdadera doctrina… de muy profundo de mi corazon le deseo Emerson Diaz que Dios lo siga Bendiciendo! se lo deseo en grande. Hermano estoy feliz de aver dado con la pagina a mi me Bendijo muchisimo me cambio mucho.. y lo reparto como puedo a mi familia. sigamos alabando a Dios todo poderoso santo y amoroso que conosemos. Dios le Bendiga.

    • ED says:

      El Señor te bendiga, gracias por tus oraciones y me alegra bastante que siendo siervos inútiles, podamos servirle de bendición a tu vida y a la vida de tu familia.

  10. mariela sira says:

    Se puede pensar que aquellos niños que todavia no tienen la madurez para saber distinguir entre el bien y el mal seran arrebatados, que paso entonces con los niños en egipto los primogenitos pequeños tambien murieron solamente los que habian colocado la sangre del cordero en las puertas de sus casas esos no fueron alcanzado por el angel de la muerte y que paso cuando ocurrio el diluvio, alli no fueron salvados de la muerte ningun niño y lo mismo en sodoma y gomorra tampoco ningun niño fue salvado, con esto no digo que sus almas no van hacer salvadas eternamente, para mi parecer los arrebatados van a ser los niños de padres que hayan aceptado a Cristo como su salvador, los demas niños pasaran a la tribulacion y moriran y como no saben distinguir entre el bien y el mal, por lo tanto no pueden tomar la decision por ellos mismo bien sea de cualquier religion que sean sus padres , estos niños estaran en el cielo, sus almas seran salvas eternamente pero en el momento del arrebatamiento no seran arrebatado eso en mi humilde

    • ED says:

      De hecho debemos de recordar que en aquel tiempo cuando acontecieron algunos de esos eventos, se vivía bajo la Ley y al principio en un período similar al de la gracia, pero a partir de la resurrección de Cristo fue él quien se comprometió, y extendió el periodo de la gracia para todos, y es muy probable que por su gracia estos niños alcancen misericordia, esté es un periodo mas compasivo y distinto al de la Ley en algunos aspectos.

      Cuando la Biblia habla de primogenitura, se refiere a los hijos que nacieron primero, esto necesariamente no significa que sean niños, si no primogénitos. Luego hay una parte de la Biblia que menciona la resurrección de los que murieron durante el tiempo de la Ley, ellos serán juzgados bajo la Ley, no bajo la gracia. Pero ese es otro tema un poco más extenso. Muchas bendiciones y gracias por la opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *