Naciones apoyan a EE.UU. y exigen “respuesta contra Siria”

LUG | | 2 Comentarios

La guerra que EE.UU. podría iniciar contra Siria, debido a la situación que causó que más de 1,400 personas murieran al ser intoxicados por un químico letal, incluyendo niños inocentes, rebasó los límites internacionales, causando oposición y apoyo a la iniciativa que el presidente Barack Obama reclamó ante el mundo contra Siria.

G-20-2014

El G-20 no llega a una solución sobre Siria.

Las muertes que fueron causadas por el “gobierno sirio” de acuerdo a los datos ofrecidos por Israel y EE.UU., pareciera que no ha tomado seriedad en otras naciones, al culpar a EE.UU. “de prefabricar los hechos para beneficio propio”, pese a las muertes y a las pruebas presentadas.

Sin embargo, el G-20 se encuentra dividido en este momento, la desinformación de algunos medios de comunicación, alega que “Estados Unidos se ha quedado solo”, pero el reporte de BBC News, quienes obtuvieron información de la cena del jueves realizada por el G-20, afirmó que el portavoz del presidente Putin reconoció que el “G-20 se encuentra dividido” en estos momentos, algunos consideran que se debe de actuar precipitadamente contra Siria, mientras que otras naciones creen necesario que cualquier decisión contra Siria, debe de ser aprobada por la ONU.

Aunque no todos los países apoyan una intervención militar contra Siria, España, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Turquía, Australia, Francia, Canadá, Italia y Arabia Saudí le pidieron a ONU “que ofrezca lo antes posible los resultados obtenidos de la investigación en Siria”, y afirmaron que “las pruebas apuntan claramente” que el régimen sirio utilizó las armas químicas en Damasco, y pidieron que se ofrezca “una respuesta contundente” por parte de las naciones internacionales.

Rusia no apoya la intervención militar en Siria, siendo Rusia uno de los aliados más allegados al régimen sirio, y que de acuerdo a algunos analistas, Rusia estaría también protegiendo sus intereses, debido a que Siria es uno de sus mejores consumidores en armas de guerra, y una guerra contra Siria podría destrozar esa alianza, y Rusia perdería a un cliente potencial.

Sin embargo BBC News, dijo que el presidente Barack Obama y el presidente ruso Vladimir Putin, discutieron sobre el asunto de Siria el pasado jueves.

Algunas fuentes británicas, señalaron que tanto Francia como Turquía, Canadá, y el Reino Unido, ofrecieron un fuerte respaldo al presidente Barack Obama, en su llamado a actuar militarmente contra Siria, y sobre puntos específicos a distancia, sin una intervención de tropas terrestres.

Aunque el número de opositores parece ser superior, varias de las naciones mencionadas, apoyan la iniciativa del presidente Obama, pero algunos prefieren el camino diplomático, mientras que día con día, siguen muriendo víctimas inocentes en manos de los diversos grupos que operan en Siria.

El primer ministro británico, David Cameron dijo que el Reino Unido está comprometido a apoyar con 80 millones de dólares a Siria, para enviar ayuda médica y equipo que pueda contribuir a restaurar la salud de aquellos civiles afectados por las armas químicas, pero de acuerdo a algunos analistas, Cameron fue pasado por alto, tras ofrecer un voto negativo para que se lleve a cabo una intervención militar en Siria.

Desde que Siria inició el conflicto interno, hasta la fecha han muerto más de 100.000 personas, de acuerdo a los datos ofrecidos por la ONU; sin embargo, ni siquiera el alto número de muertes registradas, desde que comenzó el conflicto hace dos años y medio, han podido ser suficientes para que las naciones tomen una determinación para tratar de resolver el conflicto en Siria, que dentro de muy poco podría ocasionar una guerra que afectará las economías mundiales.

Categoria: Guerras

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    La profecía de Isaias 17:1-3. Falta por cumplirse y ahora podría darse, ya que el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras NO pasaran Dijo Jesús.
    Oremos por los que mas están sufriendo en estos momentos son los habitantes de Siria, no olvidar que: De tal manera amó dios AL MUNDO que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

  2. Jorge dice:

    No se para que sirve un informe cuando ya la patética potencia beligerante que es EE.UU ha decidido iniciar la Tercera Guerra Mundial.
    El mundo esta en alerta DEFCON 5 al borde de la guerra nuclear.
    ¿Es posible que los bombarderos de EE.UU logren pasar sin ser derribados?

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/
    defcon_5_alerta/

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/
    bombarderos_derribados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *