Nace una nueva nación llamada Israel

LUG | | 11 Comentarios

En el siguiente estudio, el lector puede comprender de mejor forma, cual es el verdadero propósito de Israel con sus vecinos árabes al convertirse en nación. El estudio es recomendado ya que enriquece el conocimiento y se estudia a grandes rasgos, como comenzaron los preparativos para que Israel se convirtiera en nación en el año 1948.

Israel independencia

Nacimiento de la nación de Israel.

La nación de Israel ha llegado a ser considerada el reloj profético de Dios, debido a que en su nación recae la mayor parte de profecías descritas en la Biblia, siendo una de ellas la consolidación de la restauración de la nación de Israel, una profecía predicha por varios profetas del Antiguo Testamento, inclusive por el mismo Señor Jesucristo (Mateo 24:32). Israel actualmente es la nación que es vista como el centro del mundo, confirmando otra de las profecías de la Biblia, hasta la fecha se podría decir que es el centro de los medios de comunicación.

Desde que Israel se ha convertido en nación, es importante recordar y reconocer, que desde ese entonces el mundo e inclusive los noticieros, han puesto sus ojos sobre la tierra de Dios, cada día la nación es vista por el mundo, como el lugar de las controversias, incluso en el ámbito turístico ha crecido en gran manera, al encontrarse los lugares exactos que la Biblia relata.

En Israel, se ha cumplido la Palabra de la higuera, que esta daría sus frutos a su tiempo, la nación ha logrado establecerse como una nación respetable en el mundo, y es considerada como una nación pequeña, pero que a su vez su desarrollo se ha visto marcado desde que los israelitas volvieron a sus tierras.
Es importante señalar, que Israel tendrá que atravesar una serie de profecías bíblicas, en las que Dios está trabajando en la nación.

Categoria: E-Books

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ABEL REYES TELLEZ dice:

    BENJAMIN NETANYAHU. JUDEA Y SAMARIA .NO PERMITIRA UNA BASE TERRORISTA IRANI

    El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, anunció que, este mes, no transferirá los impuestos que recolecta para la Autoridad Palestina.
    El Gobierno israelí quiere
    dejar claro que el abrumador reconocimiento de la comunidad internacional a los palestinos en la ONU no va a salirles gratis. A la aprobación el viernes de miles de viviendas en territorio ocupado, se le añade añora una sanción económica a los palestinos. Israel ha decidido confiscar cerca de 92 millones de euros, correspondientes a la cuota mensual que transfiere a los palestinos en concepto de impuestos recaudados y que el Gobierno de Ramala utiliza para pagar salarios de los funcionarios.
    Esta suma resulta crucial para el funcionamiento de la Autoridad Palestina. El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha detallado que utilizará parte de ese dinero para pagar la deuda que la Autoridad Palestina tiene con la compañía eléctrica israelí.
    El ministro expresó que la iniciativa palestina en la ONU fue una “provocación y un intento de obtener un Estado sin reconocer a Israel, ni aceptar la desmilitarización ni los arreglos de seguridad”.
    Por su parte, el primer minsitro, Biniamín Netanyahu, agradeció a los países que votaron en contra de la propuesta palestina en la ONU, indicando que “Israel no aceptará que la región de Judea y Samaria se convierta en una base del terrorismo iraní, como ocurrió en los terririos evacuados de Gaza y el Líbano.
    La canciller Democrata cristiana alemana, Ángela Merkel, ratificó su pleno apoyo a Israel, país que calificó de «única democracia en su región», así como su compromiso con una solución al conflicto basada en dos Estados, palestino e israelí.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC} ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7758

  2. ABEL REYES TELLEZ dice:

    LA HISTORICA VIDA POLITICA DE LA EX MINISTRA DE EXTERIORES ISRAELI .TZIPI LIVNI

    La ex ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, anunció que regresa a la política y lo hará al frente de un nuevo partido, «Hatnuá» (el movimiento), y no en
    las filas de Kadima, el partido que llegó a liderar.
    Según las últimas encuestas, Livni podría alcanzar diez escaños en el Parlamento, en las elecciones pr
    ogramadas para el 22 de enero.
    La que fuera dirigente del partido Kadima, que formó el ex primer ministro Ariel Sharón en 2005, despeja así las dudas y acaba con semanas de especulaciones sobre si regresaría a la vida pública integrando formaciones existentes o creando una propia.

    La ex canciller israelí Tzipi Livni.nacida el 8 de julio de 1958 esta mujer considerada la más célebre figurar en cabeza del pelotón de las personalidades políticas más populares del país.del partido,La ex canciller .dice tener la intención de restaurar “la confianza” de los israelíes.
    En 1976, el año anterior a la victoria electoral del Likud y la llegada de Begin a la jefatura del Gobierno, Livni ingresó en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) para cumplir el servicio militar obligatorio, que ni excluía ni excluye a las mujeres. Durante tres años sirvió como instructora en una escuela de formación de oficiales y portó el galón de teniente. En 1979 colgó el uniforme para matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad Bar-Ilan, cerca de Tel Aviv, con la intención de sacarse el título de abogada, pero antes aceptó de nuevo prestar servicio en la defensa y la seguridad de Israel, y en esta ocasión, al parecer, asumiendo importantes riesgos y peligros. 1980, con 22 años, tras comentarle la posibilidad una amiga, fue reclutada por el Mossad, la agencia estatal de inteligencia, espionaje y lucha contraterrorista en el extranjero, para la que trabajó en paralelo a sus clases universitarias. La naturaleza secreta de las actividades de los agentes del Mossad impide conocer con certificación oficial qué funciones desempeñó Livni en esta institución, aunque cabeceras de las prensas israelí e internacional señalan que perteneció a una “unidad de élite” y que realizó “misiones sensibles” en París, en una época en que la capital francesa era el escenario de una guerra subterránea y a muerte entre infiltrados de los servicios secretos israelíes, activistas de los partidos palestinos y agentes de países árabes como Irak. Según fuentes consultadas por estos medios, Livni, tras la pantalla de estudiante en la Sorbona, habría mantenido una vivienda empleada como piso franco por colegas implicados en misiones de búsqueda y eliminación. También, habría realizado labores de reclutamiento y de reunión de información.

    En agosto de 1983 Livni solicitó y obtuvo la baja del Mossad para completar sus estudios en la Universidad Bar-Ilan y para casarse con el publicista Naftali Spitzer. La pareja formalizó su relación en 1984 y ella, ya con el título en la mano, empezó una andadura como abogada especializada en derecho mercantil y de la propiedad. En los doce años siguientes, Livni llevó una vida hogareña y profesional estrictamente privada, dedicada a la crianza de sus dos hijos, Omri y Yuval, a su trabajo en el bufete. Un alejamiento del servicio público y de la política que no alteró el fallecimiento de su padre en 1991, siete años después de jubilarse de la Knesset.

    Livni tomó la decisión de entrar en política en 1996, gobernando el Partido Laborista (Avoda) al mando del veterano Shimon Peres, en un momento de gran incertidumbre y desasosiego a raíz del asesinato en noviembre del año anterior de Yitzhak Rabin, predecesor del anterior, por un extremista judío y de la escalada de atentados terroristas de los partido palestinos Hamás y Jihad Islámica. Su opción partidista era, por tradición familiar y por convicciones personales, el Likud, que, con Binyamin Netanyahu de líder, se oponía a buena parte de la letra de los Acuerdos de Oslo firmados con la OLP en 1993. En las elecciones generales del 17 de mayo de 1999, anticipadas por Netanyahu ante los síntomas de descomposición del Gobierno y la aparición de profundas grietas en el propio Likud –escisiones del Partido de Centro y el Herut-Movimiento Nacional-, Livni volvió a candidatear a la Knesset y esta vez, aunque por los pelos y en unas circunstancias nada propicias, conquistó el escaño: iba en el lugar décimo octavo de la lista y el partido, en los peores resultados de su historia, retuvo 19 puestos.

    La mayoría operativa sacada por el Avoda y sus aliados unida a la victoria del nuevo líder laborista, Ehud Barak, en la elección a primer ministro desalojaron al Likud del poder. Como consecuencia, Livni cesó en su alto puesto funcionarial y se estrenó como parlamentaria de la oposición. En la Knesset, pasó a integrar los comités de Justicia y Asuntos Legales y Constitucionales, y de Promoción del Estatus de la Mujer, y presidió el subcomité encargado de la legislación para la prevención del lavado de dinero, un cometido apropiado para quien con el tiempo iba a adquirir una sólida reputación de honestidad en un entorno político cuajado de escándalos de corrupción.
    La llegada a la jefatura del Likud de Ariel Sharon, el histórico halcón de la derecha israelí, belicoso general en las pasadas guerras contra los árabes, temido y odiado por los palestinos, ministro de Defensa con Begin y últimamente responsable de Exteriores con Netanyahu, marcó el verdadero despegue político de la reservada y eficiente Livni. El orondo, carismático y controvertido ex militar, convertido en septiembre de 2000 en incendiario protagonista de la segunda Intifada, la revuelta palestina que sumió a los territorios autónomos y ocupados en un estado de guerra con las FDI y que dio el golpe de gracia al ya moribundo proceso de paz de Oslo, dispensó un afecto protector a una diputada con pedigrí nacionalista y recién entrada en la cuarentena a la que sacaba 30 años.

    En este Gabinete, Livni, codeándose con viejas luminarias de la política israelí como el laborista Peres, debutó en la función ministerial portando una cartera de bajo relieve, la de Cooperación Regional. A finales de agosto de 2002 pasó a ser ministra sin cartera, pero el 17 de diciembre de ese año, mes y medio después de dar el portazo los ministros del Avoda, Sharon le confió el portafolio de Agricultura y Desarrollo Rural. Reelegida en su escaño en las legislativas del 28 de enero de 2003, que proporcionaron al Likud una mayoría lo suficientemente amplia como para gobernar de espaldas a los laboristas (38 diputados con el 29,4% de los votos), el 28 de febrero Livni tomó a su cargo el Ministerio de Absorción de la Inmigración, una oficina de más caché político que las anteriores y que le aseguraba una mayor presencia mediática, pero que le resultó decepcionante, ya que iba detrás de la cartera de Justicia.

    Su pertenencia al círculo de confianza del primer ministro indujo a Livni a modificar algunas de sus opiniones más arraigadas. Así, la ministra interiorizó el argumento, deslizado paulatinamente por Sharon y su número dos en el Gabinete, el ex alcalde hierosolimitano Ehud Olmert, de que el mayor crecimiento demográfico de la población palestina en los territorios ocupados amenazaba el carácter eminentemente judío del Estado de Israel. En consecuencia, resultaba ineludible la evacuación unilateral y completa de la franja de Gaza y de ciertos puntos de Cisjordania no controlados por la ANP, repatriando tanto a las tropas como a los colonos allí asentados; a continuación, podría crearse un Estado palestino, rigurosamente separado y controlado de tal manera que no supusiera una amenaza para Israel. En otras palabras, se enterraba el sueño del Eretz Israel y se asumía la noción de paz por territorios en aras de la integridad y la seguridad nacionales.

    El 28 de noviembre Livni, en su acto de protagonismo que acrecentó las altas notas que le otorgaban los sondeos de valoración de líderes a pesar de su proyección más bien fría, fue la encargada de presentar al público los principales puntos de la agenda nacional de la flamante formación. En primer lugar, el Kadima se comprometía a salvaguardar el carácter democrático y mayoritariamente judío del Estado de Israel sobre las bases de la entrega a la ANP de algunos territorios de Cisjordania, el mantenimiento definitivo de los mayores asentamientos de colonos y el estatus indivisible de Jerusalén.

    Livni dio sus primeros pasos políticos en las filas de la derecha nacionalista. Con el paso del tiempo fue dejando de lado los ideales iniciales para escalar puestos hasta la cima de Kadima, donde fue una de las primeras en entrar nada más fundarse, a finales de 2005.El 18 de diciembre, con los preparativos de los comicios generales del 28 de marzo en marcha, el revolucionado panorama político israelí sufrió una nueva conmoción al sufrir Sharon, a los 77 años, un infarto cerebral leve que lo mandó al hospital. El primer ministro se mantuvo consciente y antes de 48 horas fue dado de alta. En el ínterin, el Kadima decidió que fuera Olmert y no la más popular aunque menos experimentada Livni el segundo de lista a la Knesset. La decisión era muy importante, ya que en caso de no poder participar Sharon en las elecciones, quien le siguiera en la lista de candidatos al escaño ocuparía su lugar. Disciplinadamente, Livni acató una resolución que sin embargo marcó el principio de la desconfianza entre dos dirigentes abocados al enfrentamiento. Entonces, resultó evidente que Sharon no veía a su protegida como una heredera de su legado político, por lo menos con precedencia sobre Olmert.

    El regreso de Sharon al quehacer político mitigó los temores sobre su estado de salud, pero el 4 de enero de 2006 el veterano estadista sufrió un segundo y más grave derrame cerebral. Esta vez, Sharon cayó en coma irreversible, sumiéndose en un estado de inconsciencia vegetativa y quedando completamente incapacitado para ejercer sus funciones. Con toda urgencia, Olmert se hizo cargo temporalmente de las presidencias del Consejo de Ministros y del partido.

    Livni, dejando a las claras a dónde apuntaban sus ambiciones, amagó con abrir una disputa por la sucesión de Sharon, pero Olmert la persuadió para que renunciara a retarle a cambio de colocarla a su diestra como número dos del Gobierno si se ganaban las elecciones, lo que todas las encuestas daban por muy probable, y de nombrarla ministra de Exteriores ya mismo, sucediendo a Silvan Shalom, que permanecía leal a Netanyahu. El segundo puesto en la lista electoral estaba reservado a Peres, así que Livni seguiría yendo en tercer lugar. En consecuencia, el 16 de enero, a la vez que dimitían los cuatro ministros del Likud, Olmert fue elegido sin oposición presidente del Kadima y su cabeza de lista para las elecciones del 28 de marzo. Dos días después, Livni se convertía en la segunda jefa de la diplomacia israelí desde el ejercicio de la laborista Golda Meir en 1956-1966.

    En el pasado trabajó para el Mosad, el servicio secreto israelí, y su carrera fue meteórica desde que entró en la Kneset (Parlamento) en 1999.Pero esta abogada tenaz, siempre de punta en blanco y catapultada a la cúspide de su partido por el ex primer ministro Ariel Sharon, fundador de Kadima,

    Kadima tuvo un rendimiento electoral más discreto de lo esperado. Con el 22% de los sufragios, fue la fuerza más votada, lo que no dejaba de ser una hazaña para un partido con sólo cuatro meses de vida, pero los 29 escaños obtenidos conformaban una mayoría simple de lo más exigua. Olmert, convertido en primer ministro titular el 14 de abril al vencer el límite de cien días fijado por la ley para la incapacidad temporal y no recobrarse Sharon, negoció y acordó con el entonces jefe del Avoda, Amir Peretz, la constitución de un gobierno de coalición mayoritario al que se sumaron el Shas y el nuevo partido Pensionistas de Israel a la Knesset (GIL). El 4 de mayo tomó posesión el Gabinete y Livni, de acuerdo con lo pactado con Olmert, figuró como número dos del mismo en calidad de viceprimera ministra primera (textualmente, “primer ministro en funciones”, que era lo que Olmert había sido hasta entonces) y ministra de Exteriores. El Ministerio de Justicia

    Livni se encargó de los prolegómenos técnicos de la primera reunión oficial de Olmert con Abbas, celebrada en Jerusalén el 23 de diciembre de 2006 y que fue posibilitada por el alto el fuego entrado en vigor el 26 de noviembre entre las facciones palestinas y las FDI, al cabo de un mes fatídico en el que cerca de un centenar de palestinos perdieron la vida, la mayoría en Beit Hanoun, Gaza. En ese momento, la canciller fungía de nuevo como ministra de Justicia, cargo paralelo que expiró en febrero de 2007La tormenta se desató el 30 de abril de 2007, luego de encajar Olmert una investigación policial por presuntos abuso de poder y prevaricación en su etapa de ministro de Finanzas, con la publicación por la Comisión Winograd de un informe preliminar en el que criticaba demoledoramente los “serios fallos” en que habían incurrido Olmert, Peretz y el ya dimitido jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz, en los primeros días de la crisis. Los tres eran censurados por lanzar Recompensa Justa sin tener un plan de operaciones adecuado, y el primero, en particular, por comportarse con “grave falta de juicio, responsabilidad y prudencia”.

    El 2 de mayo Livni, con la satisfacción añadida de ser la única autoridad evaluada por la Comisión que salía bien parada –el informe destacaba los esfuerzos diplomáticos del Ministerio de Exteriores para impulsar la intervención de la ONU y reclamaba que en el futuro aquel fuese involucrado en las decisiones que atañeran a la seguridad-, alzó su voz para demandar la dimisión del primer ministro y ofrecerse ella misma como jefa del Kadima y por ende candidata a dirigir el Gobierno. En su cálculo no entraba el recurso a elecciones generales anticipadas, que sólo podían beneficiar al Likud, y sí unas primarias del Kadima para la elección del nuevo líder. Livni fue secundada en su golpe de efecto por la mitad del grupo parlamentario, incluido su jefe, Avigdor Yitzhaki, quien presentó la renuncia como medida de presión. Livni no volvió a embestir públicamente contra Olmert, de cuya renuncia ya se encargó la enorme presión reinante. El 30 de julio de 2008, tras ganar un poco de tiempo merced a un cambalache con Barak –quien un año atrás había descabalgado a Peretz del liderazgo del Avoda para luego relevarle como ministro de Defensa-, por el que convocaba elecciones primarias en su partido para evitar los comicios anticipados, y tras mucho insistir en que no daría ese paso a menos que la fiscalía le acusara formalmente de corrupto, anunció por sorpresa su marcha del Gobierno y la entrega del testigo al conmilitón que se llevara el liderazgo del Kadima en la elección interna programada para el 17 de septiembre.

    La viceministra se felicitó por la “no sencilla aunque correcta” decisión tomada por su todavía superior político y comenzó a preparar su postulación partidista, cuyos dos posibles desenlaces tendrían importantes consecuencias para su carrera: si ganaba, no tenía dudas, sería primera ministra, bien porque conseguiría formar gobierno, bien porque, en caso de fracasar en lo anterior, ganaría la elecciones a la Knesset; si perdía, no descartaba marcharse del Kadima, medio amenazó

    Livni tenía como rivales en la carrera por el liderazgo a tres compañeros del Gabinete, los tres familiarizados con las cuestiones de seguridad y defensa: Meir Sheetrit, ministro del Interior, Avi Dichter, ministro de Seguridad Pública, y, sobre todo, Shaul Mofaz, actualmente ministro de Transportes pero un dirigente ampliamente identificado con las FDI, de las que había sido comandante en jefe y responsable civil. En junio anterior, Mofaz había realzado su reputación de halcón con su advertencia de lo “inevitable” de un ataque aéreo israelí a Irán para destruir su capacidad nuclear si el régimen de Teherán no detenía su “continua búsqueda de armas nucleares”.
    El 17 de septiembre de 2008 estaban convocados a las urnas 73.000 afiliados del Kadima, aunque sólo acudieron a votar la mitad. Tan exiguo colegio electoral decidió que fuera Livni la nueva líder del Kadima, pero por la mínima: la titular de Exteriores obtuvo el 43,1% frente al 42% del responsable de Transportes. De inmediato, sin esperar a recibir la luz verde institucional, Livni emprendió consultas a múltiples bandas con el objetivo de, como mínimo, mantener la coalición cuatripartita, que descansaba en una mayoría de 64 escaños sobre 120, aunque ella contaba con la inclusión del Likud. El 21 de septiembre, tal como había prometido, Olmert presentó la dimisión al presidente de la República, Peres –desde julio de 2007, tras la renuncia forzada de Katzav-, quien en la jornada siguiente encargó a la todavía ministra de Exteriores la formación del nuevo Gobierno.

    Livni tenía 42 días para completar su tarea; vencido ese plazo, Peres podía designar a otro candidato o convocar elecciones anticipadas. Hasta que el nuevo ejecutivo viera la luz, Olmert continuaba como primer ministro interino. El llamamiento de Livni a los cabezas de facción para articular un gobierno de unidad nacional encontró eco positivo en Barak, pero recibió un no preliminar de Netanyahu.

    Analistas citados por la prensa local consideraron que Livni, al igual que lo fue la histórica dirigente laborista Meir, es una mujer de gran carácter, capaz de ocupar algún día el sillón de primer ministro.

    Golda Meir, considerada una de las más influyentes políticas de la historia israelí, ejerció al frente de la cancillería en el período 1956-66, y entre 1969 y 1974 fue designada primer ministro. Murió en Jerusalén en 1978.En los últimos años, cuando Sharon impuso al Likud un cambio pragmático basado en su programa de retiro de tropas y desmantelamiento de colonias de la Franja de Gaza, Livni fue una de las que más apoyó esa política, criticada en cambio por el sector más nacionalista del Likud. Israel reaccionó fuerte ante la noticia de que en Gran Bretaña se giró una orden de aprehensión contra la ex ministra del Exterior Tzipi Livni. Tel Aviv afirmó que la acción de una corte londinense amenaza las relaciones bilaterales y con poner fin a visitas oficiales de dignatarios israelíes al Reino Unido hasta que se modifique la ley.El primer ministro Benjamin Netanyahu tachó de “absurda” la orden de aprehensión.Todos estos llamados luego de que la cancillería israelí confirmó que una orden de arresto sin precedente había sido girada contra Livni por una corte de Londres Livni aseguró que los querellantes “abusaron” de la corte. “Esta es una demanda contra la democracia que combate el terror”,La orden de arresto contra Livni viene dos meses después que un abogado intentó que se girara una orden de aprehensión contra el ministro de Defensa Ehud Barak, mientras él se encontraba de visita en Inglaterra. Otros funcionarios israelíes han enfrentado acciones similares en el pasado.
    Livni se comportó como un halcón estridente durante la guerra, que la mayoría de los israelíes consideran respuesta justificada al lanzamiento de un cohete por Hamas. La entonces canciller fue clave en los ataques y operaciones que apoyó en todo momento. A dos semanas de comenzado el conflicto, declaró que Israel, con toda deliberación, se está “volviendo salvaje”. “Tenemos que probarle a Hamas que hemos cambiado la ecuación”, afirmó. “Israel no es un país contra el cual puedan lanzarse misiles sin esperar respuesta. Es un país que enloquece cuando le disparan a sus ciudadanos y eso es algo bueno”

    De momento, no ha revelado quiénes integrarán la lista electoral de su partido y cuenta con una semana para confeccionarla.
    Vine a luchar por la paz y no tenderé mi mano a aquellos que intentan convertir la paz mundial en una paz sucia», declaró Livni en una rueda de prensa celebrada en Tel Aviv. La ex ministra justificó su retorno a la política porque «tiene que haber una alternativa en las elecciones israelíes» del próximo 22 de enero.

    Livni reconoció que no fue «una decisión fácil» el regresar a la política, «pero una mujer tiene que hacer lo que una mujer tiene que hacer», subrayó.

    Livni añadió: “Estoy aquí para luchar por Israel, no contra nada. Estoy aquí para luchar por la paz, por la seguridad, por un Israel judío, por un Israel democrático, por un país cuyos ciudadanos tengan todos los mismos derechos”.
    La ex ministra, que perdió las primarias de Kadima frente a Shaul Mofaz en marzo, tomó la decisión después de que el ex primer ministro Ehud Olmert no presentó su propia candidatura. «Entré en la pugna porque el terreno político estaba vacío», afirmó.

    «Los israelíes se merecen algo mejor que una vida entre rondas de violencia», aseveró. «Decidí luchar en la batalla política para que mi hijo no tenga que luchar militarmente. Vine a luchar por los israelíes, por la paz y por la seguridad», añadió.

    La ex jefa de la diplomacia israelí acabó así con semanas de especulaciones sobre su posible vuelta a la política. Según informó el diario «Haaretz», seguramente algunos de los actuales integrantes de Kadima la seguirán, lo que afectará al partido fundado por el ex primer ministro Ariel Sharón en 2005.

    De acuerdo con el proceso legal, si Livni quiere dividir oficialmente a Kadima, debe hacerlo con el respaldo de al menos siete de sus diputados, algo que personas próximas afirman que ya consiguió.

    Según un responsable del partido consultado por «Haaretz», catorce diputados de Kadima contactaron con Livni, pidiendo unirse a su partido, pero la ex ministra dijo que será ella quien tendrá la última palabra sobre cuáles diputados aceptará y cuáles no.

    «En cuanto se haga el anuncio, los diputados se reunirán y firmarán un documento solicitando la escisión al presidente de la Knéset, Reuven Rivlin. La escisión tendrá efecto el miércoles por la mañana», precisó el responsable de Kadima, partido al que algunos sondeos dejan fuera del Parlamento en las próximas elecciones, pese a que fue el más votado en las anteriores de 2009.

    Según el «Jerusalem Post», Livni se reunió anoche con Olmert en un hotel de Tel Aviv. De acuerdo con las fuentes consultadas, no se espera que el ex primer ministro anuncie su futuro político hasta el miércoles pero apuntan que todavía no cerró la puerta a su candidatura.

    Livni, que se inició en la vida política en el partido Likud que hoy encabeza su principal rival, Netanyahu, confía en que su anuncio la apuntale en las encuestas como alternativa viable al primer ministro y su nuevo socio Avigdor Lieberman.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .{PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7758
    TEL.505 2249 3460
    MANAGUA NICARAGUA

  3. ABEL REYES TELLEZ dice:

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI
    LA CANSILLER ANJELA MERKEL.CONFIRMO A ISRAEL DERECHO A LA AUTODEFENSA

    ha telefoneado con el primer ministro israelí y el Presidente egipcio en el fin de semana. En una entrevista
    con Benjamin Netanjahu, la Canciller Merkel confirmó Israel derecho a la autodefensa y la obligación de proteger de la población israelí. Merkel acordó, que t
    an pronto como sea posible se debe lograr un alto el fuego completo con el fin de evitar más derramamiento de sangre con Netanyahu. En la conversación telefónica con el Presidente egipcio Mohamed Mursi, Merkel le animó a continuar su importante papel como mediador y para mover los grupos palestinos a un ajuste inmediato de los ataques contra Israel. Se debe prevenir una escalada de violencia.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    MOVIL 505.8882 77 58

  4. ABEL REYES TELLEZ dice:

    LA SECRETARIA DE ESTADO NORTEAMERICANA ,HILLARY CLINTON, DIJO HOY QUE EL COMPROMISO DE WASHINGTON CON LA SEGURIDAD DE ISRAEL ES SOLIDO COMO UNA ROCA

    La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo hoy antes de entrevistarse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es “sólido como una roca”.
    Clinton llegó hoy por l
    a noche a Tel Aviv procedente de Camboya.
    En los próximos días, Estados Unidos trabajará con sus socios aquí en Israel y en la región para promover la seguridad de Israel, mejorar las condiciones de vida de la población de Gaza y avanzar hacia una paz global para todos los pueblos de la región”, añadió Clinton.
    El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza”, donde la aviación israelí ataca a los grupos armados palestinos desde el pasado miércoles, manifestó Clinton a la prensa junto con Netanyahu, antes de mantener conversaciones con él a puerta cerrada.
    Los disparos de cohetes de las organizaciones terroristas desde Gaza contra las ciudades (israelíes) deben cesar, y tiene que restaurarse la calma”, destacó.

    “Si es posible lograr una solución a largo plazo por medios diplomáticos, lo prefiero. Pero si no es el caso, estoy seguro de que ustedes comprenderán que Israel deberá tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo”, declaró por su lado Netanyahu.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7758

  5. ABEL REYES TELLEZ dice:

    ISRAELIES MAYORITARIAMENTE PARTIDARIO DEL REPUBLICANO. MITT ROMNEY

    A medida que se acercan las elecciones del martes próximo, los israelíes se van manifestando en voz cada vez más alta en favor de Romney, porque piensan que el republicano es más cercano a los intereses del Estado hebreo que Obama.
    Israel es mayoritariamente partidario del republicano Mitt Romney contra la candidatura del pr
    esidente demócrata Barack Obama en la elección norteamericana, pero para los palestinos no hace mucha diferencia quién ocupe la Casa Blanca.
    Los resultados de una encuesta publicada por Peace Index muestran que una clara mayoría de israelíes -un 57%- piensa que Romney será mejor para Israel, contra 22% que prefieren a Obama.
    El propio Netanyahu “preferiría a Romney, porque piensa que las relaciones con Obama eran tensas, que no había suficiente cooperación, ni a nivel personal ni nacional”
    Aunque tanto Romney como Obama coinciden en la necesidad de garantizar la seguridad de Israel, existe una diferencia significativa entre los dos candidatos a la hora de pronunciarse sobre la controversia nuclear iraní.

    Netanyahu presiona para que se adopte un enfoque mucho más duro, incluyendo una acción militar preventiva, mientras que Obama prefiere dar espacio a la diplomacia y las sanciones para disuadir a Irán de dotarse de la bomba atómica.
    Obama nunca mantuvo buenas relaciones con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu.
    El mandatario estadounidense fue acusado de tratar de intimidar a Israel para que haga concesiones a los palestinos, particularmente en sus esfuerzos por detener la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, y de rehusarse a imponer límites definitivos a las ambiciones nucleares de Irán.
    Algunos demócratas acusaron a Netanyahu de interferir en las elecciones de Estados Unidos tratando de obligar a Obama para que imponga límites a Irán.
    Aunque Obama también supervisó los lazos militares entre ambos aliados, los israelíes no olvidan lo que consideraron como desprecios, como el no haber hecho tiempo en su agenda para recibir a Netanyahu cuando viajó a Nueva York el mes pasado para emitir un discurso ante la ONU.
    El presidente también fue criticado por no visitar Israel durante todo su mandato.
    Pero en su debate sobre política exterior la semana pasada, ambos candidatos parecieron estar de acuerdo en general en una serie amplia de temas, y compitieron para mostrar su apoyo a Israel al dejar en claro que era, de lejos, su aliado más importante en la volátil región.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.MOVIL.505 -8882 7758

  6. ABEL REYES TELLEZ dice:

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL GOBIERNO DE ISRAEL.
    ISRAEL ESPERA QUE LA ARGENTINA NO CAIGA EN EL JUEGO DE IRAN

    El director para América Latina de la cancillería israelí, Itzhak Shoham, pidió al gobierno argentino “no caer en el juego iraní”. Hoy habrá una reunión en la ONU entre representantes de la Cancillería argentina con sus pares de Irán
    Israel espera “que la Argentina no caiga en el
    juego de Irán, teniendo en cuenta su atentado a la Embajada de Israel,
    En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN) acerca de la reunión dei lunes, entre ambos países sobre el atentado a la AMIA.
    “La Argentina tiene que poner plazos y no permitir que Irán cambie de tema” porque ese ataque terrorista “es lo único que debería discutirse”, recomendó el diplomático nacido en este país.
    Shoham se mostró escéptico ante las supuestas buenas intenciones que tiene el gobierno de Mahmud Ahmadinejad en la investigación que se sigue por el ataque a la embajada de Israel en Buenos Aires, y pidió a las autoridades argentinas “no caer en la ingenuidad”.
    En declaraciones al diario La Nación, el funcionario israelí sostuvo que “la Argentina tiene que poner plazos y no permitir que Irán cambie de tema”. Y aseguró que ese país “tiene intenciones destructivas”.
    Las declaraciones se dan a horas del primer encuentro formal entre ambos gobiernos para intentar establecer un marco jurídico para avanzar en la investigación judicial por el atentado ocurrido en 1994.

    La delegación argentina, que viajó ayer a la sede de la ONU en Ginebra, está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el vicecanciller, Eduardo Zuain, y la encargada de asuntos legales de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC.
    ESCRITOR

  7. ABEL REYES TELLEZ dice:

    EL GOBIERNO DE ISRAEL ACUSO A IRAN DE INCENTIVAR A LOS TERRORISTAS

    Así lo transmitió el vocero del gobierno israelí, Avi Pazner, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) afirmó que “Irán está incentivando” a los terroristas palestinos a llevar adelante una serie de ataques como el lanzado entre el martes y miércoles en el que se lanzaron casi un centenar de explosivos contra civil
    es israelíes.
    El gobierno de Israel acusó a Irán de “incentivar” a los terroristas de Hamas a lanzar cohetes contra las poblaciones del sur israelí para alterar la seguridad en la región.
    Es muy posible que Irán esté incentivando a las alas militantes de Hamas. Es obvio que los iraníes están interesados en que aumenten los choques entre Israel y Hamas. Hoy hay una festividad musulmana importante y creo que debido a eso quieren estar militarmente más fuertes que antes”, argumentó el portavoz. Para Pazner,
    Sólo en un día tuvimos más de 70 cohetes en todo Israel y tenemos tres heridos serios y muchos daños”, describió el vocero del Gobierno israelí.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC
    TEOLOGO ESCRITOR

  8. ABEL REYES TELLEZ dice:

    RECORDANDO RABIN, FUE UN GRAN HOMBRE ESTADISTA COMO DE LOS POCOS QUE TUVO ESTE ESTADO DE ISRAEL

    Bajo el lema de «Recordamos a Rabin – Luchamos por la democracia», la concentración reunió a ciudadanos, miembros de diversas ONGs, fundaciones y movimientos juveniles.
    Unas 20.000 personas se concentraron en la Plaza Rabín de Tel Aviv con motivo del 17° aniversario del asesinato del primer ministro
    israelí, Itzjak Rabín, en un acto que por primera vez no apadrinó la familia.
    A lo largo de la jornada se celebrarán dos actos de recuerdo oficiales, uno de ellos ante la tumba de Rabin, en el Monte Herzl de Jerusalén, y el otro en la Kneset (Parlamento israelí).
    Rabín fue asesinado la noche del 4 de noviembre de 1995 al concluir un mitin por la paz que celebró en la Plaza de los Reyes de Israel de Tel Aviv (desde entonces llamada Plaza Rabín), el mismo lugar donde todos los años se convoca la concentración de recuerdo.
    El diputado laborista, Amir Peretz, expresó que «nunca como ahora se siente la magnitud de la falta de Rabín. Bajo su liderazgo, Israel podría estar hoy en una situación completamente diferente de la que se encuentra. Mientras el mundo árabe vive convulsionado, los acuerdos de paz que hubiese firmado Rabín conseguirían aislar a Irán y enfrentar la ola islamista que azota al mundo».

    La ex ministra de Eduación, Yuli Tamir, señaló que el asesinato de Rabín no constituye apenas una discusión entre la derecha y la izquierda. «Rabín estuvo ese día aquí en la plaza porque era un sionista pragmático que sabía qué se podía conseguir y a qué era necesario renunciar. Rabín fue asesinado porque entendió que sin concesiones Israel estaría en constante peligro existencial», aseveró.
    Dirigiéndose a los manifestantes en su mayoría jóvenes, y en clara alución a la reciente alianza política entre Netanyahu y Liberman, Guri afirmó y les recordó: «Un espíritu derrotista recorre Israel; ustedes son el futuro de este país, todo lo que ocurra aquí dependerá de ustedes».
    El asesino, Ygal Amir, condenado a cadena perpetua, era un militante de la ultraderecha nacionalista que trataba de torpedear el proceso de paz con los palestinos iniciado en Oslo dos años antes y del que Rabín fue su principal arquitecto.

    El acto pone énfasis en la democracia, recuerda el período de incitación que precedió al asesinato y los que tomaron parte lo hicieron desde un frente común de lucha por la democracia» dijeron los organizadores.
    Los ministros del Gabinete de Benjamín Netanyahu se pusieron en pie en su reunión semanal y guardaron un minuto de silencio para recordar el asesinato, hace diecisiete años, del entonces primer ministro, Itzjak Rabín. “El asesinato de Itzjak Rabín fue uno de los peores crímenes de la era moderna.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE .
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .{PSC}
    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

  9. ABEL REYES TELLEZ dice:

    MILES DE PEREGRINOS CCRISTIANOS DESFILARON EN JERUSALEN .COSTA RICA E ISNTO A TODO EL MUNDO A ORAR POR ISRAEL.

    Miles de peregrinos cristianos extranjeros desfilaron este jueves por Jerusalén al lado de soldados y de trabajadores israelíes para expresar su solidaridad con el Estado hebreo.
    Miles de cristianos evangélicos procedentes de 90 países del mundo desfilaron por el centro de Jerusalén
    en una marcha festiva para mostrar su apoyo a Israel y a una Jerusalén unida, en un tradicional acto que tiene lugar cada año durante la fiesta judía de Sucot. La colorida fiesta se inició en el parque Saker, adyacente al Parlamento, donde se congregó una muchedumbre en la que resaltaban las banderas de decenas de países y participantes …
    La colorida fiesta se inició en el parque Saker, adyacente al Parlamento, donde se congregó una muchedumbre en la que resaltaban las banderas de decenas de países y participantes con trajes tradicionales, pancartas, panderetas o tambores, que gritaban consignas de apoyo a Israel.
    Según Parsons, los participantes también pretenden expresar con esta marcha su deseo de que “la ciudad de Jerusalén permanezca unida”.
    Costa Rica en su primera visita al Estado judío, e instó a todo el mundo “a orar por la paz en Israel”.
    Alrededor de 25.000 personas participaron en esta marcha anual, según las estimaciones de responsables israelíes.
    Sin embargo, hubo un cierto número de anulaciones, sobre todo entre los peregrinos de América del Norte y de otros sitios, debido a los temores sobre un eventual conflicto armado entre Israel e Irán”,
    La marcha se celebró con motivo de la fiesta judía de los tabernáculos (Sucot), que conmemora desde el domingo y durante una semana el tiempo pasado por el pueblo judío en el desierto desde que salió de Egipto.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE.PSC.
    ESCRITOR .
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

  10. ABEL REYES TELLEZ dice:

    HISTORIA DE ISRAEL: EL PROPOSITO FINAL DE DIOS

    TOMARÉ POR MI PUEBLO Y SERÉ VUESTRO DIOS; y vosotros sabréis que yo soy D”s vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. 8 Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi
    mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. . (EXODO 6)

    Cómo podemos asegurar que somos pueblo de Dios? Al leer la Biblia, el concepto de “Pueblo de Dios”, comienza con Abraham, patriarca del pueblo de Israel, quien es llamado por Dios para dejar todo lo que lo mantenía en Ur de los caldeos. Y a él es dada la promesa: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré…” (Gn 12:2). Nace así la historia de un pueblo, el cual sería llamado: “pueblo de Dios”, cuyo linaje es de Abraham y cuyo nombre específico es, Israel.

    Dios elige a Abraham para llevar a cabo su plan de salvación en la historia del hombre.

    Abraham está destinado en los planes de Dios a ser el origen de una bendición que no se limitará a un pueblo que surgirá de él y por parte éste, a todos los habitantes de la tierra.

    Abraham antes de escuchar el llamado era idólatra, pero una vez que recibe la invitación de Dios deja todo, incluyendo tierra y familia.

    La promesa incluía la descendencia, aparentemente había una solución ya que en aquel entonces Sara era muy grande, pero de acuerdo a las costumbres él podía tomar a la sierva par tener descendencia, pero Dios tenía algo grande para él.

    El hijo será el signo concreto de la promesa.

    Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra” (Deuteronomio 7:6).

    “No por ser vosotros más que todos los pueblos,” les recuerda Moisés. Dios nunca ha dado importancia al número de personas que le sirven. Para él la calidad es más importante que la cantidad. “Sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa,” continuó diciendo Moisés (versículos 7-8). Cuánto los había amado a pesar de su espíritu rebelde y su nostalgia por Egipto, de donde los había llamado. Cuatro décadas comiendo maná, soportando disciplina y errando por el desierto, habían convertido a los hijos de Israel en una nación única, un pueblo con una historia y un destino.

    La Biblia cuenta la historia del pueblo judio, desde su nacimiento hasta el fin de los tiempos. Los judios descienden del hijo de Abraham, Isaac con quien Yahweh hizó un pacto, y del hijo de Isaac, Jacob, a quien Yahweh más tarde le dió nombre de Israel, y de sus 12 hijos en realidad vienen las 12 tribus de los judios.

    Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham. Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra.” (Gn.26:3-4)

    Dios es libertador y salvador ante todo de un pequeño pueblo, situado junto a otros entre dos grandes imperios, porque ha escogido a este pueblo para sí, poniéndolo aparte, para que tenga una relación especial con él y una misión en el mundo. La idea de la elección es fundamental para la comprensión del Antiguo Testamento y de toda la Biblia.

    El paso y la emoción se avivan cuando la exhibición alcanza las últimas y más gozosas etapas del retorno. Toda la historia es relatada minuciosamente. Primero aparecen la idea de un hogar nacional, promovida por Weizman en Rusia bajo los zares y la publicación del libro El Estado Judío de Herzl en 1896 y el Congreso Sionista de 1897. Luego sigue la lenta y agobiadora labor de establecer los primeros asentamientos en Palestina cuando era gobernada por los turcos. El mandato británico después de la Primera Guerra Mundial permitió que retornaran más judíos todavía. Finalmente, la agonía de la represión de Hitler creó una presión irresistible en Europa y provocó una cadena de acontecimientos que finalmente condujeron a la formación del Estado de Israel en 1948.

    Desde aquellos emocionantes días, tal como lo sabemos, difícilmente pasa un día sin que haya alguna mención del pequeño Estado de Israel en los periódicos del mundo. Aunque posee un territorio no más extenso que el de El Salvador y sólo los dos tercios de la población de la zona metropolitana de Los Angeles, California, Israel sobresale en los asuntos mundiales. La crisis de Suez de 1956, la Guerra de los Seis Días en 1967, la de Yom Kippur en octubre de 1973, la invasión del Líbano en 1984–ya sea que uno resienta o admire sus proezas, los israelitas tienen un nuevo y vital espíritu nacional que desafía todas las reglas de la historia. Nunca antes una nación fue expulsada sistemáticamente de su tierra, sobrevivió 25 siglos de desarraigo, y regresó a la vida en sus antiguas colinas con un vigor tan excepcional.

    Debemos preguntarnos, ¿cuál es el significado de todo esto? ¿Es una coincidencia un tanto fantástica el que el pueblo de Dios sobreviva cuando otras muchas naciones han perecido? Hay una respuesta clara y sencilla. Al final de las bendiciones y maldiciones que vimos en el libro de Deuteronomio, Moisés pronunció estas significativas palabras:

    “Cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios. . . entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, . . . y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya” (Deuteronomio 30:1-5).

    La afirmación según la cual el señor ha ” escogido ” (bahar) a Israel es constante en la enseñanza del Deuteronomio. La elección que el Señor había hecho de Israel se manifestó por la intervención divina para liberarle de Egipto y por el don de una tierra. El Deuteronomio niega expresamente que la elección divina haya sido motivada por la grandeza de Israel o su perfección moral: ” Reconoce que no es por causa de tu justicia que el señor tu Dios te da este buen país, pues tú eres un pueblo de dura cerviz ” (9,6). La única base de la elección de Dios ha sido su amor y su lealtad: ” porque os ama y mantiene el juramento que hizo a vuestros padres ” (7,8).

    Como elegido por Dios, Israel ha sido llamado a ser un ” pueblo santo ” (Dt 7,6; 14,2). La palabra ” santo ” (qadôs) expresa una situación que consiste negativamente en estar separado de lo profano y positivamente estar consagrado al servicio de Dios. Utilizando la expresión ” pueblo santo “, el Deuteronomio pone muy de relieve la situación única de Israel, nación introducida en el campo de lo sagrado, convertida en propiedad particular de Dios y objeto de su especial protección. Al mismo tiempo se subraya la importancia de la respuesta de Israel a la iniciativa divina, que implica la necesidad de una conducta apropiada. De este modo, la teología de la elección subraya a la vez el estatuto distinto y la especial responsabilidad del pueblo que ha sido escogido entre todos los demás para ser la posesión personal de Dios

    Israel está basado en una interpretación sólida de la Palabra de Dios. Todas las demás naciones de la tierra fueron creadas por los hombres, pero Dios mismo estableció las fronteras de la nación de Israel. Dios le dio a Abraham, a Isaac y a Jacob un pacto de tierra cuyo efecto es eterno, y este pacto es establecido en el libro de Génesis.

    Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.

    Genesis:12.1,2,3.
    Pero Jehova habia dicho a Abrahm: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare.
    Y hare de ti una nacion grande, y te bendecire, y engrandecere tu nombre, y seras bendicion.
    Bendecire a los que te bendijeren, y a lo que te maldijieran maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra.
    Dios habia buscado entre la humanidad ( hombres ) ha alguien que creyera, sirviera, hiciera la voluntad de El y andara en amistad con él Padre y lo encontro en un pequeño lugar llamado Harán que quedaba en Hur de los caldeos, aquel hombre sé llamaba Habram, el cual vivia con su padre y familia.

    Si Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, ¡es lógico que sostengamos que aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!

    Historia de Israel: Su elección como una Nación Especial
    La historia de Israel se remonta más allá del 2.000 a.C. De hecho, la elección de Israel como una nación especial fue parte del plan de Dios desde el principio de los tiempos. La elección de Israel por Dios como Su “pueblo elegido” no radica en un tamaño especial, naturaleza, o atracción. En realidad, la nación de Israel era la menos numerosa entre todas las naciones (Deuteronomio 7:6-8). Pero Dios escogió a este pueblo debido a Su amor por ellos y a Su pacto incondicional con Abraham. Esto no significa que Dios amó a Israel más que a otros pueblos, sólo que Él quiso utilizar a Israel como su instrumento para amar y bendecir a todo el mundo. El plan de Dios desde el principio fue traer al Mesías por medio de Israel, para actuar como el salvador del mundo entero.

    Cada cristiano debería recordar la deuda de gratitud que la Comunidad Cristiana le debe a los judíos. Los judíos no necesitan la Cristiandad para definir sus orígenes. Pero los cristianos necesitamos a los judíos para definir el nuestro. Los cristianos no podemos explicar nuestra existencia sin el judaísmo.

    Los judíos nos dieron la Escritura, a los patriarcas, a los discípulos y al Apóstol Pablo. Los judíos nos dieron a la primera familia cristiana,

    Aquellos que confunden a la iglesia con Israel deben preguntarse ¿qué necesidad tienen los judíos de ser salvos si ya lo son por ser iglesia? ¿Por qué Pablo habla del pueblo de Israel que será salvo y de los gentiles en la iglesia como dos conceptos separados? Si Israel es la iglesia o la iglesia es el nuevo Israel, ¿por qué razón Israel va a ser salvo, una vez que la Iglesia haya cumplido su misión en la tierra bajo el concepto de la plenitud de los gentiles? El verso 12 de Romanos 11 habla de la plena restauración futura de Israel, de manera que queda claro que esta nación tendrá un papel protagónico en el escenario final del gobierno humano. El verso 15 nos refiere a la exclusión momentánea de Israel que produce la reconciliación del mundo, y se compara con la admisión futura de los judíos, la cual también producirá enorme ganancia. No te jactes contra las ramas, (verso 18), no te ensoberbezcas, sino teme (verso 20), pues de otra manera tú también serás cortado (verso 22). Estos tres textos mencionados hablan de la clara advertencia contra aquellos que neciamente se ufanan contra Israel, suponiendo que ya Dios los desechó para siempre. Hay una admonición y un castigo terrible para los que persisten en su soberbia contra la niña de los ojos de Dios.

    Israel es el centro de nuestro planeta, y la problemática de este maravilloso país y Jerusalén permanecen por la voluntad de Yahweh continuamente en titulos y como cuestión difícil en la política internacional y en la mente de las personas. Sin embargo, los cristianos debemos conocer la verdad de la Palabra de Yahweh sobre este país y este pueblo; nuestro destino eterno depende, en parte, de esto, y es el reloj de Yahweh y siguiendolo sabemos en que tiempo estamos.

    Dios también le dijo a Abraham que Él haría de sus descendientes una gran nación y que bendeciría a través de él a todas las naciones de la tierra. En el mismo pasaje bíblico, Dios le dice que todo el que le maldijera sería maldecido y todo el que le bendijera sería bendecido (Gen. 12:3). Eso es todo lo que necesito para bendecir y defender el derecho que Israel tiene de existir.

    La Biblia muestra a Dios como el protector y defensor de Israel. El hecho de que yo la defienda no significa que Israel está más o menos segura, pero si para Dios no fuera importante que sus hijos de todas las épocas bendijeran y defendieran a Israel, ¿por qué hacer tal advertencia en Génesis 12?

    Dios ha usado a personas y a países para defender el derecho de Israel de existir. En los años más recientes ha usado a la Iglesia norteamericana para casi obligar a sus gobernantes a defender a Israel. Todo aquel que crea que Dios no tiene un plan en estos días finales con Israel, debe estar confundido. Dios usa a países para sus obras, sin importar que en esos países existan segmentos de la sociedad tan perversos como claramente lo son muchos segmentos de la sociedad norteamericana.

    El antiguo Testamento nos narra la historia de un pueblo, ese pueblo es de Israel. Este pueblo tiene la convicción de ser el pueblo elegido de Dios, ya que entre Dios y los israelitas se realiza un pacto o alianza. Esta alianza puede resumirse en dos cláusulas:

    Israel se compromete a reconocer a Yavé como su único Dios, a entregarse a él y a cumplir sus designios y mandatos.

    Dios por su parte se compromete a mantener a Israel como pueblo suyo y a realizar, por su medio, la salvación de toda la humanidad.

    Dios y los israelitas hacen un pacto cuyas cláusulas son como la constitución del pueblo de Israel, las leyes fundamentales de su existencia como pueblo de Dios. Dios entrega a Moisés – el mediador entre ambas partes – estas leyes (los 10 mandamientos) grabadas en piedra para que sirvan de recordatorio a todo el pueblo.

    ¿Quién lleva la iniciativa en la elección?

    La iniciativa la lleva el pueblo de Israel mediante Moisés y también Dios.

    Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinado para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, fue plenamente cumplido – en la persona de Jesucristo.

    Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería – el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

    En el éxodo, Dios se manifiesta a favor de los oprimidos y de las necesidades del ser humano, él salva y libera por lo que nosotros podemos dirigirnos a él depositando toda nuestra confianza para enfrentar los problemas de la vida.

    La intercesión de Dios en la historia, da una esperanza y ánimo a todos. Al pueblo de Israel le infunde confianza en la promesa de liberación e Israel celebra con cantos. De la misma forma nosotros debemos celebrar, pero no sólo con cantos, sino con acciones.

    Los textos que hablan de la liberación de Egipto, celebran, alaban y reconocen a Dios Libertador, el más claro ejemplo lo encontramos en el salmo 66, se expresa este prodigio con gran majestuosidad.

    La tradición judía marca que todo hecho en el que este impregnada la intervención de Dios sea transmitida de padres a hijos, así el hecho del éxodo, de la liberación del Israel de Egipto, pasa de generación en generación, pues es uno de los hechos que marcarán la vida del pueblo de Israel.

    Dios ama lo que creó y se proyecta en cada momento con su grandeza que hace florecer el desierto, pues él es Dios de vida, el Dios que camina con su pueblo que no lo abandona y acompaña a los hombres en los peligros mortales. Es un Dios cercano.

    ¿Por qué tanto de la Biblia se enfoca en la historia de Israel y el futuro de su pueblo? ¿Por qué una nación es llamada “el pueblo elegido de Dios”? Estas preguntas son contestadas cuando examinamos el propósito final de Dios para Israel. Cuando Dios le dio Su promesa incondicional a Abraham de que haría de sus descendientes una gran nación, Dios también prometió bendecir a todo el mundo a través de esa nación (Génesis 12:1-3). Por lo tanto, Israel nunca fue considerado como el único recipiente de las bendiciones de Dios, sino en cambio, como un canal para las bendiciones de Dios para toda la humanidad. Los milagros de Dios con Israel, tales como la dramática liberación de Egipto, no estaban destinados solamente para los israelitas mismos, sino para evidenciar el absoluto poder y singularidad de Dios ante un expectante mundo politeísta (Éxodo 7:5; 14:18; Josué 2:9-11). El Mesías que vendría a través de la nación de Israel, siempre estuvo destinado a ser el Salvador de toda la humanidad (Isaías 49:6). El Antiguo Testamento también contiene muchas invitaciones dirigidas al mundo entero para venir y adorar al único Dios verdadero en Israel (Salmo 2:10-12; 117:1).

    Basados en los eventos recientes en la Tierra Santa, es claro que la promesa de Dios a Abraham está siendo cumplida todavía. Por consiguiente, la promesa de Dios de bendecir a todos los pueblos a través de Israel es absolutamente evidente todavía. Las enseñanzas,

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC.
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL.505 .2249 3460

  11. ABEL REYES TELLEZ dice:

    LA DEMOCRACIA ISRAELI

    Denominación oficial: Estado de Israel

    Forma de gobierno: democracia parlamentaria
    Capital: Jerusalén
    Superficie: 22.072 kilómetros cuadrados
    Población: 7,4OO OOO millones de habitantes
    Distribución por religiones: 75,6% judíos, 16,6% musulmanes, 1,6% cristianos, 1,6% drusos, 0,40% cristianos no árabes y 3,9% sin clasificación religiosa
    Lenguas oficiales: hebreo y árabe

    Israel es un país situado en Oriente Próximo, en la angosta región que une África con Asia. El Estado de Israel ocupa la mayor parte del territorio conocido como Tierra de Israel.

    La bandera del Estado de Israel está formada por dos franjas azules sobre fondo blanco, con una Estrella de David azul entre ellas.

    El himno nacional del Estado de Israel es el Ha-Tikva (“La esperanza”). La letra se debe al poeta Naftalí Herz Imber (1856–1909), y la melodía es una canción folclórica rumana incluida por el compositor checo Bedřich Smetana en su ciclo Mi Patria. El Ha-Tikva fue elegido en 1933 como himno del movimiento sionista y, tras la creación del Estado de Israel, aceptado como su himno nacional. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2004 para que esta canción fuera reconocida oficialmente como himno nacional israelí en la Knesset.

    El símbolo del Estado de Israel es la menorá (candelabro) de siete brazos con ramas de olivo a ambos lados y con la leyenda “Israel” debajo. Las ramas de olivo hacen referencia a una profecía del profeta Zacarías. En cambio, la inclusión de la menorá se debe a un bajorrelieve del Arco de Tito en Roma, que refleja la marcha triunfal de este general romano después de aplastar la Gran Revuelta Judía y destruir el Templo de Jerusalén en el año 70. La menorá del Templo que aparece en el Arco de Tito simboliza no sólo el ilustre pasado del pueblo de Israel, sino también su derrota y el comienzo de su exilio. Así pues, la elección de esta menorá en concreto no sólo constituye un vínculo entre el nuevo Estado y su pasado ilustre, sino que también, por así decir, supone el regreso de la menorá de su largo exilio como símbolo indirecto del final de la Diáspora.

    Se trata de un país desarrollado que se encuentra en una región heterogénea desde el punto de vista geográfico y climático. Podemos encontrar montañas cubiertas de nieve en el norte junto a secos páramos en el sur, o zonas deshabitadas junto a bulliciosas ciudades modernas.

    Han pasado 65 años desde que Israel declarara su independencia. Durante estos 65 años, el Estado judío no ha dejado de ser una democracia; una democracia que no ha gozado de un solo día de paz.

    el espíritu democrático del Estado de Israel. Este espíritu se ve reflejado en la Knesset (parlamento israelí). Allí convergen los distintos partidos políticos que permiten la libre expresión de los ciudadanos a través de sus representantes.

    En definitiva, Israel tiene todavía mucho que progresar para poder alcanzar ese ideal de convertirse en un estado judío mas democrático, en el que ambas cualidades estén representadas

    Si bien los países democráticos pueden convivir en paz con regímenes dictatoriales sin que su esencia democrática se vea alterada, para éstos la vecindad con aquéllos representa una permanente amenaza, no bélica sino política. La libertad de expresión, la libertad en las costumbres y en los modos de asociación sentimental resultan un permanente punto de fascinación para las poblaciones subyugadas por regímenes dictatoriales. La libertad es etérea, se cuela por cualquier resquicio para llegar a todo el mundo. En este sentido, la democracia israelí ha sido siempre una fuente de inquietud para las monarquías, autocracias y dictaduras que imperan en su vecindario.

    Ha llegado ya el día en que Israel normalice su papel en el mundo. Israel es un país democrático y desarrollado que merece un alto reconocimiento por haber sobrevivido a muchos años de intimidación por parte de sus vecinos. Pero, en ese esfuerzo de supervivencia,

    En los últimos 45 años ha cobrado fuerza el mito de que la hostilidad arabo-palestina hacia el Estado judío obedece a la entrada del ejército israelí en los territorios de Gaza y Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días (1967), pero lo cierto es que los Estados árabes y las organizaciones terroristas palestinas llevan tratando de exterminar a los judíos de la zona desde antes de que Israel proclamara su independencia.

    La otra opción – la opción típica – es la lucha contra Israel, que es, al final, una muestra de la desesperación árabe. Como las revueltas árabes han mostrado, los problemas de las sociedades de Medio Oriente tienen poco que ver con Israel. Así que, incluso si los sueños de Hassan Nasrallah de Hezbollah, del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y de los otros guardianes de la resistencia, se dieran plenamente y fueran capaces de destruir a Israel mañana, la corrupción, la represión y el oscurantismo todavía seguirían pudriendo a las sociedades de Medio oriente.Occidente y sus valores – lo que Israel representa – sobrevivirá, no importa cuántos terroristas suicidas de la resistencia islámica lancen contra él. Esa táctica, aunque esté vinculada a conceptos religiosos como la jihad, ha incorporado un límite a su eficacia en vista de las personas que están decididas a defenderse.

    Israel es un país moderno y democrático, que lucha por la vida y por los valores de la libertad y la igualdad

    Hasta ahora, una de las creencias más extrañas y generalizadas en la región, es que Israel quiere ser la única democracia en Medio Oriente – como si la democracia fuera un recurso limitado que necesitara acaparar, como el petróleo. Los levantamientos sugieren que los árabes podrían haber llegado a reconocer .

    La verdad es que Israel ha estado haciendo un muy buen trabajo al respecto, sobre todo en los últimos 20 años. Israel es una potencia en tecnología informática, con más empresas que cotizan en la bolsa de valores Nasdaq que cualquier otro país, excepto Estados Unidos, y sus científicos han producido más patentes tecnológicas que toda Asia. El año pasado, Israel ocupó el puesto 17, de 58, entre las naciones económicamente más desarrolladas del mundo, mientras que la economía del país fue calificada como la más duradera de cara a las crisis y clasificada primera en las inversiones en centros de investigación y desarrollo. El Banco de Israel ocupó el primer lugar entre los bancos centrales, por su eficiente funcionamiento.

    Desde el comienzo de la empresa sionista, los que la apoyaron, como Winston Churchill, han argumentado que los judíos de Israel tendrían una influencia positiva en sus vecinos -que su industria y sus valores se contagiarían a los árabes. Fuera de la propia comunidad árabe de Israel, ese no ha sido aún el caso. Eso va a cambiar ahora o no. Sea que los árabes abracen a Israel y a Occidente, o declinen hacia la total irrelevancia económica, cultural y militar en la próxima generación, Israel va a sobrevivir y prosperar.

    La economía israelí está plagada de éxitos. Aunque posee muy escasos recursos naturales y a pesar de la enorme carga que han supuesto para este estado las guerras y las oleadas de inmigración, Israel se encuentra entre los países más prósperos del mundo. Dos de los motivos que explican el éxito económico israelí son la ayuda exterior, que hasta la fecha ha ascendido a 108 billones de dólares, y su mano de obra cualificada.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE.PSC
    ESCRITOR
    EMAIL. PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *