Mueren 200 toneladas de peces en Egipto

LUG | | 0 Comentarios

El río Nilo, conocido por jugar un papel importante desde la antigüedad, sufrió la muerte de 200 toneladas de peces en uno de sus lagos, dijo el diario Almasryal, en donde informaron sobre la masiva muerte de los peces desde la semana pasada. Los peces eran criados en jaulas pertenecientes a un lago por donde desemboca el río, el lugar es conocido como Srenbaa, se presume que la falta de oxígeno, junto con el calentamiento del clima, pudo causar la muerte de los peces.

Muerte de peces Egipto

Toneladas de peces mueren en Egipto.

El subsecretario del Ministerio de Salud de Egipto, dijo que se están investigando las causas de la muerte de los peces, y han hecho una inspección en el lago para determinar si las aguas del río Nilo se encuentran en su estado natural o si contienen algún químico que esté causando el fenómeno”, dijo Mahmudiya, ya que no es habitual ver 200 toneladas de peces muertos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud en Egipto dijo que se llevarán pruebas de peces muertos a un laboratorio del Cairo, en donde se podría esclarecer las causas de la muerte de los peces.

Las autoridades tienen en mente, evitar que las personas consuman los peces muertos, y prevén ejercer un mayor control para evitar que la masa de peces muertos, llegue a zonas que puedan afectar el estilo de vida de las personas.

El ingeniero Bashayer Okasha, cree que las causas de la muerte de los peces, fueron por la falta de oxigeno en el agua, y las altas temperaturas que recientemente han azotado parte del lugar, especialmente las zonas en donde los peces son criados en jaulas.

Las autoridades ya han comenzado a levantar las jaulas para extraer los peces, y para proteger las aguas del Nilo; desde el pasado sábado “toneladas de peces se podían apreciar flotando en las aguas”, dijeron los encargados del lago en el Nilo, miles de personas de los alrededores fueron obligadas a beber agua mineral, por el temor ha que las aguas contengan sustancias toxicas que puedan causar efectos perjudiciales para la salud.

La muerte de varias especies acuáticas se han estado incrementando durante los últimos días, esto ha causado temor en varias personas de diferentes países en el mundo, los hechos han causado que los científicos ofrezcan diversas teorías sobre esté fenómeno, algunos creen “que el derretimiento de los polos”, pueda estar afectando el ecosistema, mientras que otros científicos sostienen, que “la tierra esta sufriendo por los cambios drásticos que el clima ha estado teniendo durante la ultima década”.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *