Mueren 50 millones de peces en Carolina del Norte

LUG | | 1 Comentario

Los analistas estiman que alrededor de 50 millones de peces han muerto en total, desde que el río Neuse de Carolina del Norte presentó los primeros casos de muertes masivas de peces. De acuerdo a WRAL, la semana pasada se podían apreciar cerca de 2 millones de peces varados en las orillas del río, a lo largo de 10 millas.

Masiva muerte peces Carolina

Aumenta a millones la muerte de peces en Carolina del Norte.

El Departamento del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofreció un comunicado, en donde explicaron que alrededor de 1,9 millones de peces, fueron encontrados al sur del río, desde Beacon Negro hasta Carolina Pines en Craven County.

Las autoridades les realizaron varios estudios a los peces, pero lo más sorprendente es que no encontraron rasguños, lesiones visibles, o alguna respuesta lógica que causó la misteriosa muerte de los peces en el río Neuse.

Sin embargo, una teoría sostiene que los peces pudieron quedar atrapados en las profundidades, y luego fueron expulsados hacia la superficie con una velocidad de entre 10 a 25 millas por hora.

Uno de los testigos, residente de una de las zonas afectadas dijo: “En 50 años de estar visitando estas aguas, es la primera vez que veo una muerte masiva de peces. Se puede oler a varios metros de distancia, es una situación desafortunada”, le dijo a Sun Journal.

Uno de los encargados de velar por el río, Mitch Blake, dijo que “los peces han estado saliendo a flote y luego se hunden sin poder limpiar la zona del desastre ecológico”. También dijo que hay millones de peces muertos, una cifra bastante significativa e irreparable. Los especialistas han encontrado los huesos y una cantidad de peces en descomposición.

Las pruebas no han sido suficientes para determinar la línea correcta y la magnitud exacta de los peces muertos.

Sin embargo Blake dijo que lamentablemente la zona seguirá experimentando la muerte de los peces, ya que no hay organización o entidad alguna, que pueda colaborar para adquirir el equipo necesario y analizar detenidamente lo sucedido.

“Hay problemas en el oxígeno, nitrógeno, contaminantes, entre otras cosas, y están afectando a la mayoría de los peces”, aunque todo es una hipótesis, ya que Blake dijo que en este momento se encuentra consultando con una infinidad de científicos, que puedan ofrecer más claridad.

Por si fuera poco, uno de los especialistas en el ambiente, dijo que hace algunas semanas atrás, su oficina está recibiendo una infinidad de llamadas, las llamadas son de personas sorprendidas por el desastre ecológico, pero no solamente están llamando de una misma área, sino también de Sonda Pamlico, en donde la muerte de peces es igual de alarmante.

El especialista también dijo que las personas deben mantener a sus mascotas alejadas del agua, y si alguien tiene algún contacto con los peces muertos, que proceda a lavarse las manos. Muchos de los peces muertos están siendo devorados por tiburones y peces de mayor tamaño, pero hasta el momento no hay pruebas de envenenamiento.

El noticiero News 14 Carolina, dijo que “hay una estimación de 50 millones de peces muertos, y tristemente la suma seguirá creciendo durante el transcurso de los días”.

 

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hector says:

    Miren esto son señales de que al hombre por mas que este lleno de materialismo, en algun momento no habra alimentos para satisfacer a la humanidad, el dinero no servira por que no habra nada en los supermercados, amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *