Joven muere por jugar Diablo III

LUG | | 15 Comentarios

Los videojuegos también pueden arrebatarle la vida a la juventud, y esta vez se trata de un joven de 18 años de edad, que tras jugar 40 horas el videojuego titulado Diablo III para PC, resultó muerto, se encerró en un café Internet sin medir el tiempo, más tarde el joven llamado Chuang de origen taiwanés, murió al dedicarse en mente y cuerpo al videojuego Diablo III por 40 horas.

Diablo III muerte de joven

Joven muere luego de jugar Diablo III por largas horas.

Su maratón la inició el viernes pasado, hasta que un miembro del café le encontró el domingo por la mañana descansando sobre una mesa del lugar, dijo el medio Mirror de Ucrania. Chuang no comió ni durmió durante todo ese lapso de tiempo, uno de los encargados del lugar vio cuando Chuang se despertó y se levantó, dio algunos pasos y se desplomó sobre el piso, más tarde fue llevado de emergencia al hospital, pero finalmente falleció.

Actualmente las autoridades investigan el caso para determinar las causas de muerte del joven que murió al jugar Diablo III, pero tienen el presentimiento de que algún coágulo de sangre en el cerebro, pudo causar la muerte de Chuang, combinado con el frío y el mantenerse sin movimiento durante todo ese lapso de tiempo.

¿Qué es Diablo III?

Diablo III es uno de los videojuegos para PC desarrollado por Blizzar Entertainment, y que gira alrededor de la historia de unos demonios llamados Belial y Azmodan, es la continuación de sus antecesores Diablo I y Diablo II; su lanzamiento fue en mayo de este 2012, logrando vender una cantidad de copias que batió récord en ventas de videojuegos, y más tarde cautivó la mente de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Belial, es considerado por la Biblia como el mal y nombrado en 2 de Corintios 6:15 como el mismo Satanás, mientras que Azmodan es considerado en el videojuego como el hermano de Belial, quien dirige por medio de malévolas estrategias los ejércitos militares del Infierno.

¿Deben mis hijos jugar Diablo III?

Diablo III es uno de los videojuegos que aparentan diversión, sin embargo los escenarios y las diferentes dificultades que el juego presenta, están 100% enfocados en lo que el mismo título del videojuego señala, el juego del “Diablo”, existen casos de personas que han quedado atadas y posesionadas por los videojuegos, tal como ha ocurrido con la vida del joven quien fue tentado a jugar por largas horas, llevándole a la muerte; en este momento hay millones de adolescentes y jóvenes que están jugando el juego, muchos no saben que están tocando un terreno espiritual.

Si se trata de personas cristianas, está de más decir que éste juego está prohibido por la exaltación y la adoración que se le ofrece al Diablo.

Por otra parte Blizzard ofreció un comunicado, en donde lamentaron la muerte del joven, un portavoz dijo: “Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos, estamos tristes por la noticia, reconocemos que la última palabra depende de cada individuo, o de sus padres o tutores para determinar los hábitos de juego; la moderación es muy importante, y la vida de cada persona debe de estar por encima de cualquier forma de entretenerse”.

Este no es el primer caso de muerte por jugar videojuegos, el año pasado un hombre murió por un ataque cardiaco, después de jugar League of Legends, el mismo año otro joven murió por jugar el juego en línea Halo.

Categoria: Videojuegos

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Federatcio dice:

    El joven tuvo que haberse puesto limites y haber controlado esa adiccion.
    No pueden decir que este videojuego se trate de adorar al diablo si ni siquiera se tomaron la molestia de ver de que trata la historia.

    • Marcos dice:

      Perdonad q considere este artículo de estupidez supina. El juego consiste en acabar con los demonios no adorarlos no tiene nada q ver con la religión sólo han cogido esos nombres para los malos .el problema lo tenia el chaval q falleció que tendría un problema mental. Si eres religioso y te pasas 2 días rezando sin levantarte te puede pasar lo mismo . no digan estupideces por favor . y tengo 42 años y juego a Diablo y no adoro a satán jajaj y juego unas 4 horas a la semana.

  2. darkpretender dice:

    Estuve enganchado al diablo 2 hace ya algunos años, tmb a un juego de simulación de combate aéreo, y a otro q se llama Rome Total War fueron más o menos 3 años de mi vida en los q me dedicaba sólo a jugar y supuestamente a la escuela, (aunq la vdd es q me dedicaba más a jugar,llegue a pasar día y medio jugando si dormir) soy creyente de dios, pero mi adicción término cuando mi madre me dijo q debía salir a buscar trabajo, madurar etc. Creo q no debemos matizar esto con tintes religiosos, pq a esa gente q matiza esto con tintes religiosos, tmb deben tener presente q el fanatismo a una religión o culto tmb puede ser algo negativo. Nada debe ser en exceso. Si bebemos demasiada agua nos provocaremos problemas de salud, con una sustancia que es en apariencia tan inocua, pero como todo cuando es en exceso puede ser malo. Tan sólo como están las cosas en medio oriente por el islam, tierra santa y todo ese fanatismo.

  3. haramof dice:

    aclaro que el juego no trata de veneración al diablo ni a otros demonios, sino que trata de una lucha entre los cielos y los infiernos, en el que se encarna al heroe encargado de vencer las fuerzas demoniacas, en ningun lado se adora o venera o exalta a ningun demonio, todo lo contrario se repudia y busca salvar a la humanidad de estos, ademas que la personalidad del personaje protagonista es justa y honorable,

    aclaro esto para la gente que habla que el juego es satanico, cosa que es un error.

  4. Nim dice:

    Creo que se os está yendo de las manos esto… no se trata de una “conspiración”.

    Como dice ALDO, hay gente que muere por trabajar. Hay gente que muere por comer mucho marisco, hay gente que muere por tomar el sol, hay gente que muere por cruzar calles sin mirar (incluso mirando).

    No saquemos las cosas de lugar ya que no tiene ningún sentido.

    El juego va de la lucha entre el bien y el mal, y gana el bien sobre el mal. ¿Vaya mensaje, no?

  5. Hakkk dice:

    Exaltacion a Satanas? No exageren.

  6. VeroClass dice:

    Considero que si hay video juegos que son dañinos no solo fisicamente sino también espiritualmente. Basta con saber que muchas de las gráficas y música de fondo que se usan en dichos video juegos son por demás… sátanicas ha eso le añadimos dichos pactos y hechizos directos o indirectos con demonios reales en este juego llamense Belial y Azmodan considerados demonios totales de destrucción. La información es poder y entre más conozcamos como trabaja sátanas no ignoraremos sus máquinaciones, claro siempre viviendo más de la palabra de Dios para conocer y poner en práctica las armas de nuestra milicia, si bien a los jovenes les llama la atención las guerras espirituales, bien podría ser este el caso por la batalla de las almas de quienes se pierden en estos video juegos y aclaro!! con demonios vedaderos por que estos no son sólo demonios en un video juego.

  7. Ernesto dice:

    Podemos decir muchas cosas con respecto a los video juegos y les aseguro que no terminariamos de hablar y comentar sobre ello.

    Lo mas lamentable y abominable del articulo es al final cuando estos señores inventores del juego dicen que lamentan las consecuencias de lo que pasa con los jovenes sin importarles nada, sus intereses son hacerse de dinero sea como sea, me pregunto si diran lo mismo cuado le pase a unos de sus hijos sino es que son los mismos diablos.

    Habemos muchos padres que nos preocupamos por nuestros hijos, pero es imposible que los controlemos al 100%, pero si tenemos a alguien con suficiente poder para guardar a nuestros hijos de las trampas del diablo.

    El todo poderoso de Israel, al gran YO SOY, al único en quien podemos confiar nuestras familias si se lo pedimos con todo nuestro corazón por amor a El y por que nuestra Fe El nos toma en cuenta para hacer su justicia.

    Solo debemos honrarlo y glorificar su nombre en el nombre que es sobre todo nombre: Cristojesús… AMEN.

  8. Mauricio P dice:

    Les quiero contar que yo fui adicto a uno de estos juegos, le dicen WOW, siempre me gustaron los video juegos y las películas épicas, así que este juego presentaba el panorama perfecto para mi adicción. En el juego tenia 8 personajes; un Guerrero, mago, brujo, druida, chaman, sacerdote, paladín, pícaro. Así que se podrán imaginar el tiempo que requería hacer crecer y armar a cada uno de estos personajes. Pues les cuento que esta adicción casi destruye mi matrimonio y mi vida, puesto que cuando veía que todo lo había perdido por estar dedicado a este juego llegue a pensar en quitarme la vida, en una ocasión jugué 7 días seguidos, durmiendo 1 y 1/2 cada día. Gracias al Señor Jesucristo que a través de su palabra, después de ver el video de Angélica Zambrano leí a mis hijos la similitud del video con lo que dice en Lucas 16, 19-31 y al finalizar donde dice que si a Moisés y a los profetas no oyeren tampoco oirán si alguno se levantará de los muertos, recordar de inmediato lo que decía Angélica Zambrano en su testimonio me hizo pensar que ni oía tampoco a alguien que se había levantado de los muertos, y justo en ese momento el Señor me libero y elimine todo lo concerniente al juego. La gloria sea siempre para el Señor Jesús que me hizo libre. Bendiciones

    • ED dice:

      De todos los casos que había visto, me parece que el tuyo es uno de los casos que mas me ha impresionado, claro a acepción del muchacho que murió por jugar, pero hasta cierto punto estabas muy envuelto en este juego, llegar a sufrir lo que cuentas es algo para pensar, porque imagino que hay muchas personas que están sumidas en el vicio, y no han podido salir de allí, o no han podido controlarlo.

      Afortunadamente Dios te dio la oportunidad de reaccionar y de ver las cosas bajo una perspectiva más madura y confiada plenamente en su Palabra. Bendiciones

      • Mauricio P dice:

        Si Hermano fue muy difícil para toda mi familia verme en ese estado que duro algo mas de año y medio, recuerdo que cuando me veía en un espejo era como ver a otra persona, no lo que era antes del juego, y quería dejarlo para continuar con mi vida, pero no podía hacerlo, siempre sometía mi voluntad y terminaba jugando mucho mas que antes. Cuando el Señor me libero pude notar la cantidad de mensajes subliminales que utilizan en los iconos de las facultades y en sus nombres, al igual que en la música y sonidos del juego, todo esto esta hecho para capturar la mente del jugador. Lo que dices es así, hay millones de personas inmersas en este tipo de juego, incluso las personas con las que yo jugaba las veía todo el tiempo conectadas al juego igual que yo; quien sabe que será de la vida de estas personas hoy día, Dios tenga misericordia de sus vidas. Bendiciones

        • ED dice:

          La verdad que tu mente estaba bastante atada, y realmente fue una batalla tremenda la que libraste, estoy pensando muy en serio, que dentro de algunos meses mas, hay una sorpresa de relanzamiento aquí, ojala y puedas mas a futuro contribuir a sugerirle a los jóvenes que pueden hacer, y que no sobre los videojuegos. Obviamente no puedo explicarte todo ahora, pero el tiempo si Dios lo permite dará a conocer el proyecto.

          Lo importante es que sigues con muchas ganas de vivir, y de buscar el rostro del Señor a través de su Palabra, eso me alegra bastante, muchas bendiciones para tu vida y la de tu familia, adelante en Cristo.

  9. Extra dice:

    Lo siento mucho por ese muchacho sinceramente.
    Pero la culpa no la tiene el juego. La tiene el mismo por irresponsable, y quien sabe, si algun problemilla en la cabeza.
    Saludos

  10. LYNX dice:

    Si leyeramos la BIBLIA nos dariamos cuenta de las trampas de el enemigo y podriamos comprobar que es verdad ,,,, lamentablemente muchos jovenes son envueltos con tantas cosas o tentaciones que el enemigo pone, y luego nos habla al oido para decirnos que podemos lograr cosas buenas o que tu vecino te esta ganando en este juego y que no te dejes, o solo por el hecho de sentir que pueden hacerlo mejor que otros, lean la Biblia no la ignoremos porque despues podria ser tarde.

  11. ALDO dice:

    UN DIA ESCUCHE EN LA TELE QUE UNA PERSONA MURIÓ POR EXCESO DE TRABAJO EN EUROPA. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL TRABAJO ES MALO, AHORA HAY ALGUNOS VIDEO JUEGOS MUY LOCOS EN SU CONTENIDO QUE NO DEBERIAS DE JUGAR, PERO DECIR QUE ES MALO TODO EN GENERAL POR ESTE HECHO NO ES OBJETIVO.

    MAS QUE PROBLEMA DEL JUEGO ES PROBLEMA DEL MUCHACHO Y SU FAMILIA POR NO IMPONER REGLAS EN CASA.

    Hay muchisimos juegos que no deberian de jugar nuestrosa niños, pero al no haber una actividad en casa por parte de los padres es mas “facil entretenerlos” con un videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *