Misionero australiano es capturado en Corea del Norte

LUG | | 1 Comentario

La familia de un misionero cristiano de Australia, reportó a los medios que el misionero John Short fue detenido en Corea del Norte, y fue llevado en cautiverio, por lo que no solamente han reportado el hecho, además pidieron oración por su vida, el hecho ocurrió un año después de que otro misionero norteamericano se encuentra detenido en Corea del Norte, en donde se han llevado a cabo varias peticiones para negociar su liberación.

Misionero capturado Corea del Norte

John Short – por (ANS)

El famoso periódico New York Times, reportó en una de sus publicaciones que el misionero Short fue detenido, cuando viajó por segunda vez a Corea del Norte, con la intención de ofrecer material cristiano que había sido traducido al coreano, y llevar un mensaje esperanzador a varias familias coreanas.

La detención del misionero australiano se produce un año más tarde, desde la detención del misionero Kenneth Bae, quien fue detenido y sentenciado a 15 años de cárcel junto a trabajos forzados, por haber cometido “actos hostiles” contra el régimen norcoreano. A pesar de que Estados Unidos ha presionado fuertemente a Pyongyang (capital de Corea del Norte), para que libere al misionero Bae, las presiones no han sido tomadas en cuenta por el régimen.

La esposa de Short, dijo que su esposo siempre fue muy abierto acerca de su fe con los funcionarios norcoreanos, incluso en su primer viaje, se atrevió a leer la Biblia frente a algunos guías gubernamentales y dijo que “él nunca se dejó intimidar por los comunistas”.

Short ya había sido detenido varias veces en China en años pasados, luego de hacer un trabajo evangelístico, en donde realizó varios reportes que hablan sobre “la brutalidad contra los cristianos chinos”, siendo China uno de los países que también ha recibido fuertes críticas al oprimir a millones de cristianos que buscan optar por la fe bíblica.

Short ha dedicado gran parte de su vida al servicio del evangelismo, desde el año 1964 él ya había participado en el área misionera en Hong Kong, junto a los refugiados de China continental. Desde entonces se encargó de sostener a sus tres hijos junto a su esposa. Además es poseedor de una librería cristiana que también dispuso al servicio evangelístico.

La esposa de Short, fue entrevistada por un medio online dedicado a diversos asuntos en China, en donde ella dijo que la situación de su esposo “es un caso difícil y diferente”, debido a que las relaciones de Australia y Corea del Norte han sido bastante limitadas, lo que impediría un flujo de negociaciones más convincente para la liberación de su esposo.

El New York Times dijo que hay un informe detallado sobre las prácticas en Corea del Norte, que incluyen “exterminio, asesinato, esclavitud, tortura, violación y persecución por motivos de raza, religión y género”.

A pesar de la situación Karen Short se ha mostrado positiva, y dijo que su esposo es “un hombre de primera línea” por lo que hace. Desde hacía mucho tiempo –dijo la esposa- Short tenía su corazón puesto en Corea del Norte, por lo que ahora ha pedido oración por su vida.

Categoria: Persecución

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SHIMONA LEVEAU dice:

    YA ES TIEMPO QUE DIOS REALICE SU PROPIA JUSTICIA QUE KOREA DEL NORTE COMUNISTA DESAPAREZCA HASTA SOBRESALIR UNA SOLA KOREA DEL SUR .
    KOREA DEL SUR ES UNA GRAN NACIÓN , ADORAN Y CREEN EN JESUCRISTO Y TIENEN LA IGLESIA MAS GRANDE DEL MUNDO Y SU LIDER ES EL PASTOR CHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *