Ministro de Israel “Podría ser necesario un ataque contra Irán”

LUG | | 0 Comentarios
Tensión Israel e irán

Israel e Irán rumores de guerras.

Acorde a una noticia ofrecida por Fox News, un ministro israelí dijo que el mundo civilizado debe de adoptar medidas conjuntas para evitar la amenaza nuclear iraní, incluyendo un ataque preventivo si fuera necesario.

Moshe Yaalon -el ministro de Asuntos Estratégicos – hizo la declaración en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax; y se dio a conocer el lunes ante una visita a Moscú.

“Tenemos la esperanza de que todo el mundo civilizado se dará cuenta de la amenaza que representa este régimen, se deben de plantear y adoptar medidas conjuntas para evitar la amenaza nuclear que representa Irán, aunque sería necesario llevar a cabo un ataque preventivo”, dijo Yaalon, en una citación hecha vía Interfax.

Yaalon no quiso hablar sobre quién podría hacer frente al problema, diciendo que el mundo entero, no sólo Israel, debe preocuparse por el peligro que representa un Irán con armas nucleares.

“Un Irán con armas nucleares sería una amenaza para el mundo civilizado”, señalo el reporte.

Yaalon portavoz de Ofer Harel dijo después del lunes a TAP, que el ministro estaba ofreciendo la misma posición de Israel de que todas las opciones están sobre la mesa, pero nadie llama a nadie para atacar a Irán.

Irán ha insistido en que su programa nuclear es pacífico, pero los EE.UU., Israel y muchos otros creen que este programa es la cubierta para desarrollar armas atómicas que atentan contra la seguridad mundial.

 

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *