Miles desfilan en Israel Tel Aviv por orgullo gay

LUG | | 9 Comentarios

Más de 100.000 personas del interior de Israel y extranjeros, se dieron cita para desfilar en el llamado desfile “Gay Pride Parade”, el pasado “viernes Santo” señaló el medio JP. Varias figuras públicas ofrecieron discursos en Tel Aviv, entre ellas se encuentra el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai, el ministro de hacienda Yair Lapid, el ministro de justicia Tzipi Livni, y contó con la participación de la ministra de “Cultura y Deportes” Limor Livnat.

Tel Aviv

Ante la vista del público en Israel, pareja declara su preferencia sexual.

Pese a los discursos, no todos los oradores fueron recibidos con agrado, cuando Lapid se disponía a realizar su discurso, muchos de los espectadores comenzaron a abuchearle junto a varias exclamaciones. La multitud exclamó diciendo: “¡No hay futuro con Lapid y Bibi!”, refiriéndose al partido de Laipd Yesh Atid que significa “Hay un futuro”, mientras la multitud gritaba Lapid se quedó en silencio, hasta que lo rompió diciendo: “¡Ningún grito o abucheo impedirán que apoye a la comunidad Gay!”, dijo.

Luego de iniciar su discurso la multitud comenzó a escuchar, dejando por un lado los gritos y abucheos, Lapid dijo que había llegado con el propósito de “hablar sobre los derechos de los homosexuales que les permita casarse y adoptar niños”, y dijo que se sentía muy orgulloso de contar con la comunidad gay israelí, y que la comunidad debe de sentirse orgullosa de sí misma.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Deportes, también ofreció su discurso en favor de la comunidad gay, al iniciar su discurso fue recibida con abucheos pero dijo: “He venido con amor y orgullo, y espero que puedas aceptar esto” dijo, “quiero continuar, con mi amor y orgullo, aunque habrá algunos gritos, estoy muy orgullosa del grupo gay Likud. Usted debe de querer un grupo como este, en todas las facciones políticas, y no debe de venir aquí a vomitar odio” sentenció.

Mientras seguía elogiando a la comunidad gay, dijo también “¿puede alguien imaginar la cultura israelí sin ustedes? ¿Escuchen la radio, la televisión, la poesía, el cine y el teatro?” dijo.

Uno de los lideres Shelly Yacimovich, fue recibida con una cálida bienvenida, dijo que “es hora de exigir la ley al gobierno para la comunidad gay, y no solamente hacer promesas”, en su discurso puntualizó la importancia y el momento de que Israel apruebe las bodas gay y dijo: “Es el momento de hacer demandas reales al Estado, y que permita principalmente realizar el matrimonio homosexual”.

Por su parte, el alcalde Huldai dijo que se sentía “muy orgulloso de que Tel Aviv fuese la ciudad más amistosa en el mundo de la comunidad gay”. Obama también se hizo presente a través de  uno de los embajadores estadounidenses en Israel, de nombre Dan Shapiro, quien vistió una camiseta para la ocasión, y le dijo a la multitud que “el presidente de EE.UU. envió sus saludos cordiales”, y agregó, “aprendimos de Israel para que nuestros soldados sirvan en las fuerzas armadas, sin tener que ocultar a quienes aman” dijo.

Luego que los discursos se volcaron en favor de la comunidad gay, dio inicio un desfile en donde miles comenzaron a lucir camisetas representando “los colores gay”, carrozas que portaban a hombres besándose e imitando relaciones homosexuales, mientras miles aplaudían y disfrutaban el show.

Hasta el momento, algunos activistas esperan que en poco tiempo, se apruebe una ley que permita los matrimonios homosexuales en Israel.

Categoria: Noticias

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Tomás Ilabel Coñoepán says:

    Es increíble que Israel que tiene la ley de Dios, caigan algunos en lo que Dios dijo que no deberían hacer porque era abominación.

  2. Fuerte Dulzura says:

    Si los gobiernos insisten en seguir apoyando esta tendencia, muy pronto esta depravación llamará a otra. Pronto tendremos violaciones abiertas de jóvenes y niños inocentes. ¿Cómo le llamarán a esto los gobiernos?

  3. aldo says:

    los evangelicos somos tolerantes. la tolerancia no es sinonimo de aceptacion, que es muy distinto.
    al igual Dios ama al mundo, pero no ama lo que practican.
    amamos a las personas, pero no estamos obligados a aceptar sus practicas.
    muchos no ven esta diferencia.

    la maldad aumentará , pero el que persevere hasta el fin será salvo.

    Dios nos guarde y guarde a Israel

  4. MARGOT says:

    ANTE LOS OJOS DE DIOS LOS HOMOSEXUALES, GAY Y LESBIANAS… Y TODAVIA QUE ADOPTEN NIÑOS, ES ABOMINACION, Y SOBRE TODO HOMBRES MALVADOS, PERVERSOS, QUE ESTAN COMO GOBERNANTES Y APOYAN TAL INIQUIDAD, HOMBRE IMPIOS QUE SE COMPLACEN EN LA MALDAD ROMANOS 1: 18 AL 32.
    DIOS LES DARA SU CASTIGO Y SERA EN EL INFIERNO POR SIEMPRE Y POR LA ETERNIDAD

  5. Fábio Pires says:

    Y justo en Israel…Pienso que HasHem esta mirando todos los pecados de esos que hoy desafiam a El Eterno y si continuaren asi seron destroidos por lá dureza de justicia del Eterno. Que haga repentimiento lo mas rápido posible. Que El Eterno vos bendiga! Shalom de Brasil !!

  6. tuamigodaniel chavez says:

    Asi como en los dias de sodoma y gomorra sera la Venida de Cristo.. Cristo viene ! Estas preparado?

  7. PABLO says:

    Lev 18:22 No te acostarás con varón como si fuera mujer. Es abominación.
    Lev 18:24 No os contaminaréis con nada de todo esto, porque con todo esto se han contaminado las naciones que Yo expulso de delante de vosotros.
    Lev 18:25 Porque esa tierra se corrompió, por tanto he castigado su maldad sobre ella y esa tierra va a vomitar a sus moradores.
    Lev 18:26 Vosotros en cambio observaréis mis estatutos y mis decretos, y no haréis ninguna de todas estas abominaciones, ni el nativo, ni el extranjero que peregrina entre vosotros
    Lev 18:27 (porque los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, cometieron todas estas abominaciones y la tierra fue contaminada)
    Lev 18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la gente que fue antes de vosotros.
    Lev 18:29 Cualquiera que haga alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo.
    EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ISRAEL.

  8. Michell says:

    Que Dios tenga misericordia d todos nosotros xq su venidad cada dia esta mas serca con los hechos q vemos dia a dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *