Meteoro en Tennessee

LUG | | 0 Comentarios

Una de las rocas espaciales aterrizó en Tennessee EE.UU. Esa fue la conclusión ha la que llegaron los investigadores que registraron una bola de fuego brillante, que traspaso los cielos de Smoky Mountain la noche del pasado miércoles.

Meteoro

Meteoro cae en estado de Estados Unidos.

Bill Cooke, de NASA’s Meteoroid Environment Office, reportó que: “el 6 de abril a las 08:21:57 CDT, las cámaras dirigidas hacia el cielo detectaron una bola de fuego muy brillante dirigiéndose hacia el norte de Tennessee, detectada por primera vez a 52 millas de la fuerza área de Arnold en Tullahoma. El meteoro fue mas brillante que la Luna creciente, y fue de aproximadamente de dos pies de diámetro, con un peso aprox. de 200 libras. El ultimo reporte grabado fue de 30 millas sobre la ciudad de Woodbury, New York, moviéndose a una velocidad de aproximadamente 9 millas por segundo (32,400 mph).

Cooke continuo diciendo: “La NASA tiene la confianza que un fragmento de este meteoro pudo haber sobrevivido en la tierra como ha ocurrido con otros. Los cálculos para determinar la ubicación general del impacto ya están en marcha. Puede estar cerca de la frontera con Kentucky… a los testigos en general se les ruega hacer un informe a American Meteor Society”.

Las cámaras inteligentes que capturaron la bola de fuego, son capaces de calcular la orbita de las bolas de fuego y sus trayectorias en el sistema solar. “La orbita de este intruso, indica que vino del Asteroid Belt, ubicado mas allá de la orbita de Marte”.

Los meteoritos cada vez se están dejando ver en varias ciudades, estos fenómenos podrían seguirse viendo en varias partes del mundo, inclusive habría que mantener la vista despierta, para lograr ver alguno de estos fenómenos por las noches.

Usualmente en los cielos despejados, se pueden ver el derretimiento de las rocas al atravesar nuestra atmosfera, pero nada se compara con apreciar la caída de un meteoro que tenga un tamaño mayor, ya que al impactar la atmosfera se convierten en grandes bolas de fuego, que pueden ser visualizadas desde varios ángulos, siempre y cuando el cielo se mantenga despejado.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *