“Me aferro a Cristo y a la vida” últimas palabras de Hugo Chávez

LUG | | 27 Comentarios

De acuerdo a un comentario enviado desde Facebook, por un pastor que pertenece a la Guardia de Honor Presidencial, Hugo Chávez se reconcilió con Cristo, antes de morir, en donde expresó sus últimas palabras en Cuba diciendo: “Me aferro a Cristo y a la vida”. De acuerdo a Alexis Amílcar Valera, él junto a varios miembros de su equipo de evangelismo le hablaron de la Palabra de Dios a Hugo Chávez, mientras se encontraba en sus últimos momentos de vida en Cuba.

Hugo Chávez últimas palabras

Pese a que Hugo Chávez profesó el catolicismo pastor asegura que se arrepintió antes de morir.

Hugo Chávez fue muy cuestionado por su fe, incluso solía utilizar el nombre de Cristo en sus discursos; en un dramático video que más tarde se volvió viral, Hugo Chávez “le pide a Cristo su corona”, mientras ofrecía un discurso en una misa, en donde su voz fue quebrada y presentía el final de su gobierno en Venezuela.

Alexis Amilcar Romero Valera publicó un estado el pasado martes en su página personal de Facebook, en donde rectifica y asegura, que Hugo Chávez hizo la confesión de fe en Cuba, mientras se encontraba en sus últimos momentos en la isla caribeña. Antes de apagarse la vida del Comandante Revolucionario Hugo Chávez, el pastor afirmó que las últimas palabras de Hugo Chávez fueron “Me aferro a Cristo y a la vida”.

“Informo que nuestro Comandante fue evangelizado por los que Dios les dió la responsabilidad de estar cerca de él, incluyendo este humilde servidor, y puedo testificar con toda seguridad, que estando en Cuba, hizo la confesión de fe, recibiendo a Cristo como su único y suficiente Salvador, por lo cual sus últimas palabras fueron: «Me aferro a Cristo y a la vida.»”

Hugo Chávez fue conocido como un presidente que tomó cierto liderazgo en America Latina, y a través de su legado ganó amigos y enemigos, pero uno de sus máximos enemigos de acuerdo a la Biblia, fue Dios mismo, cuando maldijo a su Nación Santa Israel, quien en este momento es parte de diversos conflictos y profecías bíblicas, que al transcurrir el tiempo, en el presente, el pasado y el futuro los ojos del mundo podrán comprobar.

Sin embargo, cuando hay un corazón contrito y humillado, Dios no lo desprecia, y si Hugo Chávez logró esa reconciliación con Dios mismo, tiene la garantía que hoy mismo está en el paraíso, tal y como ocurrió con aquel ladrón que murió junto a Cristo, que en sus últimos momentos le clamó diciendo: ¡Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino! En ese instante Jesús responde: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Se salvó Hugo Chávez? La respuesta será un misterio que no será revelado a los hombres, y que secretamente guarda Dios junto al corazón del individuo, pero será manifestado en el porvenir.

Descanse en paz Hugo Chávez Frías.

Categoria: Noticias

Comentarios (27)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ana gonzalez dice:

    ISRAEL YA ESTA CONDENADA CUANDO NO CREYERON EN JESUCRISTO, Y SI CHAVES MALDIJO FUE AL GOBIERNO QUE ESTA MATANDO A PERSONAS INOCENTES, NACIÓN SANTA SOY YO,Y LO QUE ELLOS DESPRECIARON YO LO AGARRE QUE FUE LA SALVACIÓN, Y JESÚS
    VIENE A BUSCAR EN SU TIERRA SANTA ES A LO QUE CREEN EN EL ELLOS MISMO SE MALDIJERON.

    • dr xray dice:

      La CIA promueve la impunidad de los grupos de extrema derecha del uso de una máquina portátil de rayos X, que representa un riesgo significativo para la salud. La máquina barata e importada, conocida como Tianjie Dental Falcon, expone a los usuarios a casi 10 veces el nivel normal de radiación y aumenta el riesgo de cáncer y daños en los órganos.
      Y despues ellos son los unicos que tienen el dinero para solucionarlo (politica asistencialista).

  2. Julio dice:

    Según la Palabra el arrepentimiento es un don de Dios. ¿a que se refiere?, más que un sentimiento humano movido por las circunstancias, es una oportunidad que el creador otorga. Ante la larga agonía Hugo Chavez quiza tuvo la oportunidad de ponerse a cuentas con los suyos e Israel. !Ojala su orgullo no le haya ganado!. Bendiciones

  3. conny dice:

    DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA

  4. ANDREA dice:

    HOLA SALUDOS A TODOS, YO SIEMPRE ME HAGO ESA PREGUNTA CUANDO ALGUIEN MUERE Y SE SABE QUE SE ARREPINTIERON EN EL ULTIMO MOMENTO Y UN DIA SE L PREGUNTE A MI MAMA Y ME DIJO ESTO “DIOS ES JUSTO, EL NOS AMA Y NOS DA LO MEJOR” Y LO MEDITE Y RECORDE QUE EN LA BIBLIA HABLA DE SU GRAN MISERICORDIA Y QUE HASTA EL PEOR PECADOR TIENE SU PERDON SI LO PIDE DE CORAZON, CREO QUE NOS LLEVAREMOS MUCHAS SORPRESAS CUANDO NOS TOQUE EL MOMENTO.

  5. Lucas dice:

    hay personas como estas en las cuales SATANAS A SUS PRESOS NO ABRE SUS CELDAS pues Dios no puede ser burlado a la ultima hora de Morir ,,, y esto tambn se publico aqui mismo en esta pagina web con el casoi de la cantante americana morenita que supuestamente era Bautista y a la ultima hora despues de pisiotar la sangre de Cristo quieren salvarse ,,, ahora resulta que este ijerto de satanas en medio de un comunicado catolico da unas palabras para hacer ver su arrepentimiento,,, perdonenme pero disculpenme pero solo hay que agarrar el telefono y marcar al infierno para preguntar como la esta pasando este Hombresito de satanas,,,,

    • cav dice:

      la mentira del señor chavez y sus mas cercanos colaboraderes era evidente

    • SULEYNI MARIN ROMERO dice:

      QUE DIOS TENGA MISERICORIA DE TI, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, QUE PADRE NO PERDONA A SU HIJO. HAY HIJOS MALOS Y HIJOS BUENOS. ENTONCE NINGUN QUE PARCTIQUE BRUJERIA, NI LOS BORRANOS, NI LOS ADULTERIO, NI LOS IDOLATRAS, ENTRARAN EN LOS REYNO DE LOS CIELO, SOLO SI TE ARREPIENTE, HAY UNOS QUE DIOS TIENE MISERICORDIAL Y LE DA OPORTUNIDAD HAY OTROS QUE LA MUERTE LO SORPRENDE VAN DERECHITO AL INFIERNO, Y EL PRESIDENTE CHAVEZ NO FUE MALO. A PESAR QUE NO ERA EVANGELICO PROTEGIO Y AYUDO MUCHOS POBLES Y PUEBLOS.

    • Niurka Perez dice:

      BUEN DIA CRISTO NOS AMA A TODOS, POR FAVOR DIOS NO DESPRECIA UN CORAZON CONCRIPTO Y HUMILLADO, NADIE ESTA LIBRE DE CULPAS; NADIEN SI COMETE PECADO SE LIBRA DE SU IRA, ESTOS SON LOS QUE NO HEREDAN EL REINO DE LOS CIELOS.
      1 COR. 6:9-10.
      9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

      10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

      POR LO TANTO VELAR EN TODO TIEMPO, PARA QUE SEAS HALLADO DIGNO DE SU PRESENCIA; EL PRESIDENTE CHAVEZ MALDIJO POR IGNORANCIA; Y TODOS LLEGAMOS A LOS PIES DE CRISTO DE FORMA DIFERENTES ALGUNOS EN ENFERMEDAD Y OTROS VICTORIOSO SIRVIENDOLE A EL, SI TU ERES CONOCEDOR DE LA PALABRA ORIENTA AL QUE NO LO ES, Y AYUDANOS EN ORACION PARA QUE EL ESPIRITU SANTO HAGA LA OBRA, EN CADA UNO DE NOSOTROS, LO QUE HIZO EL PRESIDENTE CHAVEZ FUE MALO, TUVO SUS ERRORES, PERO TAMBIEN MUCHOS MAS VIRTUDES, QUE LLEVARON A VENEZUELA A RENDIRLE UN PEQUEÑO HOMENAJE, A DESPERTAR Y A SEGUIR ADELANTE, FUE UN MAESTRO, POR QUE SI TE PONES A VER, TUS CRITICAS ESTAN POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE HAY EN ESTE PAIS. ! GRACIAS PRESIDENTE ¡Y YO ESTOY SEGURA QUE USTED ESTA EN LOS CIELOS, EN EL LUGAR QUE DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL LE DESIGNO, A TI SEA LA GLORIA Y TODA LO HONRA DIOS TODO PODERO, REY DE ISRAEL. DIOS LES SIGA BENDICIENDO. BUEN DIA. NIURKA PEREZ.

  6. ALEXXX dice:

    Primero ke nada, ese dicho pastor, es un farsante, hijo del diablo, por ke el al saber ke maldecia a el pueblo de Dios no dijo ni hizo nada, pues es uno mas del monton, segundo el decir “yo me aferro ala vida y a cristo” eso no es decir ” señor me arrepiento de mis pecados, perdoname, saname, y entra en mi corazon para ke borres mis pecados”

    • SULEYNI MARIN ROMERO dice:

      DIOS DICE EN SU PABARAS NO DEBEMOS JUZSGAR UNO AL OTRO QUIEN ERES TU. EN ESTA TIERRA NO HAY SANTO PORQUE EL UNICO SANTO ES DIOS, TEN CUIDADO CON TU VIDA, PORQ NO CREO QUE AMES A DIOS NI CUMPLA SUS MANDAMIENTO PORQUE ES LOS HIJOS DE DIOS NO PUEDE SENTIR RENCOR, MAS BIEN SENTIR DOLOR CUANDO SABEMOS QUE UNA PERSONA PARTE SIN DIOS. NO IMPORTA CON QUIEN TU CONFIESCE A DIOS EN TUS ULTIMOS MOMENTOS, LO IMPORTANTE ES QUE TU CREA EN TU CORAZON . YO SOY EVANGELICA Y MUCHAS DE MI FAMILIA NO SON EVANGELICA, TOMAN, BAILAN, ETC. DIOS DICE EN SU PALABRA QUELOS BORRACHOS, LOS IDOLATRAS, LOS FORNICARIOS, LOS AFEMENADOS, LOS ADULTEROS, LOS CHISMOSOS, LOS MENTIROSOS, LOS ENVIDIOSOS ETC NO ENTRAN AL REYNO DE LOS CIELOS, TU CREE QUE TU SI VAS AL CIELO. QUE DIOS TE DE ENTENDIMIENTO DE SU PALABRA.

  7. Charles dice:

    Hay personas que debe primero reflexionar antes Jesucristo, porque hay tanto tanto odio, que pareciera: que expresan que un Presidente no tiene oportunidad a la Salvación. Juzga y Juzga, nadie es perfecto en esta tierra miren sus vidas sus propias biografías y Respeten a un Presidente. En Venezuela el Amor (apoyo en Cristo) podrás mas que el evidente odio de muchos sector: políticos, religiosos entre otros. Busquemos de Cristo nuestra única esperanza fortaleza esta en Cristo. No la Construcción de un país es la Construcción de un espíritu para estar pronto con Nuestro Dios Todopoderoso. Amen al Prójimo y dejen el Odio.

  8. carolina Rodas de Archila dice:

    Mi comentario es un tanto extenso, pero analiza varios puntos biblicos,hay muchos misterios que le pertenecen a Dios y El revelara el día que tenga designado para esto, la comparativa del ladrón que en su último momento quien dio testimonio público de arrepentimiento a Cristo Jesús en la cruz del calvario en sus últimos momentos de vida, considero que si Jesús le hueviese dado la oportunidad de vivir más años sobre la tierra a partir de ese momento ya no hubiese sido el ladrón y pecador que era. Vendría a ser una nueva criatura en Cristo Jesús como también dio testimonio la vida de San Pablo, sin embargo hay personas que por su altivez son quebrantadas en el lecho de muerte y/o enfermedad terminal y buscan en su desesperación a Dios, solo Dios conoce si le da la oportunidad de vencer la enfermedad y le añade mas años de vida si daría testimonio verdaderamente de una vida de arrepentimiento a su mala manera de vivir, digo esto, porque hay muchos que se aferran a Dios en su desesperación y si lo superan luego se olvidan de Dios nuevamente, tenemos el ejemplo de esto en San Lucas 17:11 Diez leprosos que fueron sanados por Jesús sin embargo luego de que todos recibieron sanidad, solo uno regreso a darle Gloria y Honra a Dios y por esta acción de fe le extendió Jesús además diciéndole: tu fe te ha salvado recibiendo así el milagro más glorioso en la vida del ser humano. Reconocemos que Dios nos declara que tendremos sorpresas en el cielo cuando muchos de estos misterios del corazón humano nos sean revelados, porque reconocemos que la salvación en Cristo Jesús no implica solo un día de emoción y de recibirle en nuestro corazón como nuestro salvador, implica una carrera en la vida de fe y una batalla que peleamos hasta el último minuto y segundo de nuestras vidas. No somos quienes para juzgar a las personas, sin embargo en la biblia nos es dado juzgar las cosas, de otro modo no podríamos distinguir entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.

    Como esta en los noticieros el deceso de Hugo Chávez vemos que en vida hizo algunas buenas obras para su nación, lamentablemente encaminadas por una mala ideología y filosofía, la cual le hacía muy altivo y orgulloso, pero bueno solo Dios es el que pone y quita autoridades, y aunque se dé mucho en estos últimos tiempos que pareciera que hay muchos gobernantes con un corazón faraónico, duro y soberbio, Dios también tiene un propósito de esto y tiene determinados sus días.

  9. Jhonatan dice:

    La paz de Cristo, según la palabra de Dios esto es algo que solo corresponde afirmar a Dios de que alguien se haya arrepentido o no, para eso hay unas normas o plan claro de parte de Dios en la biblia,
    1 Creer
    2 Arrepentirse
    3 Bautizarse en el Nombre de Jesús para el perdón de sus pecados(Hechos 2:38).
    Por eso considero que la noticia no es coherente, biblicamente no es correcto hablar de en esos términos.
    Ahora si el hizo eso que nadie de nosotros lo sabríamos gloria a Dios.
    Que el Señor Jesús los Bendiga.

  10. Logan dice:

    Si lo hizo que bueno aunque yo lo dudo porque. De la misma manera que publicamente maldijo a Israel tenia que pedir perdon publicamente. Y la respuesta es que esta muerto por un cancer nacido presisamente en sus viceras. De donde salio la maldicion. Lo que no indica su perdon

    • belee dice:

      el no tuvo porque hacerlo publico o no el creer en Dios o no, o pedir perdon por sus pecados… por eso es una relacion personal que cada uno tenemos con Dios y si queremos o no lo hacemos publico y yo si creo que el le pidió perdón a Dios por todos sus pecados y se aferro a el hasta el ultimo dia de su vida, si Dios no lo quiso en la tierra quisas es por algo pero no puedes emitir juicios de valor si no lo sabes… ademas JUSTO ABOGADO TENEMOS EN EL CIELO Y ES NUESTRO JESUCRISTO, Y EL MEDIADOR ENTRE EL CIELO EN LA TIERRA DE JESUS ..

      • loLogan dice:

        Bueno si quieres metete con Israel como lo hizo el y despues me avisas como te fue la bjblia dice que quien se mete con Israel asi como con los ungidos de Dios entonces tendran a Dios de enemigo. Aparte la biblia dice que nuestro Dios va a permitir que Israel sea atacado pero que los que lo ataquen seran llevados a juicio rapidamente. No se porque muchos piensan que nuestro Dios es solamente un Dios de misericordia. Tambien es un Dios de guerra que a ordenado la destruccion de pueblos enteros ahora la pregunta es porque sera? Sera que yo tambien puedo maldecir y despues nomas pido perdon como muchos piensan y se acabo el problema noooo. Que mas quisieran nosotros somos los que nos destruimos con nuestras acciones Dios no castiga somos nosotros mismos

    • morela Valdez dice:

      La salvación para el ser humano proviene del Señor Jesucristo, estamos en el tiempo de la gracia y el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia al Espíritu Santo, si el Presidente recibió maldición por proferir maldición, el Señor en su infinito amor y misericordia le perdonó cuando el hizo su confesión de fe a través de un pastor de la guardia de honor de la organización Asambleas de Dios. No le quiten la autoridad a Dios, no hagan de Dios un Dios débil y mentiroso, el ladrón en la cruz, también llevaba consigo una maldición para ese tiempo el que era llevado a morir en una cruz se hacía maldito, el Señor abolió esa maldición y le perdonó todos sus pecados faltando poco tiempo para morir.El señor vino a buscar lo que estaba perdido, él escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. MAS POR EL ESTAIS VOSOTROS EN CRISTO JESUS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURIA, JUSTIFICACION, SANTIFICACION Y REDENCION. 2 Corintios 1: 27-30 además de toda s Si uds. no lo creen de las Asambleas de Dios,

  11. neocastro dice:

    me alegra mucho saber que el ex presidente de venezuela,se halla reconciliado con DIOS y halla aceptado a jesus como señor y salvador

    • Logan dice:

      Un pastor que pertenece a la guardia de honor presidencial de chavez permiteme dudarlo si era allegado a chavez y no lo pudo persuadir de su maldicion hacia Israel. Este pastor. No se de que religion sera a lo mejor le pidio perdon a ala

      • CRISTINA dice:

        “También por los más

        aborrecidos he venido”

        Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo…

        La escena de ahora, es totalmente diferente, es de un hombre que sabe que esta muy mal delante de Dios, tan mal dice la escritura que ni aun tenia el atrevimiento de alzar los ojos al cielo, date cuenta de que grado de humillación y convicción de pecado tenia este hombre, ni siquiera se atrevió a orar de cerca, sino que ahí de lejitos, por que tenia mucha vergüenza ese hombre delante de la presencia de Dios. Este publicano ciertamente aborrecido por la sociedad; dice la Palabra, que descendió justificado, antes que el otro que creía no tener necesidad del perdón de Dios.

        ¿Ahora quienes son los más aborrecidos, despreciados, mal vistos de nuestra sociedad? ¿Quiénes son? ¿No son los borrachos? ¿No son aquellos hombres que se encuentran tirados en las calles? ¿No son las prostitutas? ¿No son los narcos? ¿No son la gente que esta en las cárceles? ¿No son aun nuestras propias autoridades? ¿No son los drogadictos? ¿No son los homosexuales? ¿No son ellos? ¿No estarás tu entre ellos? ¿No te ha tocado recibir una mirada de desprecio por lo que eres o por lo que has sido?. Sí estas entre ellos, déjame decirte una cosa: Dios tiene compasión de ti, no importa lo que hayas hecho, ni cuan grave haya sido, Dios tiene compasión de ti; solo tienes que reconocer que necesitas de Dios, no seas como el religioso que cree no tener necesidad de Dios. Cuando Jesucristo dijo: sino por pecadores al arrepentimiento. Es para sacarte de la condición de pecado en el que estás. Dios te ama, ¿Y sabes de que forma? Envió a su propio Hijo, a su único Hijo para que pudiera presentar delante de si mismo un sacrificio perfecto, capaz de redimir el pecado de todo aquel que confié en la sangre de Jesucristo. ¿Quién daría la vida por ti ahora? ¿no hallas a nadie? Hay alguien que ya la dio por ti, su nombre es Jesucristo. Y sabes porque lo hizo, porque te ama. No quiere que perezcas eternamente en el infierno, quiere deshacer las obras del diablo en ti. Porque para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Para destruir las cadenas del pecado que te tienen amarrado, para cambiar tu vida totalmente. Jesucristo dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Ósea, Jesús te esta diciendo: “Sí ya te diste cuenta del estado de tu vida, o ya estas harto de la forma en que llevas tu vida, y tu alma no tiene descanso, ¡ven a mi! Y te daré reposo para tu alma; no te la va a dar un pastor, o un sacerdote, ni aun el que escribió este folleto, sino yo mismo, el Hijo del Altísimo; te daré reposo para tu alma”. Estas son palabras fieles y verdaderas

        • CRISTINA dice:

          ¿ Es un montje lo que ese hombre expreso en ese video? no lo creo, dice que llevaba muchas cosa por dentro que no habia hecho publica. El trato del DIOS con el ser humano es personal, aun, las evidencias sean necesarias, El hablo, se aferro a Cristo, solo DIOS sabe, cuan grandes cosas sucedieron entre Ellos dos, vuelvo y repito: ALLA ( EN EL CIELO ) HABRAN SORPRESAS. BENDICIONES PARA TODOS.

        • cav dice:

          hitler viene a mi memoria con tanta palabras

        • loLogan dice:

          Creo que no as leido la biblia muy bien aslo y veras que ahi cierto cosas que no alcanzan perdon y una De ellas es ofender a Dios. Israel es el pueblo de Dios meterse con ese pueblo es ofenderlo a el

          • ana gonzalez dice:

            ESE PUEBLO ESTA MALDITO CUANDO NO CREYÓ, NO SE QUE TIENEN CON ESE PUEBLO CUANDO NO CREYERON EN SU PROPIO MESÍAS, ISRAEL SOY YO LA ESPIRITUAL. ISRAEL ESTA MALDITO Y YO LO CREO SON UNOS ASESINOS DE GENTE INOCENTE.

      • Lucas dice:

        estoy de acuerdo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *