Masiva muerte de peces en Myrtle Beach C.S.

LUG | | 0 Comentarios

El viernes pasado, los habitantes de Myrtle Beach de Carolina del Sur en EE.UU., encontraron varias especies de peces muertos en algunas de las playas del lugar, desde mantarrayas, hasta pequeños pececillos que murieron sin que las autoridades ofrecieran detalles convincentes, del extraño fenómeno.

Mueren peces  USA

Masiva muerte de peces en playa de Carolina del Sur.

Mas tarde las autoridades informaron que la muerte de los peces, pudo ser por la falta de oxigeno en el mar (Hipoxia), aunque las condiciones del agua, aparentemente son normales. Un hombre le dijo a News Channel 15, que lleva muchos años de visitar la playa, y que lo ocurrido es poco usual.

“He venido ha esta playa por 20 años y nunca había visto que esto pasara” dijo.

Las autoridades temen que la muerte de los peces se deba a la marea roja, o quizás por el calentamiento del agua, junto con el poco viento que sopla del sudoeste, y la llegada de las mareas primaverales. Pero para Phil Mailer, quien es el director de las reservas costeras, las causas fueron por el nivel de oxigeno disuelto en el mar.

Mientras tanto la Universidad de Carolina, ha tomado el caso para estudiar con mejor detalle, que fue lo que causó la muerte de los peces.

Por otro lado en Texas se reportó que una marea roja causó que miles de peces murieran, muchos de ellos fueron vistos en las playas, esto pudo causar que millones de peces murieran dentro del océano en Texas, sin tener un dato detallado. La muerte de los peces ha incrementado dramáticamente la falta de recursos naturales en el estado, que de por si, ya sufre de intensas sequías jamás vistas en su historia.

Sin embargo, algunos grupos a favor de la vida silvestre, ya han calculado la muerte de un millón de peces al sureste de Texas, su muerte, se debe al incremento de algas, éste fenómeno es conocido como marea roja. La semana pasada el Departamento de Parques de la Vida Silvestre, estimó que Tens Galveston Texas sufrió la pérdida de miles de peces, causando que algunas partes fueran cerradas, para proceder a la limpieza, y evitar la propagación de enfermedades por el estado putrefacto de los peces y la respiración del aire cerca de las mareas rojas.

Mientras tanto las autoridades siguen analizando la situación, para determinar la cantidad de peces que murieron y su impacto ecológico, tanto en Texas cómo en Carolina del Sur.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *