Majestuosa erupción en el Sol (Video)

LUG | | 0 Comentarios

“Captamos una de las vistas más espectaculares de energía solar en erupción” dijo uno de los observatorios más grandes del mundo, al presentar una imagen del Sol en erupción que es pocas veces vistas.

Potenten erupción Sol

La erupción más potente del Sol es captada.

Hace dos semanas, el observatorio Sun-orbiting Solar Dynamic de la NASA que se encuentra en órbita, captó con protagonismo una impresionante gran erupción en la superficie del Sol.

La dramática explosión fue capturada por la luz ultravioleta, en un video que contiene un lapso de tiempo por encima de 90 minutos, cada nuevo fragmento se tomó cada 24 segundos aprox., pero el video que veras a continuación se puede apreciar en tan solo 39 segundos, ya que se han acelerado los frames para que puedas ver el hermoso filamento en acción.

La importancia sobre este acontecimiento es enorme -la Tierra entera cabría fácilmente en la cortina de flujo de gas caliente-, pero lo que si te queremos destacar, es que la captura es realmente impresionante al ver como el astro Rey hace una erupción potente, en donde los científicos creen que las ondas son resentidas en la tierra.

Varias investigaciones han señalado, que el Sol está emitiendo llamaradas solares que están afectando a la tierra, estas llamaradas están produciendo cambios en el clima, y es que cada vez que los científicos advierten de estas erupciones en el astro Rey, algún cambio climático se ve reflejado en algún país, y tal parece que los cambios son resentidos en el área que la llamarada solar pudo tener más impacto.

Los lugares afectados podrían ser durante el día, ya que en los lados obscuros de la Tierra el Sol evidentemente no está ofreciendo sus rayos gamas contra la Tierra.

No hay duda, que estas ráfagas de llamaradas solares, pueden estar afectando nuestro planeta, pero es necesario comprender, que el Sol estará cada día más activo, y seguirá emitiendo este tipo de filamentos.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *