¿Los videojuegos son buenos o malos en el hogar?

LUG | | 31 Comentarios

Esta es una pregunta que muchos padres de familia en la actualidad se hacen, y algunos lógicamente lo toman a mal, otros son mas concientes que los videojuegos son una alternativa para que sus hijos se diviertan sanamente en el hogar.

No estoy en contra u a favor, pero si vamos a tocar algunos puntos muy importantes de actualidad.

Si vamos a comprar o a rentar una película o una serie de televisión, ¿que es lo primero que vemos? Si te gusta la acción, buscaras una de acción, si te gusta el drama buscaras una película que contenga drama, y así sucesivamente buscas lo que mas te llama la atención, para adquirir un poco de entretenimiento y puedas distraerte.

El error de muchos padres de familia

A lo largo de los años he escuchado a cientos de padres decirle a sus hijos, hijo por favor apaga esa porquería de juegos, ponte a estudiar, eso no te trae algún beneficio, e incluso decir ese aparato del diablo lo voy a quemar o a tirar a la basura.

Error padres de familias, analicemos tu vida, ¿que es lo que a ti mas te gusta hacer? ¿Te gusta el football en tus ratos libres? ¿Te gusta ver películas cada fin de semana? o quizás aunque se dice que es pecado, algunas madres de familia “les encantan las novelas”, muy bien, ahora analicemos, ¿porque decirle a nuestros hijos? “apaga esa consola de juegos”, cuando cada padre de familia tiene su entretenimiento, quiere decir que marginamos ciertas cosas para nuestros hijos, pero y ¿el football no es malo? ¿Las películas que rentas o compras no son malas? ¿Las novelas son buenas? ¿La música es buena o mala? en la actualidad no podemos condenar muchas de las cosas de este mundo porque de condenar una tendríamos que condenar otras, pero si podemos tener cierto control para que todo se haga en orden.


¿Mi hijo no obedece que puedo hacer?

Así mismo otros padres de familia luchan con este problema a diario, por que sus hijos no obedecen por estar jugando a los videojuegos, si tus hijos no obedecen posiblemente es porque no se lo pides de buen modo, y la solución es llegar a un acuerdo con él o ella, para que las cosas marchen bien, con gritos no llegaras a nada padre o madre de familia, eso empeora la situación o mucho menos escondiendo los aparatos, es como si tu hijo te escondiera la televisión en la cual tu te diviertes.

Tienes que sentarte y hablar con él o ella y explicarle que le das permiso a jugar pero que primero cumpla con sus tareas de la casa o escuela, y que luego puede jugar tranquilamente, muéstrale que te encanta su mundo, para que él o ella puedan sentirse un poco identificados contigo y luego puedan obedecerte de una mejor manera.

¿Qué descubren las personas en los videojuegos que les atrae tanto?

Hace mas de 20 años los videojuegos no eran mas que simples palitos y un control, hoy en día muchas personas creen que los videojuegos siguen siendo los clásicos juegos ocheteros de hace 20 años. No hoy en día los videojuegos cuentan con historias profundas de película, esta es una de las causas que envuelven a los jóvenes y les llama tanto la atención que tratan de seguir hasta terminar los juegos, para saber en que manera terminara la historia, es como cuando usted madre de familia o padre, renta sus películas y quiere saber el final o quiere saber en que terminara su novela favorita, la única diferencia es que su novela puede terminar en una hora, o su película rentada puede terminar en 3 horas.

En los videojuegos es diferente, si hay niveles difíciles la persona trata de pasarlos una y otra vez y acumula muchas veces hasta 40 o 50 horas de juego si no es que mas, depende de la inteligencia de cada jugador, estos resultados se muestran muchas veces al terminar el juego, por esa razón usted ve a sus hijos jugando y jugando, pero en realidad él o ella están tratando de pasar varios niveles para saber cual es el final de su videojuego, y por eso los ve que juegan demasiado, pero para ellos no es mas que su mundo de entretención y muchas veces se les olvida cuanto han jugado, porque ellos están tan metidos en la historia que lo único que les importa es disfrutar de su juego favorito y verlo terminado. Es lo mismo tanto como usted padre de familia disfruta de sus partidos de football o usted madre de familia que disfruta de sus novelas así ellos están disfrutan el placer de jugar sus videojuegos.

Videojuegos de los 80’s

Videojuegos de el año 2008.

Un click sobre la imagen para ampliar

Otra de las causas del porque les encanta a los jóvenes los videojuegos.

Aparte de la historia incluida en cada uno de los juegos, las personas pueden interactuar con ellos, cuando hablo de interactuar me refiero a que algunos videojuegos llevan escenas de películas a la ultima en tecnología y les da opción a los jóvenes de que formen parte del videojuego a traves de un control, te hacen creer que tienes el dominio sobre el juego, y es que básicamente así es, tienes que resolver acertijos y una cantidad de tesoros o ítems escondidos en el juego, que ponen a pensar a las personas y algunos tienen la opción de desarrollar su inteligencia cerebral, en otros casos la opcion de simular juegos deportivos como boxeo, tenis, boliche o correr por mencionar algunos.


¿Los videojuegos dañan el cerebro?

Totalmente falso, muchos estudios realizados por científicos llegaron a la conclusión que los videojuegos ayudan a que el cerebro se desarrolle con mayor inteligencia ya que en los videojuegos se tocan temas como acertijos, rompecabezas y una cantidad de dinámicas que ayudan a los jóvenes a desarrollar mejor su cerebro.

 

¿Como clasificar los juegos para tus hijos?

Bueno una cosa es jugar y otra que tipo de juegos hay que jugar.
Un consejo muy grande para ustedes padres de familia, es que sepan que tipos de juegos sus hijos pueden jugar.
Cada juego que usted compra trae un logo en la portada, y allí dice que edades y en que categoría se clasifica el juego. Es lo mismo como cuando usted renta una película de acción, drama, suspenso, teatro, así mismo los juegos están clasificados por categorías.

¿Cuales son esas categorías?


Mature significa que el juego esta dirigido a mayores de 17 años, y podría tener contenido sangriento, imágenes fuertes y un lenguaje vulgar.


Teen podría ser apto para personas mayores de 13 años. Los títulos podrían contener ciertos juegos con minima violencia.


Everyone Podría ser apto para niños el uso de esta categoría podría tener violencia minima animada, fantasía, poco frecuente y leguaje ligero.


EC podría ser apto para niños mayores de 3 años. No contiene material en que los padres encuentren contenido inapropiado.

Así es el mundo de los juegos hay de todo un poco, como cuando enciendes la televisión puedes encontrar programas para niños y todas las edades. En los videojuegos es lo mismo.

¿Hay juegos diabólicos?

Si los hay pero este tipo de juegos no son recomendados para nadie que tenga el temor de Dios en sus corazones, recuerdo hace mucho tiempo un amigo cristiano, tenia en su poder un juego que trataba de brujería y con tan solo escuchar la música ministraba ese terror y le dije que no estaba bien que jugara ese tipo de videojuegos, la historia del juego trataba de una tribu africana que cayo bajo el juicio de una maléfica bruja, que mato a cada uno de los integrantes de esta tribu, sacándoles el corazón a cada uno, el único sobreviviente de la tribu fue el único que recibió el poder de morir y poder regresar a la tierra, pero su misión es liberar las almas de toda su gente que se encuentran encerradas en el infierno y él tiene que bajar a rescatarlas. Un juego con una historia cargada de satanismo y brujería.

Claro como en las películas, así también hay compañías que se dedica a hacer juegos, no por eso quiere decir que esa misma compañía hace los juegos para niños no, no se confundan hay mas de 2,000 compañías que se dedican a desarrollar juegos para las consolas. Hay compañías de deportes, música, acción, aventura, terror, y así una clasificación de ellas. Lo importante es saber elegir que vamos a jugar en las consolas. Esto es similar a una video casetera o un reproductor de DVD, ¿dime que vas a ver en ellos? lo mismo es una consola, es un reproductor de juegos, ¿dime que vas a jugar en ella?


¿Pueden los juegos causar epilepsia?

Si a lo que llamo posesión demoníaca por jugar videojuegos cargados de magia y satanismo, lo mismo pasa con aquellos niños que vieron Harry Potter muchos de ellos pudo sufrir de epilepsia (posesión demoníaca) por el contenido de la película ya que ministra, brujería, satanismo, y ofrece pasos para integrarse en ese mundo.


¿Como hago para que mis hijos no jueguen juegos diabólicos?

Afortunadamente hoy en día las consolas y las compañías están concientes de los padres de familia y lo que sus hijos juegan, y por eso en cada consola hay opciones de ponerles un código de seguridad que solo pueden saber los padres, para que cuando inserten juegos con contenido diabólico, vulgar o sangriento, la consola los bloquea, porque pedirá el código o la clave de seguridad que tu ingresaste. Te mostrare un ejemplo, asi lo hace Wii, Playstation 3 y xbox 360 tienen estas mismas opciones.






 

¿Qué juegos y compañías son las que menos juegos de violencia tienen?

Hay una cantidad de juegos, como por ejemplo deportes, olimpiadas, caricaturas, y de humor que puedes encontrar en las consolas. Pero una de las mas recomendadas se llama Wii en ella hay juegos como por ejemplo Cooking mama en donde les enseña a los niños a cocinar, o un juego llamado Wii fit en el cual los niños hacen deporte sobre una tabla y los mantienen sanos ya que al mismo tiempo que juegan puedan saltar y jugar sobre la tabla que incluyen y les ayuda a hacer ejercicio real.

Las consolas como Playstation y Xbox, están dirigidas más que todo a un público adulto la realidad es que son consolas dirigidas a personas de 21 años en adelante y contienen en su mayoría titulos sangrientos y violentos.

¿Es pecado jugar los videojuegos?

Hace mucho tiempo un reconocido pastor y evangelista, llamaba a la televisión la caja del diablo, pero hace algunos años el pastor pidió perdón por llamar la caja del diablo a la televisión ya que hoy en día él transmite sus predicas vía satélite y gracias a lo que llamo un día la caja del diablo, ahora es la que esta salvando vidas para cristo.

Hay un texto en la biblia que dice: “Todo me es licito pero no todo me conviene”.

Será pecado si tienes juegos que infunden pornografía, temas sexuales o diabolicos pero como repito es como un reproductor DVD si le metes películas pornográficas estas pecando contra Dios, pero si le metes películas cristianas o porque no decirlo alguna que otra de acción la Biblia no condena, hay que recordar que vivimos en este mundo y no podemos marginarnos de el, eso si con mucha precaución y saber elegir lo que jugamos o vemos, pero si por jugar videojuegos dejas de asistir a la iglesia allí es pecado, porque estas poniendo las cosas de este mundo primero antes que a Dios.


Mi opinión sobre el pastor Josue Yrion quien esta en contra de los videojuegos

Hay un pastor llamado Josue Yrion que por cierto fui a una de sus conferencias, es un pastor que habla en contra de los videojuegos duramente, respeto mucho su punto de vista, pero muchos de los video jugadores se voltearon contra él, primero porque habla sobre videojuegos y confunde un poco las cosas, como ya dijimos hay todo tipo de videojuegos y nosotros tenemos que saber que vamos a jugar, hace un tiempo atrás le envíe un correo electrónico al pastor Josue Yrion preguntándole si eran malos los juegos de deportes y hasta la fecha no me a contestado nada. Pero me entere por allí que él es fanático al football y especialmente a la selección brasileña.

Entonces estoy de acuerdo en todas sus explicaciones sobre los juegos satánicos que él menciona y les llama Nintendos a todos, aunque realmente algunos juegos, son para computadoras de la marca Microsoft, otros para Playstation de la marca Sony, pero él condena totalmente a la compañía Nintendo directamente, cuando muchos de los juegos que él menciona no son de esta compañía, estoy de acuerdo que se critique pero hay que investigar un poquito y sumergirse en el mundo de los videojuegos para comprender mejor y saber que es lo que vamos a decir ante la gente, para que luego no se burlen de nosotros por tocar un tema que no lo conocemos verdaderamente a profundidad.

Como repito él menciona muchos juegos que si, realmente son malos y aconseja que por esos juegos los padres quemen y despedacen las consolas de sus hijos, ¿pero y que hay de los juegos como, football Soccer, football Americano, baseball, natación, olimpiadas, puzzles, acción, aventura, drama y caricaturas que no tienen ningún contenido satánico mas que entretención sana? De este tipo de juegos hasta el momento el pastor Josue Yrion guarda silencio.

Que será mas pecado ¿jugar un videojuego de football o ser fanático a una selección de football?


Conclusión

Estos son los motivos por los cuales he decidido hacer este tema, para ayudar a los padres de familia y a los jóvenes que juegan videojuegos, ya que a lo largo de todo este tiempo y con mas de 24 años de experiencia en los videojuegos, me he pasado unos ratos agradables jugando con amigos, vecinos, familia y eso no afecta mi comunión con Dios, ya que siempre he sabido elegir que juegos jugar. En una ocasión compre un juego por error, pero al jugarlo no me gusto porque contenía ciertas escenas que no son del agrado de Dios, en ese mismo momento tome un encendedor de estufa y lo fui a quemar a pesar que era nuevo.
Hasta hace poco empecé a utilizar lentes, los juegos no fueron las causas.

Y así como se que algunos no estarán de acuerdo, solo quiero decirle a los jóvenes que yo comprendo su punto de vista, y que a veces como decía mi mama, prefiero que se diviertan en la casa y no que anden metidos en drogas, alcohol o casinos.

Tu decides padre de familia, tu puedes ayudar a tus hijos a elegir que jugar o prohibirles los videojuegos, pero yo acabo de ofrecerte muchas alternativas que pueden ayudarte a dirigir a tus hijos ya que ellos nacieron en una generación mas tecnológica y recuerda que no vienen de tus tiempos.

Que Dios te Bendiga.

E.D.

Categoria: zincategory

Comentarios (31)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Emmanuel Santiago dice:

    Queridos hermanos en Cristo:
    Romanos 14:1
    Recordemos que lo importante es no violentar la palabra de Dios y buscar primaremente su reino y su justicia.

  2. braiand dice:

    no se si es que tu eliges los juegos segun tus gustos o de dios en caso de que sea lo segundo me parece fanatismo por que por el hecho de jugar juegos un poco sangrientos no te vas a ir al infierno lo importante es ser buena persona pd:no creo mucho en las religiones

    • pastor adolfo dice:

      Es verdad hermanos que esta generación esta en la era de la cibernética pero tu puedes utilizar la cibernética para servir a Dios o para perder tu alma…….los juegos aunque muy espectaculares como muchos de uds en opinado son para distraerse…….porque no distraerse haciendo ejercicio…padres que se llaman disque cristianos prefieren comprar una consola de juegos para DISTRAER a sus hijos porque esto requiere menos esfuerzo que ir a un parque…..en cuanto que es mejor que jueguen en casa que en la calle para así controlarlos mas es como decir traigamosles las drogas a la casa así no se meterán en problemas y solo se drogaran un ratico no mas…..se les olvida a todos los que son disque CRISTIANOS de este blog que Jesús dijo que ninguna amistad tenemos con el mundo que si a los padres o personas del mundo les parece inofensivo los juegos o algunos juegos a nosotros que somos espirituales juzgamos todas las cosas porque los mundanos a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno…se que ni todos los juegos son sangrientos pero todos por mas inocentes que parezcan pueden producir adicción…..y si tu como padre sabes que algo le puede producir adición a tu hijo pues no vas a ser tan ignorante de dárselo……es mejor pecar por exajeracion que por omisión……tu que escribiste este blog que dices ser cristiano te cuento que yo veía televisión todos los días y jugaba con wii todos los días…..hasta un buen día de esos que veo que a ti te hacen falta decidí buscar más de Dios pues me canse de vivir un cristianismo sin poder y sin pasión como lo viven muchos y Dios me pidió que abandonara estas cosas…..solo les puedo decir que ahora si conoscó al señor porque antes por estar ENTRETENIDO en lo que el mundo hace no lo conocia…….saben se puede vivir sin tv y sin juegos….se lis dice un exadicto a la tv y al wii….jesus te da mas adrenalina que todas las consolas de juego juntas pero como estan tan ocupados con las cosas del mundo ya ni se nota la diferencia…..ahora si lo que buscas es inteligencia y sabiduria pidesela a Dios y no me vengas con ek cuentico que jugar wii te hace mas sabio….que Dios tenga misericordia de tanto cristiano tibio que va a ser vomitado por Dios por no discernir…..todo me es licito porque soy libre en cristo para escojer que hacer con mi vida y tiempo….pero no todo me combiene…por eso no lo hago…..mi pueblo perece por falta de conocimiento y no de logos si no de conocimiento rhema…..e

      • Arely dice:

        Wao q autoridad! Lo felicito y lo bendigo. Yo respeto mucho lo q los demás opinan, pero usted tiene mucha razón en cuanto su comentario sobre: Dios da la sabiduría q uno necesita.

  3. diego orta dice:

    o rayos tengo13 y mis padres me castigaro ayer porque dice k soy susio peroel susio es mi hermano y me echan la culpa a my

  4. RALG dice:

    Hola hermanos en cristo 😀 muy bien definido este Post ya que los padres de hoy en día deben de controlar lo que pasa en su casa, en este caso se habla de los video juegos, mi critica va para aquellos hermanos que hacen sus criticas metiendo a Dios en esto. Es cierto estamos en tiempos finales y debemos predicar la palabra de Dios y en eso estoy de acuerdo.
    En lo que no estoy de acuerdo es que piensan que los videojuegos nos afectan a todos y que es pérdida de tiempo(eso depende de cada persona) pero a los hermanos que hacen sus criticas a que es perdida de tiempo y que nos afectan…a caso no pasan mas de 2 horas viendo television? en el cual es peor que jugar porque jugando desarrollas habilidades a estar sentado frente a una pantalla sin mover los dedos o pensar en estrategias como en los videojuegos..lo unica que haces frente a la television es cambiar canal,bajar y subir volumen. Apoyo el punto de vista de nuestro hermano del Post porque los jóvenes de hoy en día estan creciendo con la tecnología y la tecnología avanza a grandes pasos por esas razón ha alacanzado a los padres que en sus tiempos no habia este tipo de cosas a los cuales les llaman perdidas de tiempo…y dense cuenta que pérdida de tiempo no es solo los videojugeos, tambien es perdida de tiempo ver television, estar en facebook, platicas con las amigas de grandes horas y muchas otras cosas.
    La comunión con Dios debe buscarse en las mañanas al despertarse es lo primero que uno debe de hacer al empezar el día. Este ha sido mi punto de vista…le doy la razón al escritor de este Post porque es preferible que sepas lo que pasa en tu casa a que no sepas lo que hacen los hijos afuera al negarles jugar videojuegos y como ya dijo el escritor de este Post: Depende la decisión de los padres y el contenido que tiene el juego….si fuera de deporte no es acaso lo mismo que ver un partido en la televisión? y si le llaman pecado…seria pecado todo lo que no este relacionado con Dios..Jesús dijo que “hay tiempo para todo” solo hay que saber administrarlo.
    Este tema no tendrá fin porque cada persona es diferente y piensa diferente y por lo tanto tiene putos de vista diferentes. Que Dios los Bendiga

    • Frank Barroteran dice:

      Hola mi hermano, save que si es sierto la biblia no es difisil de comprender si tan solo leen asi como juegan.. podran permitirle al espiritu santo mover sus vidas… yo juge por mucho tiempo juegos de guerra y me vino una reflecsion disiendo asi.. todo el tiempo que invertistes podras multiplicarlo y tedaras cuanta que acumulastes dias.. enteros de los que pudestes aver salvado un alma y el que salva almas a eso se le llama saviduria… Pero creo que en todo ese tiempo no fui suficiente savio… y digo yo pues si quieren jugar adelante no tienen porque aserme caso si es asi como quieren disfrutar su vida.. pero abra alguna ves que escucharas unas palabras en tu mente que Dios te senale qie es tiempo de aprovechar el tiempo que no es nuestro si no de Dios… y calro para que nos enganamos savemos que si jugamos un tiempesito nos da por seguir jugando oh simplemente pensamos en la mision oh el conpanerismo carnal con los amigos jugando y se torna una primer lugar en nuestras vidas y Dios por segundo.. Eso es malo mui malo disimos boy a la iglacia soy respetoso oro leeo la biblia y juego y vivo bien.. bueno ok pero si quieres creser espiritual mente algun dia tendras que dejar cosas que estorben tu vida.. por ultimo calro si siente bien jugar si pero enverdad estamos permitiendo que Dios mueva nuestras vidas?? Oh jugamos porque es nuestro anelo jugar?? Alli podras no pedirle. A Dios si es su boluntad dado a que solo lo desiastes tu… Bendiciones

  5. pepe dice:

    Lo videojuegos no tienen que ver nada con el cristianismo o con alguna otra religion, solo son juegos y si, si hay juegos ultra sadicos como Manhunt pero no significa que sean satanicos, solo son violentos, son distintas maneras de ver e interpretar las situaciones que existen en el planeta, un juego no te hace satanico, eso lo hacen las personas que te rodean.
    Juega lo que te plazca pero no olvides que es un juego solamente.

    God of war es la honda¡¡¡

    • alvaro dice:

      bueno tu dices que god of war es la onda …pero dime cuando terminas de jugar no haces algunas acciones inapropiadas como cuando alguien te esta llamando tu ni siquiera la haces caso …te estaras preguntando porque y yo se porque, porque cada que juegas quieres ser igual que el personaje que estas jugando y adoptas ese pensamiento de solo matar por venganza seguro que ahora seguis jugando videojuegos pero algun dia como tu dijiste que solo es un juego se convertira en realidad e iras a la carcel…… pero nunca es tarde para cambiar por favor reflexiona

    • Gabriel dice:

      buenas amigos, a mi me encantan los videojuegos, si hay juegos muy diabolicos como doom 3, hay juegos del bien y mal angeles y demonios como devil may 5 q tambien hay nefilim de donde sacaron eso de los nefilim de la biblia de lo q cuenta la biblia y hay otro juego q me llamo mucho la atencion bioshock infinite q hay partes q trata de la biblia aun q es violento.

  6. Sachiel dice:

    Yo en mi opinion creo q no es bueno los videojuegos porq realmente los tiempos son malos y Cristo ya viene, ay q ponerse a pensar en el tiempo valioso q desperdiciamos en eso y en q lo pudimos realmente invertir, Jesus ya viene y por todo y cada una de nuestras horas de vida rendiremos cuenta y al menos no me gutaria q Dios me dijera q gane 7 almas pero perdi 48 por pasar metida en videojuegos…

    es muy distinto una laptown a un videojuego pues su uso razonable es de trabajar (ahora es q le meten videojuegos)

    Ay q recordar q el principe de este mundo es satanas y el controla todo. recuerden q Dios nos da libre albeldrio pero q tal por escojer jugar dejo de hacer lo q es grato a MI SEÑOR?

    mejor me niego tomo mi cruz y lo sigo.

  7. VeroClass dice:

    Un punto de vista que me agrado mucho pues no solo nos informa sino aun más nos insta a informarnos muy bien sobre lo que opinamos, ciertamente la ignorancia del hombre lo lleva a expresar sus miedos y por ello la información es poder. Habrá que saber si cada una de las personas que opinan lo contraio a este su punto de vista (que comparto con usted), si alguna vez se han informado sobre este tema a fondo, si conocen video juegos dañinos y saludables, cuantos conocen y sus clasificaciones, esto ya requiere de haberse informado para poder hacer un juicio. Trabajando con adolescentes por haberle plácido así a mi Señor me he encontrado con la situación de que muchos Padres y hermanos en Cristo totalmente señalan al video juego como algo malo o que quita el tiempo muchas veces, se ha podido usar como herrramienta de un buen video juego para predicar la palabra de Dios y llevar esa alma a los pies de Cristo e informarles sobre los riesgos que implica jugar video juegos, en los que prácticamente ya se hacen pactos sátanicos y demás, si bién los padres tenemos el control y responsabilidad de dar o no permiso en casa sobre video juegos, pero esta como prioridad informarnos primeramente de lo que estamos juzgando no les parece??

  8. VANE dice:

    QUE PENA HERMANO QUE USTED DIGA ESAS COSAS EL NOMBRE DE SU BLOG DICE LA ULTIMA GENERACION Y ESTA EN LO CIERTO ESTA GENERACION VIVIRA EL RAPTO DE LA IGLESIA Y COMO PUEDE SER POSIBLE QUE USTED DIGA QUE LOS VIDEOJUEGOS NO SON MALOS????? ACASO NO SE DA CUENTA QUE YA NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER EN ESAS COSAS VANAS DE LA VIDA TENEMOS QUE ESTAR VELANDO EN SU PALABRA Y NO VIVIENDO PARA LA CARNE NI PARA LOS PLACERES DE ESTE MUNDO ESPERO QUE ESTE CONCIENTE DE SUS PALABRAS Y SUS CONCEJOS PORQUE SI ALGUIEN SE PIERDE POR SU CULPA LA SANGRE DE ESA PERSONA QUEDARA SOBRE USTED ASI QUE TENGA CUIDADO CON SUS CONSEJOS PIDA PRIMERO GUIA DE DIOS PARA ACERLO Y NO LO HAGA EN SU CARNE ME A DECEPCIONADO PORQUE SOY SEGUIDORA DE SU BLOG QUE DIOS LO BENDIGA Y MEDITE EN LO QUE LE DICHO QUE EL SEÑOR LE DE SABIDURIA

    • ED dice:

      Bendiciones apreciada hermana, realmente no es mi intención decepcionarla, o causarle dolor a su corazón, simplemente he compartido un punto de vista, y como lo dije al final, queda a criterio de cada padre de familia el prohibir los videojuegos, o tener una visión mas futurista con los hijos.

      Hoy día amada, los niños ya no quieren jugar con carritos, ellos quieren tocar IPods y experimentar las nuevas tecnologías, si un padre les prohíbe algo en la casa, tenga por seguro que se sentirán tentados en la escuela, porque el compañero les ofrecerá algún videojuego o aplicación y lo harán ha escondidas, por esa razón es mejor tener un control para estar mas al tanto y ver que alternativas existen y que juegan.

      Ya si en dado caso no se pueda hacer nada, cada padre esta en su derecho de prohibir los juegos.

      Como notará no hago uso de la Biblia para amparar todo el punto, puesto que esto no es un estudio es mas bien una alternativa y un análisis que quise compartir, viendo la situación actual que ahora desde los teléfonos se puede jugar en cualquier momento. Así que no hay duda que el Señor esta a la puerta, pero hay muchos jóvenes que quieren tocar la tecnología, y por eso como padres deben de estar atentos e informados. Muchas bendiciones para todos.

      • JUDITH dice:

        Amado hermano, muchisimas gracias por su valiosa información, la cual me ha servido de gran ayuda, hoy he aprendido de usted a como resolver este tipo de casos en mi entorno familiar. Es una información que muy bién vale la pena escribirla en papel bon, como si fuera una exposición y colocarla en la sala de la casa, para que todas las personas de mi casa puedan informarse y así seleccionen lo bueno y lo malo de este asunto y tomen conciencia de lo que conviene…

        • JUDITH dice:

          Bendiciones a todos, doy gracias a Dios por mantenerme informada por este medio y gracias Señor por ésta página de LA ULTIMA GENERACIÓN que me ha sido de gran ayuda, les felicito por la secuencia en que llevan esta programación..Dios le bendiga más amado hermano Emerson Díaz…

        • ED dice:

          Es una bendición lo comentado, realmente cómo lo exprese al principio no estoy a favor u en contra, solamente es una forma de ofrecer una opinión junto con algo de información, finalmente los padres de familia tienen la ultima palabra, adelante en el Señor y gracias por las oraciones. Saludos cordiales.

    • juan mendez dice:

      pero que dices, entonces tampoco veas la tele, en vez de perder tiempo con eso dedicate a Dios, de verdad que ignorancia

    • Arely dice:

      Amén usted tiene razón, no estamos para perder tiempo! Y como usted dijo eso es pura vanidad.

  9. HECTOR dice:

    Me parece bastante ligera su posición especialmente en un tiempo en el que es tan evidente la venida del Señor. Tiempo de arrepentimiento y de volverse a DIOS de TODO nuestro corazón, redimiendo el tiempo perdido, evitando lo que pueda dispersarnos de la Palabra de DIOS. No es casualidad que no haya discernimiento en el llamado pueblo de DIOS. Hermanos con todo el amor de Cristo les ruego que no nos distraigamos en cosas vanas que no aprovechan. Velad por vosotros mismos para que seais dignos de ser librados de la hora de la prueba buscando al SEÑOR en tanto que pueda ser hallado.

    El SEÑOR LOS BENDIGA,

  10. LALA dice:

    Esta muy padre tu crítica felicidades. Yo soy cristiano y me encanto lo que dijiste.

  11. Anonymous dice:

    Gracias me has dado a enterder que realmente es uno quien cotrola y selecciona los Video-juegos asi como saber cuando y cuanto timepo hay que jugarlos, ahora se que comprar una consola y jugar juegos como los deportivos, entre otros clasificacion E no es pecado. Saludos y que Dios te bendiga.

  12. Abner dice:

    Hola! me llamo Abner, tengo 18 años de edad y soy de Puerto Rico. Tu opinion es muy buena incluso pienso que es correcta, mi opinion es la siguiente como cristiano y gamer que soy, no es malo jugar video juegos, como tu dices depende el tipo de juego que la persona juegue, pero ya cuando los video juegos le crean dependencia o adiccion a la persona no importando el genero del video juego al punto que la persona le dedique todo su tiempo a los mismos, cuando esta situacion se da en las personas cristianas lo malo es que afecta la relacion que la persona tiene con Dios ya que la persona en la mayoria de su tiempo se la pasa jugando y no dedica ni siquiera un minuto de su tiempo a las cosas de Dios y sin mencionar las demas en las que te afecta como a la vida social, estudios, trabajo, familia etc., que quiero decir con esto pos pienso que debemos hacer un balance con el tiempo si podemos dedicar facil 1,2,3 o hasta mas horas de juego por que no hacerlo para Dios que se supone que sea lo primero en la vida de un cristiano,y luego a las demas cosas, un consejo para los cristianos: pienso que como cristianos que somos debemos enfocarnos mas en lo eterno que es Cristo Jesus el unico que nos da salvacion y vida eterna, los video juegos no te salvaran ni te daran vida eterna al igual que todas las cosas vanas que ofrece este mundo, solo les digo que traten de sacar tiempo para todo siempre y cuando sea bajo la voluntad de Dios y velando que Dios siempre sea lo primero en nuetras vidas. Aqui les dejo un texto biblico que me ayudo mucho! Eclesiastés 3:1-9 Dios es grande, fiel y verdadero y nos dio su palabra que es la guia hacia la vida eterna con EL. Dios les Bendiga a todos y espero que esto les alla sido de mucha bendicion! 😉

    • Marcelina Ramos dice:

      Hola Abner! Me pareces un muchacho muy maduro y centrado y como tu dices es exsactamente lo que le digo a mi hijo que tiene la misma edad tuya, que le dedique tiempo para leer la biblia tambien, Gracias por el texto de Eclesiastes, el esta estudiando ingenieria pero, le atrae mucho los videos games.
      Dios te bendiga y ora mucho por nuestros jovenes.

  13. Anonymous dice:

    justificaciones tras justificaciones lo unico que saben ablar.pablo dijo todo lo tengo por basura por el blanco.

  14. Emmanuel Batista dice:

    En mi punto de vista los videojuegos son muy buenos, ya que además de entretener, si uno juega en las máximas dificultades llega a desarrollar muchas habilidades mentales que lo ayudan a obtener mejor rendimiento en todos los sentidos y hasta pueden aumentar nuestro coeficiente intelectual; claro… no hay que llegarse a obsesionar con los juegos por que sino ¿de que sirven esas habilidades?, algunas personas llegan a tener dependencia de ellos y hasta hay personas que toman los juegos como una realidad y caen en la locura debido a que no pueden distinguir entre lo que es moralmente correcto y lo que no… es inevitable ya que no todos tenemos el mismo nivel de percepsión de las cosas… en fin los videojuegos pueden tener diferentes interpretaciones y es imposible saber como reaccionarán las personas ante ellos.
    He jugado los mejores videojuegos en todos los géneros y en las dificultades más altas, y gracias a ellos he adquirido una capacidad mental envidiable, que aplico en el colegio obteniendo excelentes resultados en todas las materias; aunque sea yo soy un ejemplo del buen uso de los videojuegos… seria excelente si cada jugador tomará los videojuegos como una forma de adiestramiento mental para poder aplicarla en la vida diaria… espero tomen en cuenta mi opinión…
    Hasta Luego

  15. Anonymous dice:

    hii

    jiji

    iguall ami me gustann muxoss los videojuegos, pero me gustaa ser selectivo en todo…

    mi pastor cuenta con un xbox 360, casi no lo usa la vdd, pero cuando llegamos a visitarlo, los jovenes, primeramente compartimos la palabra del Señor, oramos, somos ministrados hermosamente; ya en el momento de entretenimiento, a veces prende su xbox, y a jugar se a dixo.jij

  16. Anonymous dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmm estubo muy bien pero la verdad no existe un videojuego q condusca a una persona al satanismo

  17. Anonymous dice:

    huy la verdad me gusto mucho tu punto de vista
    soy un gamer u un jugador de videojuegos y me encanto esta comprencion tuya es perfecta se nota que tu si te tomaste el trabajo de investigar sobre el tema

    por cierto yo juego videojuegos de matar se llama urban terror es muy bueno y ademas eh conocido a muchas personas en el videojuego y en la vida real
    el administrador del server
    (punto de encuentro) es un tipo muy pilo es programador es un hombre muy inteligente
    en fin hasta ahora no e visto al primer jugador de dicho juego que sea ofencibo grosero
    sana de eso
    es mas hasta son buenas personas

    saludos

    PD me gusta jugar doom 3 xD =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *