Los animales en el Milenio

LUG | | 1 Comentario

Una antigua profecía describe el futuro de los animales en el milenio, luego de haber culminado la Segunda Venida de Cristo al mundo para finalmente gobernar la tierra. Por naturaleza, el ser humano tiene cierto aprecio y relación con los animales, especialmente los domésticos, pero los animales también tendrán parte durante el reinado de Cristo durante el milenio.

milenio animales

Los animales también serán restaurados en el milenio. Fotos de PBS Animal Odd Couples.

Por muchos años las personas se han preguntado ¿Cómo podrán los animales vivir en armonía en el futuro? Realmente este misterio no será tan complicado de entenderlo, ya que Dios tiene un plan maravilloso aún para los animales existentes durante su gobierno en la tierra, junto a los Santos arrebatados.

Durante muchos años se ha logrado ver de diversas maneras como es que el reino animal muchas veces es despiadado, ya que podemos notar que la naturaleza en sí, es violenta, los más grandes quieren comerse a los pequeños, los cocodrilos y los leones son muchas veces despiadados cuando se trata de cazar a sus presas, y muchas veces la sensibilidad natural humana, le causa cierta impresión al ver la manera de vivir de estos animales. Las águilas son capaces de tomar desde las patas a los cabrillos de montaña y arrojarlos al precipicio para que al caer puedan comerlos y ser su sustento diario. Las ballenas orcas son capaces de arrojar despiadadamente varios metros de altura a una pequeña foca y jugar con ella hasta finalmente devorarla. Esta forma de actuar del reino animal muchas veces no encaja en la mente humana, y muchas personas prefieren evitar ver este tipo de actos despiadados y comportamiento animal, que para el mundo “es algo natural en el reino animal”.

Quizás esto podría llevar a que las personas se pregunten “¿Por qué Dios permite esto en los animales?”

Esta puede ser una buena pregunta, y esta pueda ser otra manera de comprobarle al mundo la existencia de Dios, en el principio la Biblia nos menciona que los animales realmente no debían de comerse los unos a los otros, según podemos leer en Génesis 1:30, Dios les ordena que coman plantas verdes (pasto), por esa razón es que se cree, que en un principio los animales en realidad no se comían los unos a los otros, pero ahora lo hacen, esto ocurrió luego del pecado de Adán y Eva, trayendo consigo el desequilibrio en la naturaleza creada por Dios. Pero si te sientes un amante de la naturaleza divina, y sientes que es demasiada despiadada en la actualidad, Cristo vendrá a corregir de nuevo el desorden creado por el pecado del hombre. La buena noticia es que en el futuro, tras la Segunda Venida de Cristo, los animales serán restaurados también, tal como eran exactamente desde el principio del mundo.

Veamos que indica la profecía futura. En Isaías 11:6 (pasar el puntero sobre los versos) podemos ver que el profeta habla acerca del reinado de Cristo, que es conocido como “el Milenio”, y podemos ver que se menciona el futuro de los animales, el lobo podrá convivir con el cordero, algo que hasta ahora pareciera imposible, debido a la naturaleza desequilibrada del lobo para cazar a sus presas. Pero luego vemos que un leopardo podrá incluso estar cerca de un cabrito, e igualmente las bestias como leones podrán convivir con los becerros; y para hacer más increíble el futuro de los animales, vemos que un niño será capaz de pastorearles.

Es probable que la mente humana pueda decir “¡imposible! Si un niño hace eso será devorado”, sin embargo hay un verso bíblico que nos habla sobre las cosas que para el hombre son imposibles de creer, pero que para Dios son posibles.

En el reino de Cristo conocido como el milenio, el oso tendrá la opción de comer junto a la vaca (Isaías 11:7) y no solamente comerán juntos, además las crías de ambos animales podrán convivir en armonía, pero además el león, quien es en la actualidad un gran depredador del buey, durante el gobierno de Cristo, ambos comerán pasto. Esto nos indica que los animales volverán a su estado original desde los inicios de la Creación.

La pregunta es, ¿Es esto posible realmente o es ciencia ficción? Hace un tiempo atrás, una de las cadenas de TV más importantes conocida como PBS, que ofrecen documentales sobre el reino animal, presentó en su documental “Animal Odd Couples – Animales con parejas raras”, algunos experimentos en donde descubrieron que los animales tienen un sentimiento de amistad, este sentimiento amistoso les llevó a experimentar la amistad de un coyote junto con un león en un mismo ambiente, un leopardo junto con un perro etc., incluso llevó a que los científicos fueran desconcertados por varios años. Los animales son capaces de crearse en un ambiente amistoso, y pueden adaptarse y convivir en armonía.

Para la ciencia esto puede tener una respuesta lógica, pero bajo la ciencia de Dios, podemos darnos cuenta de que los animales aún guardan cierta genética que la Biblia registra desde el principio del mundo; Y a su vez la profecía futura que se encuentra en Isaías, nos recuerda de que los animales de la creación serán parte del entorno durante el gobierno de Cristo, pero esta vez serán tan inofensivos que incluso aún los pequeños nacidos durante el milenio, podrán tocar a las víboras (Isaías 11:8) sin recibir daño alguno.

Los animales fueron desde el principio del mundo parte de la creación, y no serán la excepción durante el Milenio, pero esta vez serán renovados como al principio por el poder y la paz que solamente Cristo traerá al mundo.

Categoria: Misterios Bíblicos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Es muy bueno recordar esta parte de la realidad que será en el milenio, cuando estemos reinando con Cristo. Será maravilloso, y pensar que esto puede estar a un poco mas de siete años de comenzar.

    Imaginate Cristo viene en este minuto y comienza la cuenta regresiva para este reinado con Cristo! ¡ MIL AÑOS DE PAZ Y ARMONIA PARA ESTE MUNDO AGONIZANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *