Los Ángeles California se aseguran para esperar “El Grande”

LUG | | 3 Comentarios

Ante una ola de temblores que han estado azotando California, en Los Ángeles muchos pobladores han sido sensatos, al prepararse con linternas, pilas, agua embotellada, kit de primeros auxilios que incluyen medicina, y otros suministros que podrían ser utilizados, en caso de que ocurra uno de los terremotos más grandes que ha sido anunciado desde hace varios años atrás para California.

Temblores los Angeles California

Serie de temblores ponen en alerta a californianos.

Cuando todo parecía estar tranquilo, los habitantes de California, han estado resintiendo una ola de sismos que han hecho recordarles a toda una ciudad, que hay una falla que amenaza con despertar, y que hasta ahora varios temblores parecieran que anuncian un hecho preocupante para sus habitantes.

El pasado viernes, existió un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter, el temblor tuvo su epicentro en La Habra que pertenece al Condado de Orange, y se encuentra a tan sólo 20 millas de Los Ángeles. El temblor se sintió alrededor de varias millas, y al menos cerca de 65 personas reportaron daños en estructuras. El temblor hizo que varias tuberías de agua se rompieran, y a su vez los productos que se encontraban en estantes en varias tiendas fueron derribados por el movimiento telúrico. También hubo reportes de que un desprendimiento de rocas afectó un automóvil.

Antes del temblor del viernes pasado, se había reportado otro temblor que despertó a los Angelinos el 17 de marzo, pero este alcanzó una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, además los científicos han advertido que uno de los lugares conocido como Puente Hills Fault, sufre de temblores masivos cada “2,500 años”, y podría ser que los diversos temblores que se han estado registrando durante el transcurso de estos días, tengan alguna relación con los análisis científicos.

Las estadísticas indican que desde hace 11 años, no se había sentido un temblor que alcanzara una magnitud de 5.5 grados, el más cercano fue de 5.4 grados en el 2008, sin embargo, un terremoto de 6.7 grados se sintió en el año de 1994, y le arrebató la vida a 57 personas.

La serie de temblores recientes, podrían contribuir a liberar la tensión de las placas sísmicas, y podría ser mejor resentir breves temblores que uno de mayor magnitud, pero a pesar de todo, los expertos han advertido que California debe de prepararse para “The Big One”, “El Grande”. El US Geological Survey conocido por sus siglas como el USGS y expertos en terremotos, han estimados que un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter en Puente Hills, podría causar la muerte de al menos unas 1.800 personas, de acuerdo a un reporte ofrecido por Los Ángeles Times, pero uno de mayor escala, podría ser mortal para al menos unas 18.000 personas, el terremoto dejaría sin hogar a miles de personas, y pérdidas en estructuras de al menos 250bn de dólares.

Los análisis de expertos, han hecho que el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, ponga a algunos expertos para preparar planes en caso de algún desastre futuro. Para estas fechas, en el 2013 una ola de sismos también habían golpeado California, y esta vez parece que la historia se está repitiendo, pero con temblores de mayor intensidad.

Varios residentes de California, han estado adquiriendo diversos artículos que permitirían sobrevivir, en caso de que ocurra un fuerte terremoto, si desea obtener la lista, los artículos son: latas de comida que duren varios años, agua embotellada, kits de primeros auxilios, fósforos, velas, linternas y baterías, y algunos de ellos han estado comprando seguros para terremotos, en caso de que sus hogares queden destruidos. Mientras tanto, el tiempo definirá cuando ocurrirá el terremoto conocido como “The Big One” o la Falla de San Andrés en California en EE.UU. que de acuerdo a los expertos podría ocurrir en cualquier momento.

Categoria: Terremotos

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. MIGUEL AMAYA GARCIA dice:

    Saludos,Presenté Proyecto a Instituciones de Gob. en Mexico; Para la Aplicacion de un Metodo que me Permíte Pronosticar las Fechas de los Terremotos de Gran Magnitud, y ha sido Reccccccchazado por Estupidéz ya que Ellos no Generan Diagnóstico, Secuencia, Frecuencia y Pronostico yá que no Poseen Ninguna Herramienta “Metodo” al respecto Mail ilbestco3@gmail.com @prediccionDsismos

  2. Omaira dice:

    Bendiciones, todo sabemos que esas son las señales, que tanto habla la biblia, Palabra de Dios, y que el pueblo de Dios, sabe que en medio de todo, el estará con nosotros, tratemos de estar en Santidad, para podernos ir con el. Dios les bendiga

  3. Ulises dice:

    Todo el mundo se encuentra muy preocupado por la ola de sismos que han estado sucediendo, pero nosotros los hijos de Dios sabemos que esto sucedería en el tiempo del fin. Amén.

    Yo estoy listo para que el Señor me lleve cuando quiera.

    Ven Señor Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *