Lo que ocurre en Israel es señal del fin – afirma teólogo

LUG | | 2 Comentarios

En una entrevista realizada por CP, a uno de los teólogos mas reconocidos en Estados Unidos, Chuck Smith de Calvary Chapel, dijo que el regalo que Netanyahu le hizo al presidente Barack Obama, simboliza lo que hoy esta viviendo Israel; y es una clara evidencia que el fin de los tiempos se ha acercado; también se le preguntó sobre el futuro de Israel.

Libro de Ester profecía

Lo ocurrido en el Libro de Ester podría repetirse.

En la entrevista el teólogo dijo lo siguiente: “La biblia nos dice a nosotros, que el Señor va hacer que todos ellos (israelitas) vuelvan a su tierra, y al volver a ella nada les podrá destruir”, y dijo: “Es interesante ver que Irán es una de las naciones que se alinean con Rusia, en su intento por destruirlos (Israel), es interesante ver como se están uniendo”.

“Nosotros podemos ver el problema de lo que está ocurriendo allí, y nos podemos dar cuenta de que pareciera que estamos justo en el limité del cumplimiento de Ezequiel 38 y 39”, dijo.

El medio también señaló que Obama tuvo una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, y la reunión incluyó una discusión sobre la seguridad-nacional. Netanyahu aprovecho la ocasión para darle un regalo al presidente Barack Obama, el regalo fue un pergamino desplegable de la Biblia, basado en el Libro de Ester.

Para el teólogo, el acto de amistad nos lleva de vuelta a la antigüedad, ya que el Libro de Ester relata lo que hizo la preciosa Ester junto con su primo, para evitar que el malvado Amán de Persia asesinara a judíos, se le preguntó a Smith sobre la representación del regalo y esto respondió: “Durante ese tiempo Ester fue utilizada por Dios para salvar a la nación de Israel, de la erradicación que había sido planificada por Amán; él tenía todo listo para obtener la cabeza de cada judío”.

“Ester tuvo el coraje para interceder por toda su gente, y logró frustrar el plan”, dijo Smith.

Smith dijo que el regalo (pergamino bíblico) es muy apropiado, a pesar que el actual gobierno estadounidense ha mostrado mas apoyo verbal que hechos, pero que esto contribuiría a un empuje mas enfocado, aunque Smith dijo que no esta seguro si Estados Unidos estará allí para ayudarlos a combatir.

Otros columnistas creen que el regalo de Ester, se podría interpretar como un mensaje de ayuda para el gobierno israelí, al igual que cuando se vieron en un complot formado en Persia, hace años atrás, hoy mismo se ven en una situación similar con el presidente persa, “al querer erradicarlos del mapa”.

Sin embargo, el libro bíblico señala, que los enemigos que se levanten contra Israel, serán derrotados, pues Dios mismo les puso de vuelta en su tierra, asegurando que jamás serian erradicados de donde Él les instalo.

Smith hizo una advertencia a todas aquellas personas que se han levantado contra Israel, y dijo: “Bueno, Él prometió que bendecirá a los que les bendigan, y maldecirá a los que se levanten contra ellos, eso es algo que Dios ha declarado y yo creo que es cierto”, luego concluyo diciendo: “Echémosle un vistazo a las naciones que vinieron contra Israel. Échale un vistazo a Hitler, y lo que realmente estaba pensando en la dominación del mundo, pero él estaba tocando a los ungidos por Dios, y Dios dijo: No tocarás a mis ungidos, ni a mis profetas harás ningún daño”.

El pastor Smith es profesor y especialista en escatología (eventos del porvenir), e imparte varios cursos en su congregación ubicada en Costa Mesa California.

Categoria: Guerras

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SHIMONA LEVEAU dice:

    A LO LARGO DE LA HISTORIA SIEMPRE EXISTIRÁN MUCHAS ESTHER PARA APOYAR Y DEFENDER A YISRAEL .

    PODEMOS DETENER A MUCHOS AMAN Y COLGARLOS EN LA HORCA , SOLAMENTE ASÍ SE PODRÁ DETENER EL ASESINATO DE JUDÍOS .

    YISRAEL NUNCA TENDRÁ PAZ CON LOS TERRORISTAS PALESTINOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *