Llegó el momento de ver a Hartley 2

LUG | | 2 Comentarios

Para los astrónomos de traspatio, las siguientes noches son el mejor momento para ver el cometa verde 103P/Hartley 2, ya que se acerca a la Tierra para su encuentro más cercano de 11 millones de millas de distancia, el 20 de octubre de este año. Es una buena idea poner la alarma, en las horas oscuras antes del amanecer, salir a la calle, y mirar hacia arriba. Usted encontrará a Hartley 2, no lejos de la brillante estrella Capella (Ver mapa para ubicarse). Aunque el cometa es apenas visible a simple vista, es fácil de encontrarlo y se ve muy bien a través de un telescopio de aficionado, por lo que es recomendable un telescopio de buen alcance para seguir la trayectoria del astro desde tierra firme.

Hartley 2 se verá

Hartley 2 se dejará ver.

Antes de ayer, el astrónomo Inglés Nick Howes hizo una exposición de dos horas del cometa con el telescopio robótico Faulkes Norte en Hawái y en su exposición dijo lo siguiente: “Parece ser que la cola se separa en varias partes”, dijo Howes. “Y por una coma más amplia que el 1o, el cometa Hartley es ahora tan impresionante como lo fue el Cometa Holmes en 2007, aunque de forma más difusa”.

Hartley cometa

Ubicación del cometa Hartley en el espacio.

De hecho, científicos de la NASA dicen que 103P/Hartley 2 es uno de los cometas más activos que han visto, con un ambiente amplio y una abundante salida de gases de jets en el núcleo. A los astrónomos aficionados se les motivó a visualizar la acción para presentar sus diversos estudios a los medios.

Incluso aquellas personas que tengan algunos telescopios de largo alcance, y que puedan lograr ver hacia la zona indicada, podrán apreciar al astro, quien ofrecerá una vista vislumbrate en su cola, es muy raro ver este tipo de cometas, y es importante apreciar sus colores y su cola tras su paso.

Categoria: Ciencia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    SE PUEDE OFRECER EN EL ALTAR DEL SEÑOR,DANZAS AL ESTILO PAGANO DE LA NATIGUEDAD DE NINGUNA MANERA LO INMUNDO NO SE LIGA CON LO LIMPIO MARANATHA HER LUIS HERNANDEZ

  2. María Elena dice:

    BENDITOS TODOS LOS SANTOS DEL SEÑOR:HERMANOS VEAN ESTA CANCION ES PRECIOSA.(-EL REGRESARA-ISABEL VALDEZ YOU TUBE).¡SI VEN SEÑOR JESUS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *