La llegada de Curiosity a Marte

LUG | | 3 Comentarios

Tras circular en Internet varias fotos falsas, que fueron creadas por algunos expertos en fotomontajes, que desacreditaban la llegada del Curiosity a Marte, NASA dio a conocer un video, que muestra el momento exacto de la llegada de Curiosity a Marte. En su sitio oficial están disponibles las fotografías del Curiosity y su trayectoria en Marte.

Curiosity en Marte

Curiosity descendiendo a Marte. NASA

La desinformación tomó por sorpresa a miles de personas, cuando algunas imágenes mostraban que la llegada del Curiosity a Marte “era falsa”. Varias imágenes fueron subidas a la red por alguna persona “bien intencionada”, que causó desinformación en miles de personas; estás imágenes supuestamente desenmascaraban a Estados Unidos, quien “había engañado a la gente”, al mostrar una imagen de Marte, cuando en realidad se trataba de un desierto egipcio. Pero las imágenes reales de NASA demostraron que las fotografías presentadas en Internet fueron manipuladas, y no tenían relación con las imágenes originales enviadas a la Tierra desde el Curiosity.

Curiosity tiene cómo objetivo primordial “encontrar vida en Marte”, de ser esto verdad, el hombre podría estar a punto de descubrir un hecho sin precedentes en el Planeta Rojo, pero algunos de los periódicos, creen que Curiosity no está allá para buscar vida, si no para buscar las condiciones que le permitan al hombre habitar el lugar, para luego enviar a la primera expedición humana sin retorno a Marte.

Otro de los objetivos, es estudiar el Cráter Gale, que aparentemente será el lugar en donde el hombre podrá instalarse, si logra llegar a Marte.

También tiene cómo objetivo aclarar la hipótesis, de si hubo o no vida en Marte, ya que según algunos científicos, Marte pudo enfriarse antes que la Tierra por ser mas pequeño. La teoría cree que en Marte había vida desde antes de su enfriamiento, cuando “en la Tierra no existía nada”; y que algunos meteoros arrancaron partes de Marte en ese tiempo, pero estas partes cayeron sobre la Tierra, y de allí “surgió la vida para la Tierra”, siendo “nosotros de procedencia marciana”.

Si desea seguir los movimientos de Curiosity puede seguir el enlace adjunto y comprobar frecuentemente las distintas tomas del Curiosity: Curiosity desde Marte.

Video de la llegada de Curiosity a Marte

Categoria: Ciencia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. miller orley giraldo jimenez dice:

    quieroo ir a marte que tengo que hacer o como me inscribo respondan por favor

  2. Daniel dice:

    “Marte pudo enfriarse antes que la Tierra por ser mas pequeño.”

    De ninguna manera eso es verdad…

  3. Oscar dice:

    Sencillamente fascinante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *