Las primeras entregas Amazon vía Dron y no es ficción [Video]

LUG | | 1 Comentario

Amazon ha lanzado las primeras pruebas de drones que entregarán la mercancía a los futuros compradores, las primeras pruebas se han llevado a cabo con éxito, demostrando que el futuro de correspondencia por correo, será realizado por drones, quienes dejarán los regalos, artículos, cartas, etc. en la puerta de cada comprador.

Amazon correo dron

El correo será entregado vía drones.

Minoristas en línea de la tienda Amazon anunciaron que han desarrollado un nuevo servicio que aún se encuentra en planes, para hacer entregas de artículos por medio de aviones no tripulados, pero que por el momento, no verán la luz dentro de 4 a 5 años más de acuerdo a FoxNews.

En 5 años más los cielos estadounidenses serán invadidos por pequeños aviones no tripulados, y será muy común verlos volar por el cielo. Cuando el comprador solicite a la tienda Amazon el servicio PrimeAir, un encargado enviará la solicitud por medio de un Dron. El CEO Jeff Bezos de Amazon, fue quien dio a conocer el proyecto del Dron que lleva como nombre “Octocopters”, por medio de una entrevista que fue realizada el pasado domingo por CBS 60M TV, en donde Bezos dijo que los pequeños aviones no tripulados “estarán listos para tomar el vuelo dentro de unos cuatro a cinco años más”.

Luego de la entrevista, Amazon dijo en un comunicado, que será “normal ver a los pequeños vehículos del servicio PrimeAir en el cielo, y será tan normal como ver a los camiones de correo por las calles”. Por su parte Bezos dijo que el proyecto no es ciencia ficción, ya que es una realidad: “Sé que esto parece ciencia ficción, pero no lo es, el paquete será entregado. Usted podrá comprar su producto, y en media hora, nosotros se lo entregaremos”, dijo.

Aunque el proyecto suena muy llamativo, hay una ley impuesta por la Administración Federal de Aviación, en la que se prohíben los vuelos de los pequeños drones. Sin embargo, Amazon confía en que las regulaciones podrían cambiar a partir del 2015, abriendo la posibilidad de utilizar los drones de entrega.

De acuerdo a Bezos, los vehículos están siendo puestos a prueba, y tienen la capacidad de viajar con productos pequeños, que no pesen más de 5 libras, la idea será bastante acertada, puesto que el catálogo mayoritario de ventas en Amazon, es de productos pequeños en un 86%, ademas el pequeño dron podría cubrir un radio de 10 millas.

Los drones Octocopters están pensados para cubrir zonas urbanas, en donde de acuerdo a Bezos, será un importante avance tecnológico, para cubrir zonas de una forma “ecológica sin el uso de camiones”. Aunque la idea suena bastante agradable al comprador, hay quienes piensan que los drones podrían también causar despidos masivos de la empresa, al reemplazar la mano humana.

También se ha especulado, que de aprobarse una ley que permita que drones vuelen los cielos estadounidenses, la privacidad podría también estar en juego, en caso de utilizar otros tipos de drones con otros propósitos distintos, la ley abriría las puertas para la vigilancia de la ciudadanía. Sin embargo, hasta el momento la tecnología que Amazon utilizaría, será una forma eficiente e inteligente de entregar sus productos en la puerta de cada hogar en tan sólo 30 minutos.

De un salto al siguiente enlace, y vea “el futuro de las entregas por correo”: Entrega del correo vía drones.

Categoria: Tecnología

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises says:

    Habria que pensarlo si nos gustaría ver algunos de estos Dron entregando correspondencia, lo digo por el trabajo de los carteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *