La novia de Cristo y las virgenes prudentes

LUG | | 9 Comentarios

Cuando una novia se prepara, para el gran día de su matrimonio, hay emoción, hay risas, hay alegría porque una novia llega al altar vestida de blanco, pura, limpia y Santa. El novio se regocija por ver a su novia, él la toma de la mano, le extiende sus brazos y le dice: “Mi amada estaré contigo por siempre, te amare y te cuidare como una delicada rosa que todo el tiempo regare”.

Novia iglesia de Cristo

La novia es la iglesia de Cristo.

Ahora bien, ¿se imagina usted cómo debe de estar el novio de la iglesia llamado Jesús? En estos momentos el novio esta vestido incorruptible, preparado y listo para recibir a la novia, que muy pronto estará con él.

Si vemos la perspectiva de una novia, ella se muestra emocionada, sonriente y alegre, para recibir a su esposo. La novia somos todos nosotros los que le esperamos, la pregunta es ¿Te sientes listo o lista para recibir a tu esposo llamado Jesús? ¿Estará la novia lista para recibirle?

Recuerda que una novia prepara maletas, una novia prepara todo con dulzura y amor para recibir a su novio; lo que podría traducirse en oración y ayuno, aplicado en la vida de nosotros pero espiritualmente. Cuando nos referimos a ser la novia de Cristo, nos referimos a lo espiritual, él podría ya estar listo para ver a su novia, pero es posible que esté esperando a otros sumarse a la gran boda del Cordero con Cristo Jesús.

En Mt. 25:1. Estas son las vírgenes que velan ahora, la comparación a una virgen es sinónimo de pureza, de amor y de perseverancia. Una virgen que se guarda para su esposo es la honra de la familia. Por ello cuando nos guardamos del pecado, nos guardamos para Jesús, por ello él hace está comparación de diez vírgenes, pero notemos que dice que recibirán al Esposo. Es una hermosura las palabras que Jesús dejó para nosotros sus hijos.

En Mt. 25:2. ¿Estás dentro de las prudentes o dentro de las insensatas? Porque es obvio que el mismo Jesús anuncia con está parábola, que no todos heredarán el Reino de los cielos, algunos aunque crean que existe un novio se quedarán sin recibirle.

En Mt. 25:3. Cuando la cita bíblica habla de aceite, está hablando de aceite espiritual, cuando vamos a la iglesia y nos entregamos a Jesús en llanto, en oración, vigilia o ayuno, estamos llenando nuestras lámparas de ese aceite glorioso. Las lámparas son un símbolo del alma y del espíritu.

¿Estás llenando tu alma de las cosas de Dios o solamente eres un espectador de lo que ocurre alrededor y te emocionas, pero no has querido llenar tu lámpara de aceite, como deberías de hacerlo?

En Mt. 25:5. Aquí es cuando miles y miles de personas, están viendo las señales que se están cumpliendo y miles y miles de cristianos y no cristianos están dormidos, como si nada estuviera aconteciendo en nuestro alrededor.

Pero ¡Alerta pueblo de Dios! Cuando esta cita se cumpla, para muchos será lo más hermoso que jamás pudimos experimentar y para otros será demasiado tarde. ¿En verdad saldrás a recibirle en las nubes?

En Mt. 25:7. En esta parte bíblica, es lo que ahora se está cumpliendo, todos ya escuchamos que viene el esposo, y muchos estamos apercibidos y estamos levantados con un ojo dormido y con otro diciendo: ¡Si ven señor Jesús Ven!

En Mt. 25:8. Está cita, puede tener diferentes significados, pero uno de sus significados es que cuando el esposo vuelva y levante a su novia; nadie podrá hacer nada por nadie, cada uno tendrá que tener su lámpara llena. Cuando suene esa trompeta gloriosa y seamos arrebatados los hijos de Dios, nuestras lámparas rebosarán de aceite.

En Mt. 25:9. Note que las prudentes no ofrecieron nada de aceite a las insensatas, y es que en ese momento cuando Cristo vuelva por su novia, a nadie le importará la vida de otros, porque llegó el momento que hay que partir y olvidarse de los problemas. Ahora nos importa la vida de todos, pero créanme en cuanto partamos se acabaron las preocupaciones de los hijos, el abuelo, la abuela, los padres, primos, tíos y todas las cosas materiales.

En Mt. 25:10. Ahora muchas personas se dan el lujo de leer o de escuchar testimonios que Cristo viene y todo suena bonito, pero no quisieron cambiar sus vidas y entregarse a Cristo Jesús para servirle fielmente. Pero note que la puerta se cierra en la cita bíblica. Hay de aquellas personas que se quedaron cuando la puerta se cierre. ¡Métase a la puerta que es cristo ahora que puede!, ¡Ahora es el tiempo!, ¡Corra por su vida!, ¡La puerta está a punto de cerrarse!

En Mt. 25:11. No sea usted de las cinco vírgenes insensatas que no estuvieron velando y le gritaban al Señor que las dejara entrar.
Aquí es cuando miles se arrepentirán el no haber entendido las señales que la tierra estuvo dando, las guerras, las pestes, las señales en los cielos, las hambres y los terremotos a cada semana. Los principios de dolores acabaron y Cristo se llevó a su iglesia.

En Mt. 25:12. ¡Dios todo poderoso! Que estas palabras no recaigan sobre ninguna persona, que lee este artículo, sino más bien puedas decirle como dice en tu palabra que al buen siervo que te fue fiel y te sirvió poco, le pusiste en lo mucho.

En. Mt. 25:13. La parábola concluye con un mensaje de alerta para todas las personas, pero note que aquí en ningún momento él está hablando de su Segunda Venida (cuando viene para gobernar en el milenio), él habla de arrebatamiento, porque la Segunda Venida de Cristo, podría decirse que si tiene una fecha, y está iniciará cuando el anticristo gobierne por 42 meses = 3 años ½, y después de esos años vendrán otros 3 años ½ los cuales sumaran 7. Al terminar estos siete años, es cuando aparece el novio (en su Segunda Venida) junto con la iglesia, la iglesia que se aferró a las promesas de la Biblia, y tomaron muy en serio ser vírgenes sensatas.

“¿Velad, porque no sabes el día y la hora que regresare?” Correcto, no se refiere a la Segunda Venida de Cristo, se refiere a un acontecimiento sorpresa que miles de nosotros conocemos como arrebatamiento, un acontecimiento que se encuentra en la misma Palabra de Dios.

Así que amigo, amiga, hermano y hermana velemos para no ser parte de las cinco vírgenes insensatas que solo escuchan que el novio viene (Cristo viene), pero sus lámparas siguen vacías sin ninguna convicción.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Montse dice:

    Mi nombre es Montse..si! adelante en Cristo Jesus.! Gracias por los temas los leere detenidamente me interesa mucho el proceso de esta vaquita.

  2. ED dice:

    Bueno solo hay algunos errores del entrevistado, ya que el primer templo no se construyo hace mil años, ya que hace 2,000 años que Jesús murió y el templo ya estaba construido desde antes.

    Pero hay que recalcar que el entrevistado no es cristiano, el tercer templo ya tiene todo preparado, para levantarse en cualquier momento, lo que presumimos que podría ser durante el gobierno del anticristo, ya que la construcción del tercer templo podría ser una clave importante para engañar a Israel, el cual es una profecía bíblica, en donde las naciones le engañaran.

    Para ello puede visitar estos temas, que hablan del mismo tema sobre el tercer templo y podría despejarle ciertas dudas.

    Gracias por el video, se ve muy interesante anónimo #6-7, y conocer el punto de vista secular. Recordemos que estamos en tiempos proféticos y el cumplimiento de algunas profecías que están en la Biblia y son para Israel, se cumplirán dentro del periodo de La Gran Tribulación después de que la iglesia partamos.

  3. Montse dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=NneUR9KlEF8

    Me gustaria hermano que me diera su opinion de este video.Que Dios le bendiga!
    Se ha enterado ya de esta noticia?? Es real el nacimiento de esta vaquita rojiza en Israel?

  4. Montse dice:

    Se dice que nacio en Marzo de este año la dicha vaca y que reune todos los requisitos para su sacrificio donde despues de que esto suceda se comenzaran las construcciones del tercer templo de Jerusalem segun profecia de Israel ,las anteriores vacas que nacieron no reunian los requisitos como el pelaje y las marcas blancas y tiene que ser tambien pura.
    Aqui te dejo un comentario de este hombre donde dice el supuesto nacimiento de la vaca.

    http://www.youtube.com/watch?v=NneUR9KlEF8

    Me gustaria hermano que me diera su opinion de este video.Que Dios le bendiga!

  5. ED dice:

    No estoy enterado de esa noticia anonimo #4. Y no se si las vacas de sacrificio tengan una edad para sacrificarlas.

    Lo que si puedo decirle es; que desde hace varios años atras, se dice que varias vacas (rojizas) de sacrificio ya nacieron. Pero realmente para que llegue ese cumplimiento, solo el tiempo lo dira. (Podria estar cerca)

    Bendiciones.

  6. Montse dice:

    Hermano usted sabe en que dia del mes de Marzo de este año nacio la vaca rojiza en Israel que es la supuesta para el sacrificio antes del tercer templo? Hay que esperar a que se haga mayor la vaca? cuantos años?

  7. Luis dice:

    GLORIA A DIOS ALELUYA!!!!

  8. ED dice:

    Adelante en Cristo Jesus hermano Angel, y sigamos en Victoria que falta poco.

  9. Angel dice:

    Gracias Señor nuestro te doy porque pronto, muy pronto estarás junto a nosotros en el Reino de los Cielos.

    El Rey se aproxima y su esposa se prepara para salir a recibirle, Aleluya !!!

    Gloria a Dios.

    Que nuestras lamparas rebocen de aceite Santo.

    DIOS NOS BENDIGA, LA PUERTA DEL TIEMPO DE GRACIA SE CIERRA.

    BÚSCALE YA PORQUE AHORA PUEDE SER TARDE !!!

    DIOS TE BENDIGA HERMANO EMERSON, ESTAMOS EN BENDICIÓN Y VICTORIA, LA GLORIA ES PARA NUESTRO DIOS.

    Angel-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *