La Bestia Apocalipsis 13

LUG | | 8 Comentarios

Continuamos nuestro estudio en audio del libro de Apocalipsis. En esta ocasión, vemos como Juan ve a la bestia, que subía del mar, aunque hay que destacar que la bestia a la que Juan se refiere en su visión, hay que formarla desde la antigüedad hasta nuestros días para entender la visión, por eso decimos que el libro del Apocalipsis, no puede tomarse literalmente en varios aspectos, ya que algunas de las cosas que Juan vio se interpretan simbólicamente, pero vienen a convertirse en una realidad cuando entendemos la visión.

La Bestia como muchos saben, está conformada en la actualidad por varias partes, dentro de ella se encuentran los gobiernos, por eso Juan ve varias partes de la bestia que tenía diferentes cabezas, y pies de oso y cuernos. Todo esto se refiere a los diferentes gobiernos, e imperios que han existido desde la antigüedad hasta nuestros días; y ellos le entregaran sus reinos a la Bestia-el anticristo.

¿Cómo es posible que a Juan le sea mostrada la marca de la bestia? Han pasado muchos imperios que han establecido una supuesta marca, y cada persona de la época creía que estaba llegando el gobierno del anticristo, pero hemos de entender que en aquel tiempo, no estaban cumplidas las señales que Jesús advirtió que llegarían; y mucho menos existía Israel como nación, tampoco existía la tecnología para implantar la marca 666 dentro del cuerpo.

En este capítulo, podemos escuchar mencionar a los santos, pero hay que destacar que no se refiere a la iglesia, ya que estos son los que saldrán de la Gran Tribulación.

Vemos que la bestia le entregó poder a la otra bestia, esta bestia se refiere al falso profeta, que tendrá el poder de engañar a todos los moradores de la tierra y tendrá poder de hacer milagros increíbles, en los que la gente quedará pasmada por la magnitud de milagros que el falso profeta hará junto al anticristo.

El dragón al que se refiere la escritura desde un inicio, se refiere al mismo diablo, quien otorgará toda la autoridad al anticristo sobre la tierra por 42 meses.

Este sería el tiempo exacto del gobierno del anticristo que la Biblia describe:

Años 3,5
Meses 42
Semanas 182,6
Días 1278,4
Horas 30681
Minutos 1840860
Segundos 110451600
Milisegundos 110451600000

Es un tema bastante amplio, pero hemos tocado algunos puntos básicos y sencillos de comprender para todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Categoria: Apocalipsis

Comentarios (8)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Marcos dice:

    Les recomiendo que lean a pentecos “eventos del porvenir” mateo 24 habla de las señales de su venida, pero el rapto de la iglesia no habra ninguna señal. No confunda la parupsia con la epifaneia son dos terminos griegos que uno indica su segundo advenimiento, (y todo ojo le vera) y el otro el rapto de la iglesia (donde en un abrir y cerrar de ojos seremos tranformado) en apocalipsis 4 se escucha el canto de los redimidos por su sangre “nos has hecho reyes y sacerdotes” y reinaremos sobre la tierra. Es evidente que este canto no lo pueden entonar los angeles, ni israel, solo la iglesia que no va a pasar la gran tribulacion, porque no nos a puesto Dios para ira sino para alcanzar salvacion. En apoc. 4 los 24 ancianos que tienen corona gr. estefhanos habla de recompensas “He aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo” reten lo que tiene para que ninguno tome tu corona. Los 24 ancianos representan la iglesia que ya esta en el cielo antes de que los sellos sean abiertos.

  2. brayan dice:

    {que viva cristo es el que lo vas a destruir}

  3. Anonymous dice:

    la verdad hasta ahora yo he pensado q el anticristo es juan pablo II y el falso profeta es benedicto en fin … solo Dios sabe como y cuando acontecera todo esot, Bendiciones…

  4. M.A. dice:

    Segun lo que yo he estudiado, para los que creen que el rapto esta a las puertas, creo que seria bueno que leyeran detenidamente lo que dice la Palabra, habla de una trompeta que es sonada en el regreso de Cristo.
    1 Cor. 15:51-52 se refire a esta FINAL trompeta.En Apocalipsis leemos que primero son los 7 Sellos, luego las 7 Trompetas, y la ira de Dios es en las 7 Copas.
    En esta FINAL TROMPETA que tocar el septimo angel “el misterio de Dios se consumara” Ap. 10:7, 11:15-18
    Todo coincide con la resurreccion de los dos testigos, Ap. 11:11
    Tambien en 1 Tes. 4:16-17 habla de una TROMPETA de Dios, y en Mateo 24 podemos leer que Cristo esta descendiendo del cielo con angeles y una TROMPETA en el versiculo 31.
    Todo esto da la conclucion de que la Iglesia va ha ser purificada con el fuego de la tribulacion, hasta la 7a Trompeta. Luego las Copas son para los impios y los no creyentes. Espero que este comentario sea de bendicion y ayude a los creyentes para que a la hora de la prueba no desmayemos, sino que confiemos que nuestro amado Señor nos ayudara.

  5. JAIME MARTINEZ dice:

    ESTE PASAJE HABLA DE 2 LIDERES MUNDIALES UNO POLITICO Y OTRO RELIGIOSO, POLITICAMENTE SE DEBE FORMAR UN GOBIERNO DE ORDEN MUNDIAL, EN DONDE UN LIDER QUE SE MIRARA COMO EL SALVADOR Y LLEVARA LOS DESTINOS DEL MUNDO, COMO DICE EN 1TESALONICENSES, CUANDO SE HABLE DE PAZ Y SEGURIDAD. COMO CRISTIANOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS A LOS MOVIMIENTOS POLITICOS QUE SE PRODUCEN EN EL MUNDO. EL LIDER RELIGIOSO ES EL PAPA, EL CATOLICISMO ESTA MURIENDO Y LA UNICA MANERA DE MENTENERSE VIVO ES FOMENTANDO EL ECUMENISMO, EN DONDE EL NOMBRE DE JESUS NO SE PUEDE NOMBRAR, YA QUE PERJUDICARIA A LAS DIVERSAS RELIGIONES. DI NO AL ECUMENISMO. JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR EL, SOLO EN EL HAY SALVACION. LOS LIDERES DE TODO EL MUNDO ESTAN PIDIENDO A GRITOS EL GOBIERNO DE ORDEN MUNDIAL, EN DONDE HABRA UN LIDER QUE LOS GUIARA, PARA QUE DECIR EN EL AMBITO RELIGIOSO. CONSAGRATE MAS A JESUCRISTO, PORQUE SONARA LA TROMPETA Y VOLAREMOS A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE Y ESTAREMOS CON EL EN LAS BODAS DEL CORDERO, EN LA ETERNIDAD MIENTRAS SE DESATAN TODOS LOS JUICIOS DE DIOS, SOBRE ESTE MUNDO. BENDICIONES Y QUE EL SEÑOR LES BENDIGA. MARAN – ATA.

  6. carlos alberto dice:

    Creo firmemente que el rapto està casi a las puertas aunque todavìa faltan algunas cosas por ocurrir,ya que si nos basamos en textos bìblicos,tendrìa que ocurrir una especie de persecusiòn(Mat 24)y en cuanto al Anticristo,el Dr Bolainez asegura que es el Prìncipe Felipe pero yo mantengo mis reservas y prefiero esperar los acontecimientos venideros y analizarlo todo

  7. Anonymous dice:

    PRINIPE VFELIPE ES BEL ANTI CRISTO Y JUAN PALO 2 Y BENECDITO 16 ES VEL FALSO PROFETA

  8. manolo9763 dice:

    LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 HADE POSEER EL CUERPO DEL ANTICRISTO EN UN SACRIFICIO SATANICO ORRIBLE LIDERADO POR EL FALSO PROFETA. EL FALSO PROFETA MATARA AL ANTICRISTO Y LUEGO EL ALAMA HUMANA DEL ANTICRISTO SE IRA AL INFIERNO Y LAVESTIA TOMARA POSECION DE ELLA . LUEGO LA TIERRA SE POSTRARA ANTE LA BESTIA PORQUE PENSARAN QUE ES PODEROSO COMO UN DIOS QUE PUEDE SANARSE SOLO . PERO TODO ESO HADE SER UN ENGAÑO TOTAL .CCOMO HO SE ESTA DANDO EN ROMA CON LA REUNION DE TODAS LAS RELÑIGIONES QUE SE CONSUMARA CON LA APARICION DEL FALSO PROFETA

Escribe tu opinión

Tu correo electrónico nunca es visible. Los campos que están marcados con * son necesarios.