La actividad solar se intensifica [Sonidos desde el Sol]

LUG | | 0 Comentarios

Los estudiosos del Astro Rey (el Sol) han estado ofreciendo información en conjunto con NASA, advirtiendo que el Sol está intensificando su actividad, debido a una mancha solar conocida como AR1476, y que pareciera que esta al borde de producir algo mas grande dentro del Astro, dicen los estudiosos de SW.

Llamas solares

Llamarada y frecuencia de sonido en el Sol.

Lo que mas le ha llamado la atención a los astrónomos, es que la Tierra podría estar ingresando en la línea de fuego mientras gira alrededor del Sol, por ejemplo, el día de hoy, la mancha solar arrojó una llamarada de clase M5; la llamarada se pudo apreciar desde el Observatorio Dinámico Solar de NASA, pero el equipo de científicos tuvo que utilizar un lente especial contra los rayos ultravioleta, para evitar daños severos en el equipo técnico.

A pesar de que los científicos se encuentran en este momento monitoreando los movimientos del sol junto con la mancha solar, los meteorólogos de NOAA creen que hay una probabilidad de un 65%, que se podrían seguir registrando varias llamaradas solares de la clase M, pero también dijeron que durante el transcurso de las próximas 24 horas, existe la probabilidad de que varias llamaradas de clase X se sigan produciendo en el Sol.

¿Qué sonidos emite una llamarada solar?

Gracias a los sofisticados instrumentos de nuestros días, el hombre es capaz de escuchar los sonidos que emite una llamarada solar cuando explota, y desencadena una onda a través de la atmosfera del Sol; el sonido que a continuación escuchará, deja en evidencia que el Sol está teniendo algunos cambios significativos, y que demuestra que el hombre ha llegado a los limites de estudiar con profundidad nuestro sistema.

El sonido fue capturado por Thomas Ashcafraft desde New México, y lo puso a disposición del público, logrando capturar una onda bastante fuerte en una frecuencia de entre 28MHz y 21.1MHz.

Esté sonido indica el poder que pueden generar las llamaradas que se producen en el Sol, y que más tarde sus ondas llegan a chocar contra nuestra atmosfera. De acuerdo a los científicos, esta actividad continuará durante varios días, produciendo mas explosiones como las recientes.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *