Kenia aprueba ley que permite varios matrimonios

LUG | | 4 Comentarios

Una ley que fue firmada por la mano del presidente keniano Uhuru Kenyatta, permitirá que en Kenia se practique libremente la poligamia, es decir, la ley permitirá que los hombres puedan optar por tener varios matrimonios a la vez, y vivir todos juntos en familia sin problema alguno, puesto que la ley está en favor de quien desee hacerlo de esa manera.

poligamia en Kenia

La poligamia ya es legal en Kenia.

El estatus legal permite que dentro de un matrimonio, tendrán derechos y obligaciones los matrimonios que se encuentren registrados bajo la misma ley, de acuerdo a un reporte ofrecido por LifeNews. La ley que fue firmada por el presidente de Kenia, ha causado fuertes críticas por parte de grupos cristianos, y un gafete de abogados, quienes se oponen a una ley que ya fue aprobada.

A pesar de las críticas que el gobierno de Kenia ha recibido, algunos ven esta norma “como algo favorable para ellos”, al rechazar “la influencia occidental”, esto permitiría regresar a los kenianos a sus prácticas pasadas, que de acuerdo al Presidente del desarrollo en Kenia dijo que esto es un estilo de vida: “En África la poligamia es una forma de vida, y cuando haces la ley debes de regresar a lo que quiere la sociedad” dijo.

Uno de los abogados en Kenia el señor Judy Thogori, dijo que “el tabú viene de las leyes coloniales británicas” al no tomar en cuenta las prácticas de grupos étnicos kenianos, quienes “practican los matrimonios múltiples”. La ley contempla que “un hombre se puede casar de nuevo, sin la aprobación de su esposa”, aunque el conyugue reclame, no podrá hacer nada, puesto que la ley estará en favor de quien tome esta decisión.

Una de las voces contrarias a la nueva ley, a pesar de no ser converso al evangelio dijo: “Esta ley que le da la libertad a los hombres de tener cuantas mujeres quiera, será un paso cobarde y llevará a Kenia marcha atrás, es un rechazo a Dios y a su palabra que nos hará temblar, y nos hará clamar por misericordia” y dijo que las diversas leyes que van en contra del orden natural, es descrito en la Biblia como pecaminoso, llevando a la humanidad a golpear el corazón familiar.

Pese a que la ley les permitirá a los hombres tomar varias esposas en donde se podría incluir mujeres menores de 18 años, hay varios matrimonios que estaban siendo ilegales, que ya practicaban la poligamia desde hacía varios años atrás, y que ahora la nueva ley les ha dado luz verde para que puedan tomar a las mujeres legalmente, que en su momento, tomaron ilegalmente. Kenia también contempla aprobar el matrimonio del mismo sexo.

La ley que permite la poligamia abiertamente en Kenia, podría además estar abriendo la posibilidad de que otros países vecinos puedan tomar la misma idea, y cambiar las leyes del matrimonio natural, por un matrimonio polígamo.

Categoria: Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mansilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebr. 13:4

  2. MARGOT dice:

    DESTRUCCION MORAL, YA NO HAY RESPETO POR LO ESTABLECIDO POR DIOS TODOPODEROSO, HAN QUEBRANTADO LA LEY DE DIOS, Y COMO ELLOS NO APROBARON TENER EN CUENTA, A DIOS, DIOS LOS ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN….ROMANOS 1 18 AL 32

    • alejandro rodriguez dice:

      El Altisimo nunca dio la ley q tu dices Abraham tuvo 2 esposas Jacob 4 Rey david sobre 10, luego estaba estipulado el Sacerdote tuviese 1 y el Pueblo las q pudiesen mantener, Cristo el Bendito dijo ameis a vuestras mujeres, luego en levitico se habla de esto, fue en la diaspora q se reglamento otra cosa por mandato de hombre,a lo igual los catolicos impusieron el celibato en el concilio de Elvira por razones economicas….informese en justicia no ostente las leyes humanas por divinas.

      • Lindo dice:

        Lee 1 Corintios 7

        7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;

        2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

        3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *