Jóvenes emplean códigos ocultos en celulares

LUG | | 0 Comentarios

¿Sabe usted que escriben sus hijos en el celular? Quizás pueda responder con un si, ¿pero que ocurre cuando en los mensajes solo ve números o letras?, seguramente usted dirá: “No veo nada de malo en que escriban números, quizás están muy interesados en sus clases de matemáticas, porque desean ofrecerme buenas notas”. Pero que ocurre, si hoy le demostramos lo contrario, posiblemente no se trata de números para obtener buenas calificaciones en matemáticas, si no de la nueva modalidad que usted debe conocer.

Codigos en celular

Jóvenes emplean códigos ocultos en celulares.

En Estados Unidos, se está dando la fiebre de los números en los mensajes de texto, aunque esta moda lleva bastantes años dentro de los adolescentes, algunos estudios recientes ofrecieron datos que le sorprenderán, la moda ha llegado a su cúspide y un alto grado de adolescentes la está utilizando en estos momentos. Es muy posible que está moda, ya llegó a su país o esta por llegar con mayor fuerza, afortunadamente usted puede ser un padre que va de la mano de la tecnología, y puede tomar mayor precaución con sus hijos o adolescentes.

La “nueva moda” consiste en enviar mensajes con contenido sexual, solo que van disfrazados de números, para que nadie comprenda de qué se trata el mensaje.

En los mensajes, los jóvenes también se envían mensajitos tiernos, cómo besitos, corazoncitos, abrazos, un me gustas, un te quiero, e inclusive invitaciones para salir a algún lugar y conocer a la chica o chico. Todos estos mensajes están codificados con números; estos números son incapaces de ser leídos por los padres, puesto que no tienen conocimiento de que se tratan.

Pero lo mas alarmante, es que un estudio reciente, demostró que en Estados Unidos, no están empleando estos mensajes ocultos para enviarse abrazos y besitos, si no mas bien han ido mas allá, haciéndose propuestas de carácter sexual, inclusive cuando usted sale, sepa que algunos jóvenes le envían mensajes a sus parejas codificados, para que sostengan algunas relaciones amorosas.

Por Ejemplo, usted puede ver las siguientes letras y números, ¿Sabe usted el significado de esto?

d lst gNR8N

Su significado es The Last Generation, que traducido quiere decir La Última Generación. Ahora imagine usted cuando se emplean estos códigos de una forma imprudente, puede causar que usted no esté enterado o enterada de lo que sus hijos o hijas escriben en sus mensajes de texto en el celular.

Sin embargo, Lingo 2 Word es el único medio que traduce los textos, y lo hace solamente en ingles. Hay altas probabilidades que durante los próximos meses está moda comience a ejercer mayor impacto en Latino America.

¿Está usted preparado (a)?

Si no lo está, pídale a Dios que guarde a sus hijos de todo pensamiento inmoral, si ve algunas anomalías, tenga a mano la pagina Lingo 2 Word, por si desea traducir algunos de estos textos y saber sus significados; hable con sus hijos de una forma abierta, advirtiéndoles de los peligros que conllevan las relaciones sentimentales a temprana edad, y recálqueles que hay mayores prioridades en la vida, cómo el estudio y la preparación intelectual, sin descartar las prioridades espirituales.

Guarde la calma, y recuerde observar con cautela las nuevas modas y tecnologías, que cada día se ponen a la disposición de los jóvenes.

Categoria: Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *