John Piper se retira del ministerio

LUG | | 9 Comentarios

El reconocido predicador de la denominación Bautista John Piper, anunció su retiro del ministerio la semana pasada, ya que él desea examinarse espiritualmente. Esta es la primera vez que Piper deja el ministerio durante toda su carrera ministerial. La decisión de retirarse fue expuesta a los ancianos de la iglesia Bethlem Baptist Church ubicada en Minneapolis EE.UU.

John piper y su ministerio

John Piper se despide del ministerio.

John Piper le pidió disculpas a su congregación por no ofrecerle detalles específicos del porque ha tomado esta decisión, pero el indico que el retiro se debe a “pecados en mi alma”, a “defectos de carácter permanente”, los cuales han afectado a otras personas, que le han seguido y apoyado.

“Veo a varias clases de orgullo”, dijo con tristeza John Piper, “Y no deben de llegar al nivel de descalificarme en el ministerio. Sin embargo aunque no creo que lo hacen, me entristecen”, dijo.

John Piper lleva aproximadamente 30 años de ministerio, llevando la palabra de Dios a diferentes lugares, exhortando a las almas para que tengan un arrepentimiento genuino para Dios, aunque Piper afirmó que “por ahora dejara a un lado todo esto”, y optara por no escribir libros, no escribirá para blogs, no twitteará, no predicará, salvo por algunas excepciones aprobadas por su esposa.

En las declaraciones John Piper asegura que uno de los objetivos de su retiro, se debe a los altos grados de adicción que sus seguidores están mostrando hacia su persona, señalando que “uno de los objetivos del ayuno es de terminar los niveles de adicción o, como Paúl Tripa o Tim Keller dirían ‘niveles de la idolatría’”, dijo Piper a sus 64 años de edad.

Dentro de su descanso, John Piper aprovechará para consolidar su matrimonio, el cual cumplió 41 años, y espera regresar de esta pausa, en aproximadamente 5 años.

John Piper es uno de los predicadores más respetados e influyentes dentro de las congregaciones bautistas.

Las congregaciones bautistas son muchas veces conocidas como extremistas, debido a la dureza de su doctrina, y en la actualidad algunas de las congregaciones, aún no reconocen la función perpetua de los dones del Espíritu Santo, dentro del cuerpo de Cristo en la iglesia actual. En relación al arrebatamiento de la iglesia, algunas de sus congregaciones tienen un concepto similar a las iglesias sabáticas (aunque la doctrina bautista es mucho más centrada que la sabática), quienes creen solamente en la Segunda Venida de Cristo a la tierra, descartando que exista un arrebatamiento (rapto) en la iglesia, previo a la tribulación, aunque en el pasado de la historia Bautista, algunas congregaciones predicaban sobre un arrebatamiento (rapto) previo a la tribulación.

En algunas congregaciones de origen Bautista las alabanzas modernas no son aceptadas dentro de la iglesia, ya que para ellos la voz junto a un himnario, es suficiente para exaltar el nombre de Dios.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Rolando Allende dice:

    Para aclarar algunas cosas al editor responsable de este blog. La información que pones en tu blog, respecto al retiro del Pastor John Piper es incompleta y nada fiable. (aunque la puedes corregir al menos citando la fuente y la fecha), por otro lado el cómo utilizas la escueta información que tienes de las iglesias bautistas y de los bautistas en particular denota la falta de conocimiento e información que tienes de esta denominación, aparte de que criticas lo que no conoces, pues lo haces de forma liviana y con falta de criterio. Te recomendaría más cuidado en tu “analisís”, deja la crítica y comparaciones para algo que valga la pena. Lo que se busca es la extensión del Reino, no de las “notas bulliciosas”. Te dejo mi correo, usa tu derecho a la réplica.

  2. Juan Francisco García dice:

    Es muy cierto son tiempos difíciles, pero la obra no depende de nosotros, tal como esta escrito, solo somos colaboradores del reino, también dice que no hay que darle las perlas a los cerdos, y que el camino angosto que lleva a la vida, son pocos los que lo hallan, y no entiendo porque es raro que muchos vean esto.

    Estoy seguro que el hno. Piper ha dejado sembrada una gran semilla y muchos hemos sido bendecidos con el fruto de estas cosechas, dejar el ministerio o “servicio” que es lo que realmente significa no da entender que ya no hará nada, mas bien esta siendo prudente a la idolatría indirecta que esta recibiendo de todos sus seguidores, tal como le paso a Pablo o Apolo, con la diferencia que en aquellos tiempos no era tan fácil la comunicación a causa de la poca tecnología, pero que hoy en día sus mensajes han llegado a oído de muchos y es triste que en vez de aprender mas de las escrituras muchos se queden solo con la palabra en la boca de… así como dice John Piper, así como escribió en aquel libro, así como aquella su predica, etc, etc., y esto es por el atrevimiento de decir las cosas tal y como son denunciando todo aquello que es opuesto a la sana doctrina, muy pocas personas hoy en día predican de esta manera, pero es nuestro deber escudriñar y hablar verdad conforme a la Palabra de Dios.

  3. Samodico dice:

    Cuando se ha visto que un pastor o predicador se retire por cuestiones de orgullo que el mismo reconoce? eso habla de la integridad de este pastor, de su sinceridad y temor por el llamado de Dios a su vida. Generalmente se considera que son solo los pecados sexuales los que harian que un pastor se retirase del ministerio, pero debemos preguntarnos si estamos ejerciendo nuestros ministerios llevando a cuestas nuestros pecados que son “permitidos” o aceptados socialmente en la iglesia tales como el orgullo o la glotoneria o la vanidad. Que el Señor nos ayude a ser fieles al llamado.

  4. maría elena dice:

    El Señorles bendiga hermanos. El Pastor se retira por todo lo que explicó ,pero tambien porque estamos en el ultimo tiempo.Esto es revelación,muchos sentiremos algunas de estas cosas, asi sea por un ratito,como si perdieramos el tiempo,insertidumbre,nostalgia,¿será que El me ama realmente?,¿estare libre de pecado?,¿me dejará?,¿estaré haciendo todo lo que el espera de mi?,¿Saben por qué? “A satanás le queda poco tiempo”,poquito,digo para atacarnos,acusarnos,molestarnos ,atormentarnos con sus voces al rededor de nosotros: A LO MEJOR TE QUEDAS,Dios a ti no te escogió,y cosas parecidas. Porque su única satisfacción es quitarle almas a Dios porque el está vencido, y lo sabe, sabe que estamos a punto de marcharnos, porque ve que estamos vestidos de boda para el matrimonio(la espera que tenemos),”nos ve”,ve nuestra,espectativa nuestras oraciones,nuestro gozo,nuestra impaciencia,.POR ESTO HERMANOS GRAVENSE ESTO:(ESCOGIDOS PARA SALVACION )Pero nosotros debemos de dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros,hermanos amados en el Señor de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación,mediante la santificación por el Espíritu y la fé en la verdad a cual os llamó mediante nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.Así que hermanos estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido,sea por palabra,o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro,y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dió consolación eterna y buena esperanza por gracia,conforte nuestros corazones,y os confirme en toda buena palabra y obra.II TESALONICENSES 2.Hay veces que al predicar a las ovejitas que habian confesado conmigo al Señor,les veia decaidos y me confesaban que si Dios venía ellas se quedaban,¿por que? les decia yo,hermanos hay que estar seguros de la salvación dando gracias a Dios en todo tiempo,pero por fé hay que estar seguros ,”NO SE DEJEN” resistid al diablo….y el Huirá DE VOSOTROS.¿AMÉN?

    • ronald cortez dice:

      DIOS te bendiga hermano por tan buen mensaje! pronto nos vemos arriba, con papa.
      un abrazo…shalom
      MARANATHA

  5. Luis Hernandez dice:

    porque este pastor se retira estamos en tiempos de batalla ningun soldado de cristo se retira porque el pelea nuestras batallas y somos mas que vensedores el señor le pedira cuentas mas aun en tiempo de su venidad no hay que darle cabida al diablo dejando todo asus anchas si no consigue al dueño de la casa el hara desastres con su iglecia no hay vacaciones posibles en estos tiempos me refiero al predicador john piper hay se ve flaquesa del espiritu hay que ser perseverantes en todo no dejaese llevar por las cosas del mundo porque el señor nos encomendo su iglecia defenderla hasta con nuestra propia vidad hasta el final con mi señor sin habandonarlo porque si uno esta en batalla y lo dejan solo a uno lo liquidan el enemigo adelante a luchar sin desmayar despues descansaremos cuando estemos con el señor la batalla sigue llevando la palabra a todo el mundo sin decir aqui me duele esta batalla no se puede descuidar es muy importante para nuestro señor cada dia mueren muchas almas sin cristo y eso es doloso para dios el no quiere que nadie se pierda dios los bendiga maranatha hermano luis hernandez venezuela dios los bendiga a todos mis hermanos en cristo amen la sangre de cristo los cubra a todos

  6. Bt dice:

    Dios lo bendiga grandemente hermano Piper. Espero que en vez de predicar se dedique a eneñar las Verdades del Evangelio Santo de Dios.
    Vamos a extrañarlo.

  7. God Is Good dice:

    The apostle Paul fought to the END. There’s no retirement in the ministry we are IN for Life.
    Anyway. God almighty richly bless you Bother Piper. you are one of the FEW preachers that preaches the TRUTH with passion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *