Jesús tuvo esposa

LUG | | 23 Comentarios

Un nuevo descubrimiento gira en Internet, alegando que Jesús tuvo esposa, y que el documento finalmente revela que Jesús contrajo matrimonio en la tierra, desbaratando las ideas de quienes pensamos lo contrario, e incluso ha creado conflictos teológicos con la Biblia; pero me gustaría acudir a la Biblia, para hacer algunas aclaraciones sobre este tema, que probablemente causará duda, e incluso algunos adoptarán nuevas posiciones teológicas debido a su debilitada fe.

Jesus Esposa

Papiro que argumenta que “Jesús tuvo esposa”.

Primero que nada, debemos de reconocer que en este momento, la batalla espiritual esta cada día más intensa, el enemigo de Cristo, Satanás, está tratando por todos los medios de sembrar duda, y tirar por los suelos la credibilidad de la Biblia; Y no es para menos, él sabe que le queda poco tiempo en la tierra, y está tratando por todos los medios de derribar los principios y valores cristianos, fundamentados en Cristo, el Centro de todo fiel creyente.

Aunque para el creyente, que tiene enraizada la Palabra de Dios en su corazón, y la ha tomado como su guía espiritual, sin ser influenciado por libros, hombres o ideas fuera de la Biblia, esto no es motivo de preocupación, puesto que cada uno de nosotros sabemos en quien hemos confiado y creído, sabiendo que la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Documento afirma que Jesús tenía esposa

El documento data del Siglo IV, y el fragmento corresponde a una pieza de Papiro «planta indígena de Oriente», que contiene una frase dicha por Jesús “Mi esposa”, aludiendo que “ella será su discípulo”.

Razones por las que Jesús no tuvo esposa

1). Un hombre debe de tener un lugar en donde sostener a su familia y recibir a su esposa, sin embargo Jesús dijo (Mateo 8:20) que él ni siquiera tenía lugar para recostar su cabeza. Lo que significa que en ningún momento Jesús tenía planes de hacer una familia, si no cumplir con su misión de morir por toda la humanidad.

2) Hay cuatro testigos, que narraron los Evangelios, entre ellos están Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Ninguno de ellos, narra que Jesús tuviese esposa, siendo que ellos fueron testigos claves de muchos hechos (Hechos 2:32.): Jesús resucitó Dios, todos nosotros somos testigos.

Siendo ellos testigos, no se tomaron la molestia de escribir sobre Jesús y su esposa; por la sencilla razón de que Jesús no tuvo esposa, de lo contrario los cuatro Evangelios harían referencia a Jesús y su esposa, lo único que Jesús tuvo fueron hermanos, algo normal, ya que María la madre de Jesús fue virgen hasta el nacimiento de Jesús de acuerdo a Mateo 13:55-56, este hecho si está bien documentado en la Biblia. ¿Por qué razón se tendría que ocultar a la esposa de Jesús? –si es que estaba casado- porque nunca existió tal hecho y ninguno de los testigos lo declaró.

3) La mujer virtuosa es la corona del marido de acuerdo a Proverbios 12:4, si una mujer hubiese estado con Jesús, automáticamente ella hubiese sido la corona de Cristo, esto votaría por los suelos lo que dice en Apocalipsis sobre que solamente él es Rey de los reyes. ¿Por qué razón? Porque Jesús es el único digno de ser llamado Rey. Si Jesús hubiese tomado una mujer como esposa, él debería de traer “a su supuesta esposa con él” en esta cita bíblica, y tendría que compartir su reino con ella, pero lógicamente es imposible, porque esto es falso, y Dios no comparte su Gloria con nadie.

4) De acuerdo a Génesis 2:24, el hombre se unirá a su mujer en una sola carne, esto implicaría que aquellos que dicen que “Jesús se dio en matrimonio con una mujer”, tendrían que tener cómo “dios” a la supuesta esposa de Jesús. Algo completamente contrario a la doctrina bíblica, y que jamás seria tolerado por Jesús, siendo Dios mismo.

Por último, el documento es de dudosa procedencia, puesto que han pedido anonimato, de igual forma, me conmueve que algunas personas serán arrastradas a creer en este Papiro como un hecho irrefutable, pero la única palabra segura es la Biblia, y aunque aparezcan libros, documentales, videos, científicos, programas de televisión, etc., etc., argumentando otros hechos, recuerda que la Biblia tiene más autoridad que cualquier libro o hombre sobre la faz de la tierra. La historiadora Karen King dijo “que no se debe de tomar esto como un hecho de que Jesús estaba casado”.

Jesús si tiene esposa

Me acabas de decir que no y ahora me dices que si.- Bueno, lo que pasa es que ahora te hablare en un término espiritual. De acuerdo a la Biblia, la esposa de Cristo somos todos nosotros, los que creemos en su nombre, somos cómo una novia y esposa a la vez, pero somos vistos espiritualmente. La Biblia describe que Jesús tiene preparada una boda en los cielos, en donde nos recompensará y nos servirá de su mano, a todos aquellos los que le sirvamos y le amemos en este tiempo; pero esa unión se llevará acabo, cuando arrebate a los Santos hacia el cielo, esa es la única y fiel esposa de Cristo, todos aquellos que le amamos y estamos confiados en su Palabra; y que muy pronto estaremos con él, para vivir una vida llena de alegría, gozo y paz.

Recuerda que en el cielo nadie se dará en casamiento, el matrimonio conyugal solamente es acá en la tierra, en el cielo seremos como los ángeles, y terminarán los problemas conyugales.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Mateo 22:29-30.

Otras referencias Mt. 9:15, Mat. 25.1-3.

Que Dios te bendiga, y no dejes que el viento te mueva de tu fe que es Cristo Jesús Señor nuestro.

Categoria: Controversial

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SAINANA SERROT dice:

    Hermanitos ,hay cosas que nunca podremos ,entender,en esta tierra ,pero cuando ,estemos juntos con nuestro padre celestial ,tendremos la oportunidad de preguntarle ,todo lo que no entendimos en esta ,tierra pecaminosa,hermano ,no lo pierdas esa oportunidad grandiosa ,de estar junto con jesus

  2. SAINANA dice:

    hermanitos ,no seamos hipócritas , Jesús ,no,no no,no tuvo esposa,why no LE ENCONTRADO ,en ninguna parte de la BIBLE.OKEY BROTHERS .SEE YOU SOON.

  3. kaliman dice:

    personas leyendo lo que otras personass escribieron. . . . . No puede ser que se dejen llevar por algo que ustedes mismos se contradicen. . . Heeey, por que la misma iglesia se empeño en desaparecer los evangelios de los demas apostoles??? Porque solo dejo esos 4??? Obio, no les conviene porque ellos mismos mataron a jesus y miles de mas personas que solo por no creer eran torturados. . . Pff ese es el supuesto temor a dios. . ???. . . Creer porque si no te mueres???. . . . Nooo señores no sean ignorantes y aprendan algo mas de lo que ya esta escrito. . . . Ahora dejame decirte que en esos tiempos y esos paises la mujer no tenia mucha iimportancia, porque???preguntenselo a sus saserdotes que hasta la fecha, siguen discriminandola igual. . . . . Pero haya ustedes, iglsia = gran negocio . . . . Nieguenmelo, cuando veo a sus iglesias tan grandes llenas de oro y regalos preciosos y ustedes, igual de jodidos o peor por que si no das tu diesmo tambien es pecado. . . . Ja ja ja ja ja. .. . En fin, no me afecta ni me beneficia en lo absoluto leer como se acaban ustedes mismos asi que un saludote y suerte con sus saserdotes. . . . . .

  4. gabriel dice:

    no creo que jesus aya tenido esposa,puras mentiras para confundir al hombre.no ay que perder la fe

  5. hector sierra dice:

    SIN duda otra de las altimanas del diablo para trael confuucion.recuerda el diablo: dice la palabra de DIOS,es padre de mentiras y como tal es necesario gue siga en la mentira.pero como el es un espiritu y los espiritus no pueden manifestarse amenos gue tengan un cuerpo por esto el usa a todos estos llamados cientificos para gue traigan estas aberraciones o blasfemias encontra de nuestro cristo.comoguiera gue sea satanas conose su sentencia.el sabe logue le espera.

  6. JOSE dice:

    DIOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO JESUS Y A LOS AMIGOS QUE LEAN ESTAS LINEAS QUE ESCRIBO AQUI.
    QUIERO EMPEZAR DICIENDO QUE,EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DICE LA BIBLIA QUE VENDRAN HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS ENGANADORES,FALSOS MAESTROS,FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS.
    LOS HOMBRES ENMARCADOS EN ESTAS CREENCIAS,LO HACEN PORQUE EL AMOR Y EL TEMOR A DIOS NO EXISTE EN ELLOS Y LO QUE SI EXISTE ES EL AMOR AL DINERO,A LA FAMA Y A UN NOMBRE QUE SOBRESALGA,NO IMPORTANDOLES MANCHAR LAS VERDADES SANTAS ESCRITAS EN LA BIBLIA QUE ES LA QUE ENCIERRA TODA LA HISTORIA REAL DESDE LA CREACION HASTA EL FIN DEL MUNDO Y DE LA HUMANI-
    DAD! ASI QUE HERMANOS Y AMIGOS; ROGUEMOLE AL DIOS DE LOS CIELOS,QUE NOS DE EL DICERNIMIENTO PARA ENTENDER ESTAS ARTIMANAS DE SATANAS QUE USANDO A SUS AGENTES,SE HA LEVANTADO DESDE SIGLOS HASTA HOY,APOSTANDO Y DESVIANDO LOS MANDAMIENDOS QUE DIOS HA DEJADO A LOS HOMBRES PARA QUE SE VUELVAN CONTRA EL Y DE ESTA FORMA LLEVARNOS CON EL AL LUGAR QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA EL Y ESTOS SUS ANGELES Y TODOS LOS DEMAS QUE A EL SE ANADAN QUE DIOS LES BENDIGA Y NOS GUARDE DE LAS ASECHANZAS DE ESTE SER MALIGNO!!!

  7. aldo dice:

    acabo de ver la noticia mas reciente de este asunto y resulta que es falso el fragmento de pergamino del cual se habla.

    asi que asunto arreglado

    ya cierren esta nota, el fraude y herejia caen por su propio peso.

  8. EVIL dice:

    SOMOS LA ESPOSA DEL SEÑOR RECUERDEN LO QUE DIJO EL QUE VENDRA POR SUS HIJOS VENDRA POR SU IGLESIA, QUE ES LA ESPOSA Y LA IGLESIA, SOMOS NOSOTROS, ALELUYA, Y BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE ENTIENDEN SU PALABRA.

  9. jorge pablo dice:

    CRISTO VIENE EN LAS NUBES POR SU ESPOSA Y NO TUVO ESPOSA AQUÍ EN LA TIERRA, DURANTE SU PEREGRINAR TERRENAL, AMEMOSLE Y ESTEMOSLE AGUARDANDO. ATTE, JORGE PABLO.

  10. JORGE PABLO dice:

    CRISTO VINO FUE A CONQUISTAR UNA ESPOSA PARA EL REINO DE LOS CIELOS, NOSOTROS LOS CRISTIANOS DEBEMOS TENER CUIDADO PUES LA APOSTASÍA VA EN AUMENTO, SI ACEPTÁRAMOS QUE EL TUVO ESPOSA, NO HUBIERA TENIDO TIEMPO DE EVANGELIZAR, NI NOS HABRÍA SALVADO, NUESTRA FE SERÍA EN VANO, DEBEMOS AGUARDARLE Y AMAR SU VENIDA, YA QUE ÉL ESTA A PUNTO DE LEVANTAR LA IGLESIA, SU VERDADERA ESPOSA, CON LA CUAL ESTARÁ ETERNAMENTE.

  11. Cristo viene dice:

    El diablo esta inventando montones de mentiras para desviar a la gente de la verdaderamente de Dios y asi llevarse mucha gente al mismo infierno con este monton de mentiras,no podemos olvidar que èl es un enganador y el padre de toda mentira, el es astuto y siempre ha tratado de poner las palabras de Dios en tela de juicio como lo hizo con Eva para engañarla.

  12. Cristo viene dice:

    Cristo nunca hablo de las mujeres ese nunca fue su proposito aqui en la Tierra, so fuera asi de seguro que su esposa era la primera que estuviera en aquel momento tan dificil para Jesus como fue aquella muerte tan dolorosa.

  13. Daniel:7 dice:

    La paz del Señor , queridos Hermanos ,me alegra que esten vigilando en todo los acontecimientos y por la Ultima generacion ,que se esfuerzan en mantenernos al dia, con las noticias ; les dejo 2º de Tesalonicenses 2:1 al 17 CRISTO VIENE

  14. aldo dice:

    Pues fijate que me parece una locura lo que se plantea, ya que los pergaminos o el fragmento, el arqueologo decia: me parece que dice mi esposa o como que lo sugeria. ni si quiera él estaba seguro, era una suposicion.
    partiendo de ahi me parece que es claro que no es afirmacion.
    segundo: una sola frase no hace una doctrina o ley. te imaginas que una palabra cambiara todo los 66 libros de la biblia? es ridiculo, solo de pensarlo, donde quedó todo el transfondo y axegesis de los demas? entonces son aberraciones?
    tercero:(y esto si es fundamental.) la fe cristiana no se basa en que si tuvo esposa o no, sino en el hecho de que resucito. Esto lo afirma el apostol pablo, la fe recae en este hecho. Sino vana es nuestra fe.

    con todo respeto, pero los versiculos que citas o tratas de defender este tema no tienen nada que ver con esta apologia. deberian de tener mas cuidado. esos versiculos no hacen alucion a estar casado o no. fuera de contexto.

  15. Josue Toledo dice:

    Ahhh pense lo mismo, el tiempo esta cerca leendo el otro articulo de esta misma página nos damos cuenta el la venida del Hijo del Hombre esta cerca, este tipo de lectura que no sirva para dudar sino para alegrarnos de que nuestra redención esta cerca, queda mucho trabajo por hacer todavia, mucha gente a quien compartirles el amor de Dios, pero un día de estos volaremos para estar por siempre con el Señor por siempre.

    Que Dios los bendiga

  16. Juanfelipe dice:

    Como el titulo es engañoso, no me molesto leer el artículo conociendo las Sagradas Escrituras que dicen.

  17. Adolfo Alfonso dice:

    Es lo mismo que El Señor Jesucristo coloco en mi corazón :
    el texto pienso que continuaria así:
    A MI ESPOSA LA IGLESIA QUE CONFORMAREIS VOSOTROS MIS HERMANOS Y AMIGOS………..
    .

  18. Francia Velasco dice:

    100% de acuerdo con usted varón, DIOS le siga bendiciendo!

  19. Ivonne Caamaño Sáez dice:

    Estimados amigos
    Cuando JESUS estuvo en la tierra, desde ese momento lo seguían multitudes de personas, hacía miligros, estuvieron con ÉL, caminaron con Él y los estaban cerca de Él lo traicionaron, negándolo, y muchos que los seguían pero no creyeron en Él, siempre hubo personas con maldad en sus corazones hasta el punto que prefirieron soltar a un delincuente como Barrabás y castigar a Jesús. Jesús se despojó de su Gloria para venir a la tierra y dió su vida y derramó su preciosa sangre hasta su última gota por amor a la humanidad para que nadie se pierda, y Él aún ha prolongado misericordia para este mundo para que muchas personas se arrepientan de sus pecads, de su maldades y puedan alcazar la salvación y vida eterna, Jesús es el único camino para llegar al cielo y ahora que más decir, estamos en los últimos tiempo que en cualquier momento será el RAPTO y todos aquellos que creen en las metiras del diablo, satanás y lucifer serán lanzado al lago de fuego, y en los últimos tiempo blasfemerán en contra de Jesús y esto de lo se que habla a través de las noticias y el internet no es cierto, el que tenga oído oiga y escudriñe las Escrituras y encontrará la verdad y la Biblia dice que La verdad os hará libres. Jesús creció en estatura, conocimiento y en sabiduría y en todo momento fue SANTO, SANTO, SANTO, y también sintió hambre, sueño, cansancio, dolor, fue golpeado, escupido, azotado y crucificado por amor a la humanidad. Yo te digo amigo, que has visto lo que está corriendo por el internet es tiempo que tú acudad a JESUS porque es la única persona que te puede salvar del juicio y de la ira de Dios que derramará sobre esta tierra a causa del pecado y de la maldad de los hombres. Pídese a DIOS que saque esa venda de tus ojos porque satanás anda como león rugiente a quien devorar, destruir, matar y derribar y matar la fe de muchos cristianos e hijos de DIOS, pero si estamos firme en la fe que en Cristo Jesús nadie nos podrá separar de su amor y nadie nos robará la fe, es tiempo que te prepares, porque su venida será como ladrón en la noche, no seas tú que te quedes en este mundo que será de gran tribulación.
    Busca a DIOS mientras pueda ser hallado.
    No creas las mentiras de satanás y esta noticia se corre por medio de los medios de comunicación es la maquinación de un diablo rabioso porque sabe que le queda poco tiempo para hacer y destruir a todo lo que encuentre en su paso.

  20. Caris dice:

    Bueno con todo respeto yo dare mi opinion:
    Ese papiro puede que sea antiguo pero debe de pertenecer a algun escrito apocrifo, porque aunque la expresión de “Mi esposa”, aludiendo que “ella será su discípulo” aun cuando hiciere referencia a la Iglesia, es una expresión que no se encuentra en ninguna parte de los Evangelios, ademas de que en la mayoría de las Escrituras Sagradas que hacen referencia a la Iglesia siempre se le llama como Novia ( hay claros ejemplos en que a la iglesia se le hace referencia como esposa como es el caso de Efesios 5.25 donde Pablo da instrucciones a los esposos de amar a las esposas como Cristo amo a la iglesia) más insisto en las Escrituras hay mas referencia de que la iglesia es la novia de Cristo hasta que llegen las bodas del Cordero.
    Por supuesto somos la novia y pronto Su esposa, mas insisto aun cuando hiciere referencia a la iglesia, en ninguna parte de los evangelios se encuentra dicha expresion.
    Completamente de acuerdo con usted hermano Emerson en que son ataques para desvirtuar la principales verdades biblicas y doctrinales divinas por que el tiempo es pronto. Maranatha !!! 😀
    Saludos.

  21. Tania dice:

    Esa es la ignorancia de los que no tienen nada que hablar, son hijos del diablo como bien dice este escrito. Debemos de reconocer que en este momento, la batalla espiritual esta cada día mas intensa, el enemigo de Cristo, Satanás, está tratando por todos los medios de sembrar duda, y tirar por los suelos la credibilidad de la Biblia; Y no es para menos, él sabe que le queda poco tiempo en la tierra, y está tratando por todos los medios de derribar los principios y valores cristianos, fundamentados en Cristo, el Centro de todo fiel creyente. Lo que quieren es desacreditar la Fe.
    Santiago 3: 5-10
    5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡Mirad Cómo un fuego tan pequeño incendia un bosque tan grande!
    6 Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua Está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por el infierno.
    7 Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas por el ser humano.
    8 Pero Ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal.
    9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios.
    10 De la misma boca sale Bendición y Maldición. No puede ser, hermanos Míos, que estas cosas sean Así.

  22. Adriana dice:

    Exacto, fue lo que yo pense desde que empece a leer, seguro se trata de algun papiro donde se refiere a nosotros ¨su esposa¨ que algun futuro no muy lejano tendra! Gloria a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *