Japón ocultó mapa de contaminación nuclear

LUG | | 1 Comentario

Una noticia que ha conmocionado a varias familias en Japón, tiene indignados a muchos de sus pobladores, al enterarse que el gobierno ocultó un mapa que había sido enviado por el DPE de Estados Unidos, en donde se podía apreciar desde diversos ángulos, la contaminación que fue causada por un terremoto devastador que afectó la planta nuclear de Fukushima.

Japon ocultó mapa

Japon ocultó mapa de radiación a sus pobladores.

Tras enterarse de lo sucedido el 17 y 19 de marzo del 2011 en Japón, el ejercito estadounidense envío dos aviones de reconocimiento, equipados con sofisticados instrumentos militares, para que obtuvieran datos precisos sobre la propagación de la radiación nuclear; al concluir el reconocimiento, al gobierno japonés le fueron enviados los resultados en un mapa que señalaba la gravedad de la radiación nuclear, pero recientemente Japan Times, declaró que el gobierno mantuvo oculto el mapa, sin notificarle a la población del peligro al que se exponían.

Muchas de las personas que fueron evacuadas a “zonas seguras”, realmente “fueron llevadas a zonas que estaban contaminadas por la radiación” dijo SPCC. El mapa fue ofrecido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, quien más tarde lo remitió a la Agencia de Seguridad Nuclear, pero el primer ministro jamás recibió la información del mapa.

En varias de las zonas, que aparecen señaladas en el mapa, se tuvo que haber dictado una orden de evacuación inmediata, sin embargo, miles de personas se mantuvieron expuestas a la radiación, sin recibir instrucciones por parte del gobierno para protegerlas.

Mientras los días avanzan, muchas personas comenzarán a experimentar los efectos de la exposición desmedida a la radiación, ya que según los cálculos científicos, una persona que se expone por más de 8 horas a la radiación, es cómo si se hubiera expuesto durante todo un año.

Por otro lado, aún se desconoce porqué razón no hubo una intervención por parte de Estados Unidos, al conocer la gravedad del asunto, ya que miles de japoneses se expusieron a la radiación sin ser evacuados, y se cree que algunos siguen viviendo en zonas completamente contaminadas por la radiación nuclear.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Cris says:

    Y por que no informaron en Chernobil? Por el mismo motivo: toda evacuacion gasta dinero de los impuestos y les queda menos a los que estan en el poder para enriquecerse. Esta claro que los que toman decisiones asi, dejando que miles de personas enfermen, deben ser seres sin alma dominadas por el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *