Japón prepara misión para disparar a asteroide

LUG | | 1 Comentario

Una misión espacial, que se llevará a cabo para el 2014, tiene como objetivo probar la adaptación de nuevos cañones que permitirán dispararle a los asteroides, para lograr obtener algunas pruebas de su superficie. Algunas pruebas ya se llevaron a cabo en tierra, y resultaron ser bastante acertadas dijo el periódico en línea SpaceDay.

Hayabusa 2

Misión Hayabusa 2 en busca del origen de la vida.

La nave tiene como misión realizar un viaje el próximo año (2014) hacia el espacio, en donde el primer objetivo será dispararle a un asteroide, y luego obtener algunas muestras de la superficie. Varias de las pruebas de acuerdo al reporte, fueron realizadas en Gifu Japón, en donde se hicieron los ajustes correspondientes, para hacer una misión exitosa el próximo año.

La nave encargada de la misión de nombre Hayabusa 2, será lanzada para diciembre del 2014, e intentará abrir un cráter a un asteroide, para poder obtener las muestras de su superficie, la nave también estará equipada con sistemas sofisticados de colisión, y su diseño permitirá dispararle a la superficie del asteroide, la idea es procurar dispararle a una distancia de 100 metros, logrando que los disparos logren una velocidad de dos kilómetros por segundo, para luego ingresar al cráter.

La misión pretende revelar “cuál es la historia y origen de estos cuerpos” cósmicos, y sobre todo el de aclarar algunas dudas científicas sobre la vida. Una de las razones que lleva a los científicos a realizar esta misión, es que ellos desean obtener las pruebas frescas de un asteroide, y haciéndolo de esta manera lograrán obtenerlas para estudiarlas de una manera más profunda.

Los ingenieros que se encargaron de calibrar los cañones, pertenecen a JAXA, quienes fueron los encargados de diseñar y de probar el sistema, aunque presentaron algunos problemas, los ingenieros notificaron que estos fueron resueltos.

Anteriormente Japón ya había realizado una misión similar, con la misión llamada Hayabusa 1, lograron explorar unos 500 metros de largo de roca denominada S- que corresponde al tipo de asteroide.

La misión está contemplada para el año 2014, pero Hayabusa 2 llegará a su destino hasta el año 2018, en donde se verán los resultados y los avances de la misión.

“Se ha llegado a creer que los minerales y agua de mar que forman la Tierra, así como materiales para la vida están fuertemente conectados con la nebulosa solar primitiva del sistema solar temprano”, publicó JAXA, además dijeron que con la investigación del asteroide “esperan aclarar el origen de la vida”.

Mientras tanto los científicos siguen estudiando los diversos elementos para descubrir el origen y el misterio del espacio junto a la vida, invirtiendo millones de dólares en misiones espaciales, con el único objetivo de obtener una visión más amplia, sobre los misterios y el origen que llevó a la creación del mundo.

Categoria: Ciencia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Leo says:

    Dios quiera que sobre toda duda sea aclarada su salvación y sea para que se convensan de saber que todo lo hizo a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *