Japón lanzará una planta solar en el espacio

LUG | | 1 Comentario

La ciencia sigue aumentando, y esta vez podemos ver como Japón tiene planeado poner una planta solar gigante en el espacio, esto lo tendrán listo en tres décadas. El proyecto consiste en lanzar un gigantesco satélite que contenga varios paneles que puedan recibir la energía solar y luego la convertirá en electricidad, que será enviada a varias zonas específicas.

primera planta solar espacio

La primera planta solar podría ser lanzada por Japón al espacio.

La planta recibirá el poder por los rayos solares y será distribuida como si se tratase de un microondas gigante, quien enviará las corrientes energéticas a diferentes hogares. El costo de este proyecto es de $ 21 billones de dólares, y el proyecto estará a cargo por la reconocida marca Mitsubishi Electric Corp.
Para armar esta planta en el espacio, se utilizarán 4 kilómetros cuadrados de paneles solares y un potente generador. Un sólo giga-vatio de este generador, será suficiente para abastecer unos 294,000 hogares.

A diferencia de los paneles solares que distribuyen energía en la tierra, este será más sofisticado, porque tendrá la capacidad de recibir energía directamente del sol, sin que el clima pueda afectarle, también tendrá la capacidad de distribuir la energía a la tierra en cualquier circunstancia.

“Pareciera que todo esto fue sacado de alguna serie de dibujos animados, pero esto podría ser el futuro para nuestro siglo” dijo Kensuke.

Otro de los desarrolladores llamado Yoshida expresó lo siguiente: “La humanidad algún día necesitará esta tecnología, pero tomará un largo tiempo antes de usarla”. Como es del conocimiento del mundo, Japón es uno de los países pioneros en el desarrollo tecnológico, la idea de crear una planta solar en el espacio, podría contribuir a proporcionar otro tipo de electricidad que podría ser necesaria para mantener de mejor manera la ecología en el planeta.

No cabe duda que Japón, contiene un buen número de ingenieros que no solamente han mantenido el mundo de los automóviles a la vanguardia, y ahora con este nuevo proyecto pretenden estar a la vanguardia con la energía solar.

Categoria: Ciencia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Javier dice:

    creo sensillamente que todo eso es posible de instalar en el espacio exterior aunque no se me ocurre como podrian arrastrar la energia hacia aca.
    aunque creo que todo esto de la tecnología lo unico que hace es limitar manipularnos a su antojo y despojarnos de una vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *