Israel pedirá instalar base militar en Chipre

LUG | | 0 Comentarios

De acuerdo al último informe ofrecido por JP, Israel tiene planes de instalar una base de combate especial para su Fuerza Aérea en la isla de Chipre, con el fin de proteger sus intereses, varios medios de comunicación dijeron que Israel hará la petición durante la visita del Primer Ministro Binyamin Netanyahu a la isla de Chipre.

T-50 Golden Eagle

Avión de combate T-50 Golden Eagle.

Aunque no han dejado en claro, si la estación militar será para mantener una presencia permanente-temporal, o para establecer una base que ofrezca apoyo logístico a las Fuerzas Armadas de Israel, aunque cabe la posibilidad que Israel está tratando de extender su presencia militar, por el creciente número de campos de gas que se encuentran en el Mar Mediterráneo, de convertirse en un hecho, Israel armará su base militar con los aviones Griegos F-16.

Debido a la pasada crisis que vivió Egipto, se especula que Israel trata de proteger eficazmente los campos de gas, ya que la exportación de gas desde Egipto hacia Israel quedó afectada por los conflictos pasados que vivió Egipto.

Por el momento la embajada de Chipre en Tel Aviv, ni la oficina del Primer Ministro confirmaron los informes sobre esta base militar. Aunque un funcionario dijo que esto podría discutirse el pasado 16 de febrero en Chipre, fecha en la que llegará Netanyahu a la isla. El funcionario también dijo que el propósito podría ser para realizar maniobras aéreas sobre el cielo de Chipre, similares a las que se han llevado acabo en otras regiones, entre ellas se encuentran Grecia y Rumania.

Durante los últimos 3 años las relaciones entre Israel y Chipre han mejorado considerablemente, cuando Israel sufrió el gran incendio forestal en el Carmelo el pasado año, Chipre envío aviones especiales para que colaboraran en la extinción del incendio, como también detuvo un barco que transportaba armas iraníes.

Mientras tanto, las propuestas por ofrecerle a Israel lo mejor en defensa aérea, ha sido noticia en diversos medios, ya que Israel ha recibido muy buenas propuestas por parte del gobierno de Corea del Sur, quien le propuso venderle varias unidades del T-50 Golden Eagle diseñado por las Industrias Aeroespaciales con un precio de $1.5 mil millones, que compiten contra el M-346 Master de origen italiano.

Actualmente Israel se encuentra en estado de alerta, y está buscando prepararse desde diversos países amigos, debido al creciente temor, y a la posibilidad de una guerra de grandes proporciones contra Irán.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *