Israel intercepta armas enviadas desde Irán

LUG | | 1 Comentario

Un buque que portaba la bandera panameña de origen iraní, y quien portaba armas avanzadas hechas en Siria, fue interceptado por las fuerzas armadas israelís, en donde localizaron en el interior del buque las armas que se utilizarían contra Israel, y que de acuerdo a las investigaciones militares, son de procedencia iraní.

Israel intercepta armas

Ruta de barco interceptado. IDF

El buque fue tomado por varios comandos militares israelís, frente a las costas de Sudan en el Mar Rojo, en donde de acuerdo a la BBC se encontraron misiles de superficie M-302, que fueron llevados primeramente a Irán, antes de ser cargados al barco. Varios movimientos islamistas que gobiernan Gaza, negaron su implicación con el cargamento.

En las declaraciones ante el hecho, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo que las armas interceptadas por sus tropas, fueron enviadas por Irán en una “operación clandestina”, y dijo que el propósito era utilizarlas en contra de Israel.

La intercepción de las armas habían sido rastreadas desde hacía varios meses atrás dijo la IDF, y descubrieron que las armas habían volado desde Damasco rumbo a Teherán, y más tarde fueron enviadas de vuelta desde uno de los puertos ubicados al sur de Irán.

La nave que transportaba el armamento, era civil, y es conocida como KLOS-C, y también tuvo una parada en Irak para luego agregar varios contenedores de cemento. En su trayectoria rumbo a Sudán, la inteligencia militar israelí decidió actuar, en donde se incautaron las armas mencionadas, y se investigarán a los 17 miembros de la tripulación.

Uno de los oficiales que participó en la operación, dijo que los tripulantes parecían ignorar el cargamento que transportaban, y le pareció que no tenían relación alguna con el cargamento. La prensa israelí, mostró algunas imágenes en donde se puede apreciar a las fuerzas israelís inspeccionando un misil enorme en una de las bóvedas internas del barco. El portavoz de IDF dijo que este suceso no es el primero, anteriormente ya se han localizado varios barcos que llevan armas de contrabando para luego ser utilizadas contra Israel, pero el reciente hallazgo fue muy acertado por parte de Israel, y la carga fue descrita como de “mortalidad y calidad”, en referencia al poder mortal si una de estas armas hubiesen sido utilizadas contra Israel.

Desde el comienzo del año pasado, Israel ha tenido fuertes ataques por diversos grupos que han “jurado exterminar a Israel”, pero a pesar de las amenazas, Israel se ha mantenido en pie de guerra, y han logrado acertar golpes duros a sus enemigos. Israel acusa a Irán de proveer armas a los diversos grupos que han lanzado cerca de 60 cohetes contra Israel desde la franja de Gaza.

Debido a la tensión Netanyahu les ha pedido a las autoridades Internacionales que endurezcan las sanciones contra Irán, en referencia al programa nuclear iraní junto con el apoyo que presuntamente Irán le está ofreciendo a grupos que han atacado Israel. Mientras tanto, las tensiones entre Israel e Irán, se han estado tornando más tensas, en donde Netanyahu ha agotado todos los recursos ante las naciones del mundo, para evitar una guerra futura, que podría terminar en la muerte de víctimas inocentes.

Categoria: Guerras

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SHIMONA LEVEAU dice:

    HASHEM ADONAY DEL UNIVERSO HA CREADO A YISRAEL Y POR LO TANTO NUNCA SERÁ DESTRUÍDA COMO NACIÓN .
    YISRAEL SU CAPITAL JERUSALEM POR TODOS LOS SIGLOS .
    YISRAEL NUNCA TENDRÁ PAZ CON PALESTINA.
    HASHEM DESTRUIRA A TODOS LOS ENEMIGOS DE YISRAEL .
    A LOS PALESTINOS ,ARABES ,ETC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *