Israel intercambia fuego con Siria cerca del Golán

LUG | | 0 Comentarios

Los medios de comunicación reportan que Siria e Israel, han cruzado fuego durante las últimas horas, la noticia confirma que Israel está siendo arrastrada hacia el conflicto que actualmente está viviendo Siria, quien ha perdido el control, tras  explotar una guerra civil interna, que ya se ha prolongado y se extiende hacia las fronteras de Israel.

Israel vs Siria

Jefe militar israelí advierte de conflicto entre Israel y Siria.

De acuerdo a HPW, el ejército sirio reconoció que ha disparado intencionalmente contra las tropas israelíes, los disparos han sido realizados por primera vez, y concuerdan con los dos años de guerra civil que Siria está atravesando en estos momentos. Los hechos parecieran proyectar que el gobierno de Bashar Assad está poniendo mano dura, para tratar de responder a los ataques aéreos, realizados por Israel, y que lograron acercarse a Damasco durante los últimos meses.

Mientras los disparos eran realizados por los dos bandos, un jeep israelí fue atacado mientras realizaba un patrullaje nocturno, en los Altos del Golán, en el  lugar se encuentra una meseta israelí y que más tarde fue anexada, siendo el lugar ocupado en 1967. En las declaraciones Siria dijo que destruyó el vehículo, tras cruzar la línea del alto al fuego, aunque Israel dijo que “el jeep sufrió daños menores, y nadie resultó herido”.

La fuerza israelí reportó que el ataque fue devuelto con un “impacto directo”, pero no ofrecieron más detalles de la maniobra realizada, mientras tanto Siria no hizo ningún comentario sobre el hecho.

Israel sostiene que varios incidentes registrados en la zona, incluyendo incendios, son producto de la guerra civil que Siria enfrenta en estos momentos, pero admitió que algunos conflictos, como el reciente, fueron realizados premeditadamente.

En el hecho, el teniente general Benny Gantz, quien es jefe militar de Israel, acusó directamente al líder sirio “de fomentar y dirigir las operaciones contra Israel”, y dijo que la patrulla israelí fue atacada  varias veces por “una posición siria claramente marcada” en la zona.

El jefe militar, hizo algunas declaraciones que han despertado el interés de la prensa internacional, al referirse en su discurso, que “las hostilidades podrían hacer erupción entre Israel y Siria”, siendo ambos reconocidos por las guerras que han peleado durante los últimos años.

“No permitiremos que los Altos del Golán se conviertan en un espacio cómodo para que Assad opere desde allí”, dijo Gantz, en una conferencia ofrecida en la Universidad de Haifa, y sentenció: “Si se aumenta la tensión, en los Altos del Golán, tendrán que asumir las consecuencias”.

En sus declaraciones Gantz también advirtió que la situación se está tornando “extremadamente inflamable”, y que uno de estos días podría tornarse en un “deterioro repentino e incontrolable”.

Durante los últimos meses Siria ha tenido que enfrentarse a diversas situaciones internas y externas, y aún no ha logrado controlar la guerra civil, los medios y analistas creen que Israel ingresará en un conflicto prolongado contra Siria, y ahora el jefe militar israelí, pareciera confirmar un hecho inevitable, que podría empeorar la situación en la zona.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *