Israel se defenderá de armas sirias si es necesario

LUG | | 3 Comentarios

Así lo dio a conocer el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, en una entrevista que le realizó el medio BBC, en donde expuso algunos argumentos que estarían desequilibrando el Medio Oriente. Benjamin Netanyahu advirtió que las armas químicas, incluyendo las antiaéreas pueden desestabilizar la región.

Siria destruida

La ciudad de Siria se reduce a escombros.

En la entrevista, Netanyahu advirtió que si las armas químicas del presidente Bashar Assad junto con las armas antiaéreas, llegan a caer en manos equivocadas, Israel tendrá que defenderse ante cualquier amenaza.

El Primer Ministro israelí dijo que una de las prioridades para el Estado, son las armas que se encuentran en Siria, especialmente las armas antiaéreas, pero las armas mas peligrosas son las químicas, y dijo: “Las armas químicas y otras armas son muy, muy peligrosas, y pueden hacer que el juego cambie”, aseveró en la entrevista.

Netanyahu también hizo ver, que las armas químicas no solamente deben de ser prioridad para una nación, subrayó que “no se trata sólo de los intereses de Israel, a poner fin a las armas que pueden caer en manos equivocadas, debe de ser el interés de otros también”.

La amenaza que Israel enfrenta en estos momentos, es debido a que algunos grupos contrarios al Estado judío en Siria y sus alrededores, pueden aprovechar la situación que Siria enfrenta, y hacerse de armamento peligroso, para más tarde utilizarlo contra Israel, esto incluye las armas químicas, de las cuales Siria ha perdido el control, y que pueden ser empleadas contra la población judía.

Pese a las criticas y a la polémica, Netanyahu dijo que su intención no es intervenir en la guerra civil que Siria enfrenta, al contrario, Netanyahu advirtió que solamente trata de defender sus intereses, en caso se vea obligado y dijo: “En caso fuese necesario, estamos preparados para defendernos, y creo que la gente sabe que lo que digo es a la vez mesurado pero serio”.

La guerra civil que Siria esta teniendo, hasta el momento ha cobrado la vida de 70,000 personas, junto a millones de desplazados que han tenido que huir por el temor de morir, algunas naciones como Francia y Gran Bretaña han apoyado un embargo de armas a Siria, junto con el apoyo de los rebeldes desarmados, la medida sostiene que los rebeldes deberían de ser apoyados con armas.

Por otro lado, algunos países del G8, entre ellos Rusia y Alemania, se han opuesto a la medida, ya que las armas pueden caer en manos de extremistas islámicos, esto conllevaría a un conflicto regional, alimentado desde el exterior.

De acuerdo al informe, Israel cree que uno de cada 10 rebeldes en Siria, son radicales sunitas musulmanes.

Siria y la profecía bíblica

Asegurar que las profecías bíblicas no deben de estudiarse, es ignorar completamente el propósito de Dios para estos tiempos, por esa razón es importante que las noticias e informes, puedan darte una visión estructural para obtener una idea de lo que le depara al futuro, el futuro es ampliamente confirmado por la Biblia, el único libro que tiene la capacidad de predecir hechos escritos hace Siglos, y que siguen vigentes hasta hoy día. El propósito principal es que puedas conocer los tiempos, para que puedas incrementar tú fe, conociendo que en lo que la Biblia se habla, son hechos que tienen que cumplirse. De igual forma aquellos que se acerquen a Dios, por medio de Jesús, tienen garantizada la Vida Eterna.

La destrucción de Siria que la Biblia describe en Isaías 17:1 es un hecho que más tarde será completamente consumado, Israel no desea involucrarse contra Siria, pero el tiempo terminará involucrándole en un conflicto directo. Algunas de las ciudades de Siria, han dejado de ser hermosas, diversos videos y fotografías han demostrado que las ciudades que solían ser un centro de atracción para los turistas, hace solamente algunos años atrás, han sido reducidas en escombros.

Categoria: Guerras

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. yesenia dice:

    DIOS cada día que pasa no vas desmostando su inmensa gloria, y claro el fin esta muy cerca

  2. Ulises dice:

    La palabra de Dios se cumple, por que ella es fiel y verdadera.

  3. jose soriano dice:

    Muy importante el fin viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *