En Israel grupos abogan por construcción de Tercer Templo

LUG | | 4 Comentarios

El Estado de Israel ha otorgado subsidio a diversas organizaciones, que en estos momentos se encuentran abogando para que se lleve a cabo la construcción del Tercer Templo, para lograr que se pueda construir en el sitio más sagrado de Jerusalén, señaló un informe de Army Radio.

Mapa en relieve Tercer Templo

Mapa en relieve Tercer Templo.

De acuerdo a los últimos resultados obtenidos, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes, le otorgaron una transferencia de entre 300.000 y 700.000 NIS, a la institución no gubernamental que es conocida como el Instituto del Templo, siendo la organización que se encarga de velar por todos los detalles para la construcción del Tercer Templo, y de guardar celosamente diversos utensilios que ya se encuentran preparados para ser acomodados cuando el templo se construya, pero estas aportaciones fueron obtenidas durante una década, siendo muy poca la ayuda para los propósitos del Templo.

La página Web informa que “El Instituto está dedicado a cumplir con todos los aspectos señalados por el mandamiento bíblico, para lograr la construcción del Templo de Di-s en el Monte Moriah en Jerusalén”, y también ofrece información de diversos avances para construirlo: “Nuestro objetivo es encender la llama del Templo Sagrado en los corazones de la humanidad a través de la educación. Nuestro objetivo es a largo plazo, es hacer todo lo que se encuentre en nuestro poder limitado, para lograr la construcción del Templo Sagrado, en nuestro tiempo”.

Las diversas imágenes del Tercer Templo muestran modelos sobre cómo será el Templo, pero la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, se han visto ausentes dentro de los planos, despertando diversas incógnitas en la construcción del Tercer Templo, e incluso disgusto por opositores.

El comunicado también resaltó que la página Web del Instituto del Templo, es una de las páginas más visitadas en todo el mundo, logrando ser muy popular, otorgándole al mundo una ventana para recibir la educación necesaria sobre el Templo Sagrado. De acuerdo al informe, más de un millón de personas de alrededor del mundo han visitado el Instituto en la Ciudad Vieja de Jerusalén, para ver los avances y los diversos proyectos, acerca de la construcción del Tercer Templo.

El informe señala que la falta de apoyo económico, no ha sido suficiente para levantar el Templo, a lo que el Ministerio de Educación respondió y dijo: “El Instituto reúne diversos criterios sin fines de lucro y da recepción a las diversas subvenciones, que permiten instruir a los estudiantes que visitan el Instituto, y esto se ha logrado desde hace más de 10 años”.

Sin embargo, un portavoz le dijo al periódico en línea Jerusalén Post, que los esfuerzos del Instituto del Templo, han logrado que durante 25 años se obtengan investigaciones, se eduque, y se obtenga la preparación para la reconstrucción del Templo Sagrado, y agregó: “La reconstrucción del Templo Sagrado, fue llamado por el profeta Isaías una ‘casa de oración para todas las naciones’, es un mandamiento positivo, y la visión de la reconstrucción del Templo, marcará el comienzo de una era sin precedentes para la paz la armonía del mundo, porque es el tema central de toda la Torá. El Instituto del Templo, se enorgullece de presentar el concepto que ha sido pedido por las oraciones del pueblo judío durante milenios” sentenció.

El sueño de la mayoría de judíos, es ver nuevamente el Tercer Templo de Salomón reconstruido, para ofrecer holocaustos a Dios, y así mismo confirmar una cantidad de profecías bíblicas, que describen la reconstrucción del Tercer Templo de Salomón, dando paso a diversos hechos proféticos.

Categoria: Arqueología

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. yakum banata dice:

    les falta un tornillo

  2. SARMIENTO dice:

    PUEBLO DE JERUSALEM, RECIBAN A JESUS COMO SU SALVADOR Y SE LIBRARAN DE LAS COSAS TERRIBLES QUE FALTAN PARA SU PUEBLO

  3. Nelson dice:

    No es necesaria el Arca, porque sabemos que el nuevo Templo no serà habitado por Hashem,(ni su presencia,el Ùnico,Gran,y Verdadero Dios. Este sera usurpado por el hombre de pecado,2 Tes.

  4. Luis dice:

    Creo que falta algo, El Arca del Pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *