Irán podría estar construyendo portaaviones “para simular”

LUG | | 4 Comentarios

De acuerdo a un informe ofrecido por las fuentes de inteligencia estadounidenses, Irán podría estar construyendo un portaviones similar a los de la Marina de Guerra de Estados Unidos, y que de acuerdo al medio YNET quien tomó como referencia al New York Times, el portaaviones será hundido en el océano, para luego “celebrar un triunfo, y hacer una campaña negra contra Estados Unidos”.

Portaaviones Nimitz Class replicado

Portaaviones Nimitz Class (original) presuntamente replicado por Irán.

El hundimiento de la nave, sería para hacer propaganda internamente en Irán, en donde la mayoría de sus pobladores ya no tienen acceso al Internet Global, siendo utilizado el sistema de Internet impuesto por el régimen iraní, y que está restringido para acceder a lo que ocurre fuera del país persa. El hundimiento del buque –según las teorías- podría llevarse a cabo, en caso de que se intensifiquen las tensiones entre Washington y Teherán.

En una publicación ofrecida por el New York Times, se reveló que algunas imágenes fueron obtenidas desde un satélite estadounidense, quien reveló la ubicación de un buque en el Golfo Pérsico el verano pasado, siendo similar al portaviones Nimitz-class aircraft carrier U.S.S. Abraham Lincoln.

A pesar del descubrimiento, la inteligencia estadounidense, cree que Irán no tiene la capacidad para construir un portaaviones con las capacidades del Nimitz-class, un portavoz de la Quinta Flota de la Marina de guerra ubicada en Bahrein dijo: “En base a nuestras observaciones, este no es un portaaviones funcional, es una barcaza que fue construida para parecerse a un portaviones” dijo.

Aunque no hay mucha seguridad, sobre lo que Irán está planeando con la réplica de un portaaviones estadounidense, los expertos especulan, que lo más probable es que sirva para que Irán orqueste su hundimiento, y luego hacer una “campaña negra” contra Estados Unidos, por esa razón la inteligencia militar decidió exponer oficialmente el buque, para evitar una campaña negra futura.

De acuerdo a varios funcionarios de la Marina de Guerra de Estados Unidos, anteriormente Irán ha hecho varios proyectos similares, en donde han realizado varios ejercicios militares con réplicas de barcos, y luego les arrojan misiles, mientras graban el suceso, más tarde son presentados a los medios de prensa estatales.

También se habló acerca del plan final para la embarcación iraní, que será el de terminar la embarcación, para luego remolcarle hacia el océano. La Marina estadounidense, demostró asombro, y dijo que Irán ha tenido muy oculto su programa nuclear ante los satélites, pero la construcción de réplicas de los portaaviones estadounidenses, las han dejado abiertas y sin camuflaje ante los satélites occidentales.

A pesar de que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, mejoraron en torno al programa nuclear, siguen llegando reportes de diversos medios, que en el Golfo Pérsico, hay tensiones entre buques iranís y estadounidenses.

Categoria: Guerras

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Jeni Portillo dice:

    De Irán se puede esperar cualquier cosa… Solo tener mucho cuidado..

  2. Jseph dice:

    Debe ser un buque de entrenamiento para saber como tomar por asalto o atacar a los barcos gringos.

  3. SHIMONA LEVEAU dice:

    HASHEM TIENE QUE DESTRUIR A IRAN
    ANTES QUE ATAQUE A ISRAEL .

    LOS ESTADOS UNIDOS SI ES ATACADO TENDRA QUE DESTRUIR A IRAN .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *