Irán exhibe el avión secreto de EE.UU. capturado

LUG | | 0 Comentarios

Un informe ofrecido por DEBKA, señaló que Irán exhibió uno de los aviones más avanzados por la inteligencia israelí-estadounidense, conocido como el avión no tripulado RQ-170. Algunos reportes estadounidenses dijeron que el avión habría sido derribado por un desperfecto interno, pero recientemente, varios funcionarios de Irán declararon por medio de FARS, que el avión se encuentra en perfectas condiciones; y fue capturado el domingo 4 de diciembre, por medio de un ataque cibernético de inteligencia iraní.

Irán avión

Irán muestra el avión de EE.UU. no tripulado RQ-170.

Mientras tanto, DEBKA informó que el presidente Barack Obama, tuvo un debate interno, en donde decidió no enviar comandos de rescate para recuperar o destruir el avión secreto RQ-170.

Esta decisión ha fortalecido a la facción israelí, quien sostiene que ahora es el momento de actuar para golpear las instalaciones nucleares de Irán, sin esperar a los Estados Unidos para hacer este movimiento.

Altos funcionarios de seguridad junto con diplomáticos israelí siguieron el debate en Washington, y llegaron a la conclusión que al no actuar, la administración ha dejado en manos de Irán, los secretos de la capa invisible del Centinela, como también censores y cámaras altamente sofisticadas; incluyendo los datos y objetivos militares almacenados en la nave.

El pasado jueves 8 de diciembre, The New York Times junto con Wall Street Journal, informaron que Teherán anunció la captura de dos aviones no tripulados estadounidenses, esto ha hecho que el gobierno de Obama, contemplara el envío de Comandos de las Fuerzas Especiales a Irán, desde las bases de Afganistán para que el avión regrese a su base, también se contempló la idea de volar por los aires para destruir los sistemas secretos, o realizar una operación aérea. Finalmente el periódico citó a un funcionario estadounidense quien descarto un ataque, ya que EE.UU. “podría ser acusado de un acto de guerra” por parte de Teherán.

La captura intacta de la nave, obliga a los EE.UU. e Israel a hacer grandes cambios en los planes tecnológicos para atacar el programa nuclear de Irán.

Varios funcionarios iraníes, reportaron que la nave no tripulada fue capturada, cerca de Hashmar, a 200 kilómetros de la frontera de Afganistán, para luego ser trasladada a una instalación iraní.

Por último, un alto funcionario de seguridad israelí dijo: “Todo lo que ha ocurrido alrededor del RQ-170, demuestra que cuando se trata de Irán y su programa nuclear, el gobierno de Obama e Israel tienen diferentes objetivos. Sobre este asunto, cada país tendrá que seguir su propio camino”, concluyó.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *