Irán anuncia nuevo “dron capaz de alcanzar Israel”

LUG | | 1 Comentario

Benjamín Netanyahu ha estado interviniendo ante las naciones por el pueblo israelí, tras sentirse amenazados por el potencial nuclear que Irán ya se encuentra desarrollando y que podría usarlo contra Israel, pero tal parece que la perspectiva futura del Primer Ministro israelí está siendo verídica, cuando Irán anunció a los medios con bombos y platillos, que recientemente ha logrado desarrollar un “dron capaz de alcanzar a Israel”, al lograr un alcance de 2,000 kilómetros, de los cuales Israel está a tan sólo 1,800 kilómetros de distancia.

Fotros vs Heron

Fotros de Irán a la izquierda, Heron de Israel a la derecha.

Irán dio a conocer un nuevo avión el pasado lunes llamado Fotros, en donde describieron sus capacidades militares, de acuerdo a la inteligencia iraní, el dron tiene un alcance de 2,000 Kilómetros, los suficientes para lograr alcanzar a Medio Oriente, incluyendo a Israel.

Aunque la noticia sobre el dron que es “capaz de alcanzar a Israel” fue tomada por expertos israelís como “exagerada”, de igual forma han comparado al dron, con algunas naves que Israel ya habría desarrollado anteriormente dijo el medio TJP. Ante la nueva amenaza los expertos israelís dijeron al medio TJP: “Los iraníes tienden a exagerar enormemente sus capacidades”.

Press TV de Irán, dijo que el dron fue exhibido en la sede de una organización de industrias de aviación en Teherán,  en donde se llevó a cabo una ceremonia y asistió el Ministro de defensa del país. El dron tiene la capacidad de permanecer en el aire por 30 horas, y su tecnología incluye la de poder vigilar y atacar desde el remote central. Puede cargar misiles y realizar varias misiones para combatir.

Yiftah Shapir dijo que el dron diseñado en Irán “tiene una gran similitud con el dron Heron israelí”, mientras tanto aún es un misterio  el tipo de comandos y software que el dron utiliza en su interior, el software de los drones debe de ser esencial en su creación y operación.

A pesar que se desconoce el tipo de software que utiliza el dron en su interior, el experto dijo que es posible que se encuentre bajo el mismo lenguaje del dron israelí. Shapir dijo que no duda que Irán pueda construir tecnología de alta calidad, puesto que cuentan con el personal industrial militar, además dijo que en el pasado, algunos aviones no tripulados enviados desde Irán hacia Israel han logrado tocar los cielos israelíes, pero solamente de ida, puesto que no han logrado regresar.

“Este tipo de avión es lo suficientemente grande para las defensas aéreas israelíes, para tratar con el antes de que entre al espacio israelí, si lleva armas o equipo de vigilancia” dijo Shapir.

Mientras tanto, en Irán se anunció el dron como “el más grande que jamás se habría producido”. La carrera armamentista sigue su curso en el Medio Oriente, en donde cada día los países tratan de ofrecerle al mundo sus nuevos juegos de guerra, que finalmente terminan destruyendo vidas inocentes.

Categoria: Guerras

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Alejandro says:

    Irán

    No sabe con quien se enfrenta ,nuestro Señor y Dios TODOPODEROSO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *