Internet ID para usuarios estadounidenses

LUG | | 0 Comentarios

El presidente Obama tiene previsto entregar a los U.S Commerce Department un equipo de seguridad cibernética para crear un identificador de Internet para los estadounidenses, así lo dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Id Internet estadounidenses

Estadounidenses podrían utilizar un Id para Internet.

Es “el lugar perfecto para el gobierno de los EE.UU.” para centralizar los esfuerzos hacia la creación de un “ecosistema de identidad” para Internet, dijo Howard Schmidt quien es el Coordinador de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca.

Id para Internet

Id para Internet en camino para EE.UU.

Esa noticia, fue reportada por primera vez por CNET; y efectivamente presiona al departamento hacia la vanguardia de la cuestión, superando a otros candidatos potenciales, incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Es probable que la medida también este a favor de la privacidad y libertades civiles, mientras que otros grupos han mostrado su preocupación debido a que en el pasado las agencias policiales y de inteligencia han jugado un papel doble.

El anuncio se produjo en un evento realizado en el Instituto de Stanford, un evento dedicado a la Investigación de Políticas Económicas, en EE.UU. en donde el Secretario de Comercio Gary Locke y Schmidt hablaron.

El gobierno de Obama está elaborando lo que llaman “la Estrategia Nacional de identidades de confianza en el ciberespacio”, en donde Locke dijo que se darán a conocer más detalles por el mismo presidente en los próximos meses.

“No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional”, dijo Locke en Stanford. “No estamos hablando de un sistema controlado por el gobierno. Lo que estamos hablando es de mejorar la seguridad y la privacidad en línea, y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza”.

El Departamento de Comercio creará una oficina nacional para trabajar de lleno en este proyecto, dijo Locke.

Los detalles sobre el proyecto “Trusted Identity (identidad de confianza)” son muy escasos. El año pasado se hizo referencia a una posible tarjeta inteligente o certificado digital que demostraría que los usuarios en línea son quienes dicen ser. Estos identificadores digitales se ofrecen a los consumidores por los vendedores en línea para las transacciones financieras.

Schmidt ha destacado que el anonimato y pseudónimos seguirá siendo posible en Internet. Aunque en poco tiempo el anonimato pasará a ser historia.

Jim Dempsey, del Centro para la Democracia y la Tecnología, habló más tarde en el evento, y dijo que cualquier ID para Internet deben de ser creados por el sector privado – y también por el sector voluntario y competitivo.

“El gobierno no puede crear la infraestructura de identidad”, dijo Dempsey. “Si aun no se puede confiar”.

Hasta el momento se desconoce cual será el sistema de identificación para los ciber-usuarios, pero al pasar los meses se obtendrán mejores respuestas sobre la implementación de esta tecnología. Se ha especulado que los sistemas podrían ser lectores de retinas, lectores inteligentes de reconocimientos faciales, hasta un sistema remoto que emitiría todos los datos de cada usuario a una base de datos.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *