Instagram compartirá tus datos

LUG | | 0 Comentarios

Todo comenzó cuando un día surgieron las distintas redes sociales, algunas de ellas prometen el paraíso virtual, al poder comunicar a millones de personas en todo el mundo, pero cuando nuestros datos, incluyendo cumpleaños, conversaciones “privadas”, lugares que visitas, etc., se convierten en la mina de oro para los interesados, tú vida ya no es privada.

Politica de Instagram

Instagram podría compartir tus datos personales.

Anteriormente, Instagram contaba con una buena parte de seguidores, sin embargo, muchos de ellos abandonaron la red, cuando se enteraron que Mark Zuckerberg había adquirido la red por varios millones de dólares, para evitar tener competencia con Facebook; quizás no lo sabias, pero Instagram pertenece a Mark Zuckerberg creador de Facebook, y ahora la red esta dispuesta a compartir tus fotografías con el mundo, debido a diversos cambios en su política de privacidad.

Muchos estudiantes estadounidenses decidieron cerrar sus cuentas hace algunos años, al enterarse que Zuckerberg había comprado la red Instagram, ya que algunos no estaban de acuerdo con las políticas de Facebook, y decidieron mudarse. Ante el descontento muchos de ellos cerraron sus cuentas y eliminaron todas sus fotos. Algunos usuarios creen que Facebook ya no permite eliminar las fotos de su base de datos, aunque el usuario elimine las fotos en su muro, aparentemente “la ve eliminada”, sin embargo en la base de datos de Facebook, la foto o imagen seguirá existiendo por los siglos de los siglos.

Instagram podría convertirse con el tiempo, en una de las redes sociales mas importantes en el mundo, a diferencia de su hermano mayor Facebook, la red permite subir fotografías de “tu vida privada” y compartirla con amigos y seguidores, ofrece diversos filtros para poder ofrecerle efectos a las imágenes, compartir la ubicación, y sobre todo comunicación con el mundo.

Con la nueva política de Instagram y términos de uso, los datos de Instagram serán compartidos con Facebook, de esa manera se crea un enlace entre hermanos, para poder interactuar de una mejor manera y ofrecer los datos con las empresas interesadas en conocerlos.

Cabe señalar que los datos serán compartidos con los afiliados de Mark Zuckerberg, o empresas que se anuncian en diversos medios. Sin embargo, la actualización de la política “no será del todo mala” debido a que estos cambios contribuirán a mejorar el spam, incluso los chicos de Instagram dijeron que “el compartir ideas e información servirá para crear una mejor experiencia con los usuarios”.

De acuerdo a Instagram estos cambios comenzarán a darse a partir del 16 de enero del próximo año.

¿Cómo funciona la politica de Instagram?

Aunque hay informes recientes que Instagram revocó la política o la tiene en espera, debido al revuelo que causó en miles de usuarios que han optado por cerrar sus cuentas. De llevarse acabo la politica de Instagram a partir de enero, Instagram podrá vender las fotos de los usuarios, es decir, si alguien visitó New York y capturó varias fotos importantes de paisajes en un hotel de la ciudad, el hotel le pedirá a Facebook que le venda las fotos de los usuarios, para hacer uso de ellas en publicidad o cualquier otro anuncio o sitio Web, de esa forma Facebook recibirá ganancias de las fotos de los usuarios, sin que el usuario reciba una compensación.

Aunque aún no ha quedado en claro, si el usuario podrá tener la opción de autorizar el uso de sus fotos, o si simplemente tendrá que aceptar la política, si desea seguir utilizando la red social.

Aunque recientemente, Instagram pidió disculpas a los usuarios, argumentando que se trata de un mal entendido en el lenguaje de la política, pero prometió que a partir de enero se notificará de los cambios finales, y los usuarios tendrán en claro como funcionará el servicio con la nueva política de Instagram.

No es de extrañarse que las redes sociales tomen más popularidad, debido a que lo prohibido y lo místico parece atraer cada día a más personas, aunque hay quienes piensan que es parte del control al que la sociedad se encamina.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *