Historia y origen del árbol de Navidad

LUG | | 1 Comentario

El árbol de Navidad podría ser uno de los árboles más simbólicos para la cristiandad, los hay de todos tamaños y colores, inclusive de diversos materiales, pueden llegar a costar desde 5 dólares hasta 11 millones de dólares, los precios dependen del material y el tamaño que el árbol tenga, pero también depende de los diversos tipos de adornos que se utilicen para decorarlo. ¿Sabías de donde viene el árbol de Navidad? A continuación un poco de su historia.

Árbol de navidad es cristiano

La historia y el origen del árbol de Navidad.

En el pasado el árbol tenía un nombre que era atribuido a un dios, que se encontraba en el “infierno”, entonces algunos hombres que llegaron a Europa, especialmente cristianos, notaron que muchas personas adoraban a este árbol, que en realidad era un dios pagano, conocido como Frey, este nombre tiene un significado más profundo, al ser un dios “que gobernaba sobre el Sol”, y además era un dios que “tenía poder sobre la fertilidad en la humanidad”.

Más adelante otro hombre (evangelista) cortó un árbol, y según se cree era un pequeño pino, más tarde lo reemplazó por uno de los arboles utilizado por los pobladores, pero esta vez le cambio la apariencia, al ponerle algunas velas junto con manzanas, cambiándole el significado al árbol que era utilizado para rendirle culto a un dios.

La idea es que el árbol obtenga un significado más bueno, para luego celebrar lo que hoy en día se conoce como “Navidad”.

Como podrás darte cuenta, el primer origen del árbol de Navidad, viene realmente de una tradición que ofrecía adoración a un dios completamente distinto al Dios que adoran los creyentes, por esa razón es que se ha dicho que el árbol de navidad no es un buen candidato para formar parte de una celebración cristiana.

A pesar que lucen muy hermosos, el trasfondo del Árbol de Navidad, es realmente anticristiano, pero de igual forma queda en cada persona el querer utilizarlo o no durante algunas festividades. Es importante recordar que la mejor Navidad que se le puede dar al autor y consumador de la vida, es que podamos obedecerle en sus mandamientos, apartándonos de todas aquellas cosas que nos puedan contaminar, pero sobre todo servirle con todo el corazón.

Hay muchos cristianos que aún celebran con árboles navideños las fiestas en donde se cree que “Jesús nació”, y es bueno saber que muchas veces se hace por desconocimiento bíblico, o muchas veces se hace porque de verdad no estaban enterados sobre estos asuntos, y la procedencia de esta fiesta.

Es importante que cuando se reconozca el procedimiento del árbol, se debe de tomar mucha precaución para ofrecerles explicaciones a los niños, ya que muchas veces son ellos los más entusiasmados con un árbol que papá o mamá compró. Por esa razón es importante utilizar toda la sabiduría de Dios, cuando se llegue a la determinación de cancelar el uso del árbol, sobre todo al saber de dónde viene la historia y los orígenes de los arboles utilizados para la navidad.

Categoria: Temas Interesantes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. RGR dice:

    La navidad no es cristiana y no puede serlo nunca, primero porque no se conoce la fecha de nacimiento de Cristo, segundo porque el culto del árbol proviene de los germanos y nórdicos que celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol y tercero porque incluso la propia biblia prohibe los ritos relacionados con los ritos donde participan los árboles. En concreto dos pasajes uno de Jeremías y otro de Isaías.

    Jeremías 10:1-16,
    3 Las costumbres de los pueblos

    no tienen valor alguno.

    Cortan un tronco en el bosque,

    y un artífice lo labra con un cincel.

    4 Lo adornan con oro y plata,

    y lo afirman con clavos y martillo

    para que no se tambalee.

    Isaiah 44:9–18

    9 Los que fabrican ídolos no valen nada;

    inútiles son sus obras más preciadas.

    Para su propia vergüenza,

    sus propios testigos no ven ni conocen.

    10 ¿Quién modela un dios o funde un ídolo,

    que no le sirve para nada?

    11 Todos sus devotos quedarán avergonzados;

    ¡simples mortales son los artesanos!

    Que todos se reúnan y comparezcan;

    ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *