Halo impresionó con destellos por súper tormentas

LUG | | 2 Comentarios

Un impresionante despliegue de luces en el cielo, fue captado el 30 de octubre, varios anillos luminosos que ofrecieron destellos de luz, rodearon el sol la tarde del 30 de octubre, para luego ofrecer un espectáculo que algunos expertos consideraron único, debido al panorama que se podía apreciar.

Luces en cielo

Destellos de luz en el cielo. Créditos: David Hathaway/NASA/MSFC

“Nunca había visto algo igual”, dijo Bill Cooke, quien fue testigo de lo acontecido en el cielo, y es jefe de la Oficina del Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, los observadores del cielo en Marshall Space Flight Center en Hutsville, Alabama, también vieron con asombro el fenómeno natural.

Sin embargo, los investigadores buscaron explicaciones sobre este hecho, y algunos creen que el meteoro es producto de la llegada del Huracán Sandy, que tras su paso, pudo haber dejado una línea de cristales y hielo que causaron el fenómeno atmosférico. La luz del sol, junto con los finos cristales, causó que se pudieran apreciar muchos halos de hielo, formando un impresionante entorno en el cielo, convertidos en destellos de luz, argumentaron los investigadores.

Chris Brightwell es especialista en estos hechos, dijo que de acuerdo a sus cálculos “uno de los halos es de 22°, con un circulo parhelio, el otro es un arco tangente superior, y otro de los arcos se encuentra verticalmente”.

Un hombre llamado Kyle Winkleman, que también fue testigo, dijo que fue algo “Muy impresionante”, incluso dijo que “el evento fue el único de la década”, dejando una marca en su zona.

Vienen más Súper Tormentas

La belleza del fenómeno fue impactante, pero tras su belleza, el huracán Sandy dejó mucha destrucción y muerte, que panoramas hermosos, pero los investigadores dijeron que estos fenómenos se repetirán con mayor frecuencia, y no habrá que esperar otra década para volver a ver algo similar, citó SW.

¿Las razones? De acuerdo a las investigaciones, esto es el inicio de las Súper Tormentas, y en el transcurso de los años, el mundo seguirá experimentando muchas más, esto es debido al cambio climático que causará cosas nuevas en el cielo, pero a su vez serán hermosas y terribles.

Un detalle extra, es que de acuerdo a Cowley, quien es experto en atmosfera óptica, alrededor de Sandy convertido en Súper Tormenta, se produjeron varios halos en el cielo, que fueron vistos desde diversos estados.

El huracán Sandy convertido en Súper Tormenta, fue tan devastador, que afectó gran parte de países incluyendo el Caribe, los científicos creen que las advertencias que ofrecieron, desde hace algunos años atrás, ya han llegado a convertirse en realidad, y esperan que otras tormentas de esta magnitud vuelvan con mayor frecuencia.

El diario Online The Telegraph ofreció una galería de imágenes conmovedoras, toque el siguiente enlace para ver 50 dramáticas imágenes causadas por Sandy.

Categoria: Ciencia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. MARGOT dice:

    LOS CIELOS TAMBIEN DAN TESTIMONIO DE LA GRANDEZA DE NUESTRO DIOS ETERNO. ALELUYA.

  2. Maria Elena dice:

    DIos les bendiga a todos los hermanos que visitan la página.

    Captan en video un extraño fenómeno en el cielo, del este de los Estados Unidos antes de la llegada del huracán Sandy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *