“Guerra contra Irán en el 2013”

LUG | | 2 Comentarios

Así lo afirmó el ex enviado de EE.UU. Dennis Ross al Medio Oriente, confirmando que la disputa por el programa nuclear iraní sigue en la mesa del debate. Dennis Ross es uno de los mejores representantes y asesores en el Medio Oriente del gobierno de Barack Obama, Y cree que durante el transcurso de los días podría darse la guerra contra Irán en el 2013.

Guerra contra Irán 2013

Asesor cree que la guerra en Irán llegará en el 2013.

También explicó que es necesario que Israel y Palestina, se mantengan en paz, para poder contribuir ha establecer la confianza en una solución para “dos Estados”, y le pidió a Israel que detenga la construcción de asentamientos en Jerusalén, aunque la polémica sobre la construcción sigue estando en el ojo del huracán, pese a que Israel reclama sus derechos por construir en tierras que le pertenecen, de acuerdo a la historia.

Podría ser decisiva la guerra contra Irán en el 2013

Para Ross, el presidente Obama, tendrá la decisión de dar la orden el próximo año para atacar a Irán, aunque según destacó, es importante que primero se agoten “todos los recursos diplomáticos”, para luego poder actuar.

“Cuando nos damos cuenta en donde estamos hoy, yo diría que el 2013 va a ser el año decisivo – de una u otra manera”, dijo Ross, quien fue el director principal del Consejo de Seguridad, y se mantuvo al servicio de la Casa Blanca durante dos años.

El asesor en el Medio Oriente, también dijo que “si la diplomacia falla, entonces es inevitable que se hará uso de la fuerza”, refiriéndose al programa nuclear iraní, y una intervención.

Durante los últimos años, para el gobierno israelí la diplomacia con Irán, tuvo que haber terminado desde hace meses, sin embargo, hay naciones que aún esperan que Irán pueda reconsiderar su programa nuclear, pero el presidente Mahmud Ahmadineyad, ha dicho firmemente “que él no dará marcha atrás en su programa nuclear”, pese a la presión que las naciones han estado ejerciendo sobre el país persa.

Asesor da un año para entrar en una guerra contra Irán en el 2013

“Si a partir de ahora, y aproximadamente durante un año, el ritmo del programa nuclear iraní no baja, entonces llegará un punto en donde el número de centrifugadoras y uranio que tienen, será difícil para los EE.UU. de definir con certeza. Si actuamos con rapidez evitaríamos que los iraníes presenten al mundo un hecho consumado, al tratarse de su programa”, dijo Ross en una cita hecha por The Israel News, confirmando la guerra contra Irán para el 2013.

Hay quienes piensan que el presidente Barack Obama no desea destruir el programa iraní, pero en septiembre, Obama aseguró que “no deberían de equivocarse con Irán, un Irán con armas nucleares, será un desafío que no podrá ser contenido. Seria una amenaza para la eliminación de Israel, la seguridad del Golfo, y la estabilidad de la economía global”, sentenció el presidente en un discurso ofrecido para la Asamblea General.

Sin embargo, durante los últimos meses, Irán ha sostenido que su programa nuclear “es pacífico”, aunque para el primer ministro israelí Benjamin Netanayahu, las declaraciones son solamente una excusa utilizada por Irán, para cumplir su promesa de querer “desaparecer a Israel”.

Durante los últimos meses, Israel ha estado en una fuerte presión Internacional, no solamente por la ONU, también el pueblo islámico se ha levantado contra ellos, muchos países de Latino America, ofrecieron su voto a favor de Palestina para convertirle en un Estado observador, ignorando su amistad con la tierra bíblica.

Categoria: Guerras

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. juan jose dice:

    buena reseña de los unicormios

  2. naoki dice:

    es todo un invento la amenaza nucler, para poder hacer subsistir el estilo de vida norte americano, evidentemente son los hijos de la Ramera y del dragon, pues una civilización que detona 2 bombas sobre otra, y crea guerras mas lejos de sus fronteras contra países del 3 mundo, algo raro pasa… verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *