Guatemala busca ayuda por sequías

LUG | | 0 Comentarios

El gobierno guatemalteco, está buscando la ayuda internacional, ya que una prolongada sequía, quien ha provocado la pérdida de cosechas en diferentes departamentos del país, está causando desnutrición en niños y en miles de personas, quienes esperaban alimentarse de sus propias cosechas, las cuales no llegaron por los cambios repentinos del clima, que impidió cosecharlas en este año.

Sequía Guatemala

Sequías en Guatemala.

Hasta el momento las autoridades gubernamentales, necesitan $50 millones de dólares, para llegar a los miles de afectados de los diferentes departamentos.

El gobierno ha invertido unos 7.5 millones de dólares, para distribuir productos básicos en las más de 54,564 familias afectadas, por esta sequía.

Los lugares y habitantes más afectados, se encuentran en Baja Verapaz, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, que son departamentos guatemaltecos que perdieron sus cosechas, por la prolongada sequía. Dentro de las cosechas perdidas, se encuentran los alimentos básicos como el fríjol y el maíz, los cuales son granos de consumo diario en los departamentos mencionados.

A partir del 7 de Septiembre, el gobierno tiene planeado distribuir más bolsas, que contengan los productos básicos, tales como fríjol y maíz, que servirán para hacerle frente a la crisis causada por esta sequía.

Una de las asesoras de este proyecto señalo, que es importante actuar, aunque no se cuentan con recursos, pero se harán los esfuerzos necesarios para evitar que miles de niños caigan en desnutrición.

¿Qué dice la Biblia de las sequías?

Sin lugar a dudas, estamos viendo los inicios de las verdaderas hambres que llegaran a nivel mundial, así como las pestes y los terremotos azotan al mundo entero, también el hambre llegara a miles de personas mundialmente, sin importar posición económica.

Si el campo no produce fríjol, maíz etc. no habrán más productos que se derivan de estos granos, especialmente del maíz.

En la semana 70, después que la iglesia de Cristo partamos, la situación se tornará peor, ya que dentro de la Biblia se menciona, que aparecerá un jinete que viene para causar más hambres. Apoc. 6:7

Obviamente este caballo estará listo para salir en el periodo de la gran tribulación, entonces lo que estamos viendo en estos instantes siguen siendo los principios de dolores que Cristo advirtió, después dejará de ser dolores para convertirse en juicios de Dios sobre la tierra. Joel 1:17

Las sequías de los países latinos quizás tenga a muchos sin importancia, pera hay que recordar que muchas partes del mundo dependen de la importación de estos granos, por ello el mundo comenzará a sentir hambres, ya que los países que producían para ellos, entrarán en sequías y posiblemente falte no solo el fríjol y el maíz, sino también una cantidad de verduras. Podría sonar negativo, pero cuando vemos las profecías bíblicas cumplirse, solo podemos deducir por donde podría iniciar el hambre mundial.

Categoria: Hambres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *