Grupos cristianos ayudan y oran por Filipinas

LUG | | 0 Comentarios

Varios grupos cristianos se han unido en oración en Estados Unidos, junto con la recolección de fondos para ayudar a los damnificados del tifón Yolanda, que causó grandes desastres en Filipinas, e incluso les arrebató la vida a cerca de 10.000 personas, de acuerdo a los diversos informes recibidos por diversos periódicos locales e internacionales.

Tifon-Yolanda

Organizaciones cristianas oran y ayudan en Filipinas.

El tifón Yolanda, considerado como una de las tormentas más fuertes de la historia, impactó con violencia en una región de Filipinas, en donde dejó miles de damnificados que en este momento se encuentran desplazándose hacia varios refugios abiertos por la ayuda extrajera y el gobierno. Las autoridades estiman que cerca de 10.000 personas podrían haber fallecido, y unas 450.000 sufrieron el impacto.

Una mujer, quien es coordinadora de emergencias en Filipinas, dijo que hay informes que reportan que las personas están caminando sin ningún rumbo, debido al desastre que ocasionó el tifón, y dijo: “Hay varios informes de que la gente están caminando sin rumbo, totalmente desesperadas” dijo la Dra. Natasha Reyes.

A raíz del desastre, varios ministerios cristianos, han desplegado varios fondos a la causa, y a su vez han levantado oración por los afectados en Filipinas. Samaritans Purse dijo por medio de su presidente Frank Graham, que ya se encuentran trabajando para enviar toda la ayuda necesaria hacia Filipinas, y están centrando todos sus esfuerzos en los sobrevivientes.

El presidente de Samaritans Purse Frank Graham dijo: “Hemos visto como este tipo de tormentas devastadoras, pueden perjudicar la vida. Vamos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades. Estaremos allí no solamente para brindarles ayuda física a los sobrevivientes, además vamos a compartir el amor de Dios, y llevaremos esperanza a sus comunidades” dijo.

La organización cristiana Samaritans Purse, lanzó una fuerte campaña recientemente, para llevar ayuda a todos aquellos que están sufriendo por el tifón Yolanda llamado por los filipinos Haiyan, y han realizado oraciones por los miles de damnificados.

CNN publicó una lista de organizaciones que se han sumado a contribuir con el desastre causado por el tifón Yolanda, entre ellas se encuentran Emergency Support, American Jewish, Operation Blessing International (de Pat Robertson), Phillippine Red Cross, The Salvation Army, UNICEF, entre otras, en donde los que deseen cooperar, pueden allegarse a algunas de estas organizaciones para ofrecer ropa, o ayuda monetaria.

Por otro lado, los expertos dicen que el tifón Yolanda fue categorizado como uno de los más destructivos de las últimas décadas en Asia, que inclusive uno de los más veteranos cazadores de tormentas, James Reynolds, describió el evento como “más que catastrófico” y dijo: “Fue sin dudas el evento más catastrófico del que mis ojos han sido testigos”, dijo para RT. Por su parte las autoridades continúan en búsqueda de sobrevivientes, en medio de un mar de objetos despedazados, y aún tienen la esperanza de encontrar personas con vida.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *