Grillos cantan como ángeles [Audio]

LUG | | 9 Comentarios

Los grillos cantan como los ángeles al jugar con el tiempo, esto fue lo que descubrió Jim Wilson, quien lleva varios años experimentando con este fenómeno, convirtiéndole en uno de los hombres que ha logrado captar el momento exacto de una ópera angelical, compuesta por unos pequeños insectos llamados grillos.

Grillos cantan como angeles

Grillos cantan como ángeles en grabación de estudio.

La grabación de los grillos contiene un canto verdaderamente angelical, que se puede lograr al grabarlos normalmente y luego se retrasa el tiempo; Jim Wilson realizó la primera grabación de grillos (90,s) en el patio de su casa de acuerdo al foro Democratic Underground, y más tarde la llevó a un estudio de grabación, en donde hizo varios ajustes para lograr capturar de una manera profesional el canto de los grillos.

Los grillos cantando en una grabación

Para lograr el efecto de voces con los grillos, el ingeniero de sonido hizo diversos ajustes que logran asemejarse a voces angelicales, y consiste en ir bajando los tonos del canto de los grillos, hasta que logran escucharse como un coro de iglesia o celestial. Hay varios debates polémicos que el sonido ha desatado, puesto que algunos escépticos creen que el sonido es imposible de hacerse y es completamente falso. Sin embargo, diversos experimentos que varios sonidistas han realizado, para determinar si al grabar grillos y bajarle los tonos se logran escuchar voces, es afirmativo y posible.

Sólo basta con grabar con un micrófono profesional el ambiente de grillos, para obtener una mejor captura de audio, y luego se introduce en un software para luego bajarle los tonos hasta obtener los resultados deseados, de esa manera fue como se logró el efecto de un coro angelical en la grabación, con un poco de juego en los tonos, y afinación de oído.

Los grillos cantan frotando las alas

Los grillos, de acuerdo a la enciclopedia Encarta Microsoft, son capaces de crear sonidos al frotar las alas contra una parte plana que se encuentra al centro de su diminuto cuerpo, logrando crear un sonido que usualmente es emitido en partes obscuras o por las noches.

El fondo de los grillos fue utilizado en una grabación de CD, en donde más tarde le agregaron ópera, la grabación que escuchará a continuación, es solamente el canto de los grillos, que más tarde fueron utilizados en un CD llamado “God’s Chorus of Crickets” (Coro del Dios de los Grillos), y que tomó un rumbo distinto. Sin embargo, la grabación original muestra lo que los grillos son capaces de hacer cuando el tono de su canto se baja con sistemas de grabación.

Grabación de grillos que cantan como ángeles


La grabación cuenta con el sonido de grillos en velocidad normal, junto con el resultado obtenido luego de bajarles los tonos. Quizás el reproductor presente problemas de origen y no se mostrará, tendrá que recargar la página de nuevo.

Nota del editor: Es posible que la grabación de los grillos en el estudio, se llevó a cabo en uno o varios tonos, y más tarde luego de obtener el sonido angelical, la muestra pudo ser convertida a un formato llamado MIDI, que sirve para lograr realizar las notas deseadas sin perder el resultado del sonido-sample angelical.

Categoria: Temas Interesantes

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. FLG dice:

    Los pájaros nos enseñan cosas (Recordad que el Espíritu de Verdad está en todas partes, en la naturaleza, animales, la materia, lo invisible, el universo, etc…

    Jesús enseñó una preciosas lecciones en cuanto a la necesidad de confiar en Dios el Padre. Y a través de este mensaje, abro el despertar intuitivo del alma. Estas lecciones son para los Hijos e Hijas de Dios que han sido llenas de instrucción y consuelo.

    Jesús llamó la atención y despertó la curiosidad y la capacidad de asombro de sus seguidores (aprendices espirituales), de las aves del cielo, que entonan trinos de alabanza sin sentirse agobiadas por pensamientos de preocupación, porque no siembran ni cosechan. Y sin embargo, El Padre de todos-as, las provee de lo que necesitan. Jesús dijo: ¿No valéis vosotros-as más que ellas?

    El gran proveedor de los seres humanos y de los animales, extiende su mano y abastece a todos los seres y criaturas. Las aves del cielo no son tan insignificantes que no las tome en cuenta. No les pone el alimento en el pico, pero hace provisión para sus necesidades. Tienen que juntar el grano que el ha esparcido para ellas. Tiene que preparar el material para sus pequeños nidos. Tienen que alimentar sus polluelos. Se dirigen estando hasta su labor, porque vuestro Padre celestial las alimenta.

    Y ¿No valéis vosotros y vosotras mas que ellas? ¿No sois vosotros y vosotras (como adoradores inteligentes y espirituales), de más valor que las aves? El autor de nuestro ser, el conservador de nuestra vida, el que nos formó a su propia imagen y semejanza divina ¿No suplirá nuestras necesidades si tan solo confiamos en el?

    • FLG dice:

      otra curiosidad de Jesús es su explicación donde expresa la lección de las flores.

      Jesús presentaba a sus discípulos las flores del campo, que crecen rica profusión y lucen la sencilla belleza que el Padre Celestial les dio, como una expresión de su amor hacia el ser humano. Decía así: Observad los lirios del campo, como crecen (Mateo 6:28).

      La hermosura y la sencillez de estas flores naturales sobrepasan en excelencia al esplendor de Salomón. El atavío más suntuoso producido por la habilidad artesana, no puede compararse con la gracia natural y la radiante belleza de las flores de la creación de Dios el Padre.

      Jesús dijo: Pues si la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¿no lo hará mucho mas con vosotros, hombres de poca fe? (Mateo 6:30)

      Si Dios el Padre es el artista divino que provee a las sencillas flores, que perecen en un día, de sus delicados y variados colores ¿cuánto mayor cuidado no tendrá por aquellos a quienes creó a su imagen? Esta lección de Jesús es un reproche contra la ansiedad la perplejidad y la duda de corazón sin fe.

  2. Mnehoda dice:

    Lo que hace es transformar los sonidos a formato MIDI, bajando los tonos. Así obtiene ‘notas’ musicales’ (las que pudo captar) y con ellas el técnico trató de componer con esas pocas notas, al principio de la grabación, la canción “¡Cuán grande es Él!” Solamente llega a la primer frase: “Señor mi Dios, al contemplar los cielos”. El resto es algo así como una variación de la canción, pues con las notas obtenidas (un registro muy corto) no se puede hacer más. Es mi apreciación, al escuchar la grabación.

  3. DOMINGO ANTONIO dice:

    Soberano Señor Dios Todopoderoso, Digno eres de ser Alabado en todo tiempo y por todos aquellos que tu creaste, tanto los seres vivos como los cuerpos inertes. Salmo 19

  4. RUTH VELES dice:

    VERDADERAMENTE ASOMBROSO, ES UN REGALO DE DIOS PARA NOSOTROS.

  5. Patricia dice:

    Increíblemente hermoso. Gracias, gracias, gracias.

  6. Sandra Guerrero dice:

    Es muy hermoso, ya lo han sacado a la venta, si es asi me gustaria obtenerlo. Muchas gracias. Sandra.

  7. Haroldo Ce Santeliz dice:

    SALMO 148 MANDA A TODA LA CREACION VISIBLE E INVISIBLE A ADORARLE, SALMO 149 NOS DICE CON QUE INSTRUMENTOS DEBEMOS DE ADORARLE, AUN SOBRE NUESTRAS CAMAS Y EL SALMO 150 DICE QUE TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVA, YO ME UNO A TODA SU CREACION, BENDITO SEA MI DIOS, YO TAMBIEN RESPIRO Y ME UNO A LOS GRILLOS Y LE ALABO CON TODA, TODA !!! SU CREACION, ALELUYA, BENDITO SEA MI DIOS Y BENDITOS SEAN SUS GRILLOS, QUE LINDO, AWESOME !!! ♥♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *