Facebook cuestionado tecnología de reconocimiento facial

LUG | | 0 Comentarios

Hace algunos años atrás nació una de las redes sociales más grandes en el mundo, conocida como Facebook, nadie imaginaria el poder que este sistema podría ofrecernos en relación a la comunicación y la facilidad de poder expresar los diversos sentimientos. Sin embargo hoy en día la red social ha despertado gran polémica y el recelo de las autoridades europeas.

Facebook tecnología facial

Cuestionan tecnología de reconocimiento facial de Facebook.

En una nota ofrecida por Reuters, Gerard Lommel quien es de Luxemburgo y miembro de Article 29 Data Protection Working Party, se hace mención que Lommel está haciendo lo posible por investigar con su equipo, si Facebook está violando las normas de privacidad con su tecnología de reconocimiento facial.

Sin embargo en una nota inmediata ofrecida por representantes de Facebook, se reconoce que el servicio debió de avisarles con mayor claridad a todos los usuarios del sistema, sobre la implementación de esta tecnología.

El año pasado del mes de diciembre, Facebook anunció que este servicio estaba planeado para introducirlo en Estados Unidos; y en un comunicado el pasado martes, se anunció que este servicio “ya se ha implementado en muchos países”.

La implementación automática de nuevas tecnologías, sin avisos más concretos para los usuarios de Facebook, está despertando la preocupación en los defensores de la privacidad.

Actualmente un reporte ofrecido por Facebook, indica que más de 100 millones de usuarios al día, hacen uso del etiquetado de fotos, pero Facebook insiste en que esta práctica solamente es para mejorar el servicio. Hay que destacar que esta función puede ser desactivada desde el panel de privacidad del sistema.

En la actualidad hay personas que se han creado un hábito con este servicio, algunos mensajes llegan a ser tan productivos, mientras que otros mensajes simplemente son un pasatiempo para compartirle al mundo sentimientos privados.

Aunque el tema de la privacidad ya no es un tema tan polémico últimamente, debido a que en la actualidad hay varias aplicaciones dentro de diversos dispositivos que permiten ubicar a cualquier individuo, e incluso utilizan este mismo sistema de reconocimiento facial.

Video que muestra un ejemplo de esta tecnología con mensaje subliminal.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *