Explosiones en Boston siembran el pánico

LUG | | 0 Comentarios

Cerca de 64 heridos y dos muertos dejaron 2 explosiones en Boston, cuando se realizaba el Maratón 2013 de Boston en Estados Unidos, el pánico y el terror se apoderó de las calles, cuando una explosión se escuchó cerca de la línea de meta, explotando tras las espaldas de quienes contemplaban el maratón, segundos después una segunda explosión se escuchó a unos 100 metros de distancia dijo CNN.

Explosión-en-Boston

Explosiones en Boston Estados Unidos.

El US Today también informó que una tercera explosión había sido detonada en la Librería John F. Kennedy, que se encuentra a unos 800 metros de la línea de meta, en la tercera explosión no se registraron heridos, pero las autoridades dieron la orden para que las universidades cercanas evacuaran inmediatamente.

Luego de desplegar diversas unidades, para que se movilizaran por todo el sector en busca de responsables, la policía encontró un dispositivo que luego detonó en un campo abierto, dijo el comisionado de la Policía de Boston en una conferencia de prensa.

Por otro lado, The White House se solidarizó con Boston, y prometieron enviar toda la ayuda necesaria; el comisionado Ed Davis dijo que las explosiones de Boston ocurrieron a unos 50 y 100 metros de distancia de la meta del maratón.

Las autoridades enviaron un mensaje de alerta, para quienes se encuentren cercanos a las recientes explosiones en las calles Boylston Street y Exeter: “Animamos a la gente a no salir, si están en hoteles permanezcan en sus habitaciones”, dijo Davis.

El comisionado también relató algunos de los hechos y dijo: “Después del incidente, había un montón de gente corriendo de la escena, algunos de ellos dejaron bolsas y paquetes, cada uno de ellos están siendo tratados como artefactos sospechosos, pero no hemos encontrado algún otro dispositivo” dijo.

Muchos espectadores fueron heridos por las explosiones, muchos de ellos estaban ensangrentados y gritaban pidiendo auxilio, lamentablemente varios de los heridos perdieron sus extremidades, siendo un agente del orden herido. Uno de los espectadores le dijo al Boston Herald: “La pierna de alguien voló sobre mi cabeza, utilicé mi cinturón para detener la sangre”, dijo John Ross.

Una mujer que también fue testigo dijo: “Fue una locura aquí. Todos estaban corriendo, estaba a un lado de la explosión, me caí al suelo, nunca había corrido tan rápido después de un maratón”. Otra mujer que fue testigo, dijo que en un principio pensó que “se trataba de juegos artificiales, pero luego vi el humo levantarse por los aires, y no esperé un minuto mas para irme, fue un caos masivo ¡Oh Dios mío fue muy ruidoso!”, dijo.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación anunció que han levantado una restricción temporal de vuelos sobre Boston, y será levantada hasta nuevo aviso.

La mayoría de empresas que se encuentran cercanas a las explosiones, por el momento fueron todas evacuadas y podrán funcionar hasta un nuevo aviso.

Por último, el presidente Barack Obama ofreció unas breves palabras sobre lo ocurrido, y dijo: “Todavía no sabemos quien lo hizo o por qué… pero no nos engañemos, vamos a encontrar al que hizo esto. Vamos a averiguar por que lo hicieron, los grupos responsables sentirán todo el peso de la ley”.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *