Expertos “advierten de colapso económico en China”

LUG | | 1 Comentario

Uno de los expertos de la BBC News, viajó hasta China para obtener un informe y una visión más cercana sobre la situación económica de China, y tal parece que de acuerdo a Robert Peston, China se encuentra en serios problemas económicos, a pesar de que el país es considerado como una de las potencias económicas más grandes a nivel mundial.

Colapso económico China

La economía en China podría tener sus días contados según experto.

En la investigación que Robert Peston realizó, registró varios datos interesantes sobre la segunda potencia económica más grande del mundo, y que de acuerdo a sus informes, durante los últimos 30 años su economía ha estado creciendo a un ritmo acelerado, y que ha dejado grandes incógnitas sobre el crecimiento económico de China.

Mientras que países como China hacen alago de su economía, siendo un asombro para el mundo, el país Gran Bretaña (entre otros) está enfrentando una crisis económica catastrófica, al ingresar a una de las peores recesiones en su historia. A pesar de que la economía China parece ser fuerte y en constante crecimiento, el experto de la BBC Peston ha descubierto lo que en realidad está ocurriendo con la economía de China, luego de que Occidente atravesó un colapso económico a partir del año 2008.

Los datos del investigador indican que en China se están construyendo 30 nuevos aeropuertos, dentro de las construcciones también hay carreteras de varias millas con costos millonarios que están siendo trabajadas, por si fuera poco, cada cinco días se han estado construyendo rascacielos durante los últimos 5 años. A pesar de que los proyectos han hecho ver a China como una de las potencias económicas más estables, por su desarrollo estructural, en la investigación de Peston, se habla de que todas las construcciones han sido realizadas en base al crédito.

El crédito en que China está basando su desarrollo, ha causado que el país quede con grandes deudas, –de acuerdo a Peston- la deuda es tan extrema que es muy probable que China jamás logre pagarla, lo que causaría que la economía en China sea gravemente afectada, pero el problema no es solamente de China, el problema conllevaría a que una cadena de países sufra junto con el colapso financiero de China en el futuro.

Peston realizó varias entrevistas que fueron piezas claves, entre los entrevistados se encuentra Charlene Chu, quien es de origen chino y analista bancario, Henry Paulson de American Treasury. Petson dijo que en China hay altos niveles de deuda, y que todo podría desembocar en “una crisis económica con consecuencias incalculables para todos nosotros”.

En la investigación de Peston, lo que ocurrió con China, es que tras el colapso económico en occidente en el 2008, a los Estados Unidos le tomó un Siglo para lograr llegar a una posición económica respetada en el mundo. Mientras que por el lado de China, en un lustro ha logrado lo que Estados Unidos logró obtener en un Siglo, con un incremento de 14 a 15 trillones de dólares. Lo que significa que China en tan sólo un lustro, replicó todo el sistema económico de los Estados Unidos.

Para Peston, el camino que China tomó, no tiene excepciones en la historia financiera, puesto que realizar préstamos a ese ritmo acelerado, solamente le han llevado a que los deudores no cumplan con sus obligaciones, lo que terminaría en una pregunta final por parte de Peston; “La pregunta no es ¿Sucederá esto? Sino ¿Cuándo y en que escala?”

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. MARGOT DE SALA dice:

    ME GUSTARIA SABER SOBRE EL NUEVO CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA EL AUTOR MICHAEL DROSNIN YA QUE HACE MENCION DE MUCHOS EVENTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, SEÑALES ANTES DEL FIN. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *